Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MyAnimeList/ANN/IMDB/FilmAffinity...
#1
Existen diferentes páginas que permiten votar películas y series, hacer listas y publicar críticas, e incluso algunas con diversos sistemas de recomendaciones. Por aquí he visto que algunos empleáis MyAnimeList, aunque Anime News Network permita hacer casi lo mismo. La Internet Movie Database no es específica de anime y a la española FilmAffinity aún le queda mucho por andar.

Dando por hecho que también sería interesante leer alguna opinión de alguien que aborrezca estas cosas, de entre las susodichas páginas y todas las demás opciones existentes que no han sido citadas, ¿alguien tiene alguna predilección?
Responder
#2
¿Soy el único al que FilmAffinity le suena a comida de perro?

Y respondiendo algo más útil:
MyAnimeList (MAL) es lo mejor para organizar el anime. Lo único que echo de menos es poder añadir animes/mangas que no están en la lista por no ser comerciales o ser doujinshis. Pero supongo que esto pasa con el resto de webs.

Alguna vez he echado de menos un MAL para series americanas, o meterlas en el propio MAL. Pero bueno, tampoco es cuestión de esclavizarse listando todo lo que veo...
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#3
A mí FilmAffinity siempre me ha parecido una comunidad que valora mucho las películas clásicas/viejas y que por lo general todo lo que se sale del molde no recibe mucha atención. Si hablamos de animación japonesa difícilmente tenga más de 1000 votos si no es de Studio Ghibli o anterior al 2000.
Responder
#4
(01-09-2010, 01:19 AM)Guibuu escribió: ¿Soy el único al que FilmAffinity le suena a comida de perro?

No, por eso uso imdb, Lol

(01-09-2010, 01:19 AM)Guibuu escribió: Alguna vez he echado de menos un MAL para series americanas, o meterlas en el propio MAL. Pero bueno, tampoco es cuestión de esclavizarse listando todo lo que veo...

De hecho se puede. Hacía tiempo que quería registrarme en imdb y ya que has puesto esto. Abajo del todo de la página de la serie en cuestión en Related Links hay un link que pone "Add this title to MyMovies". Eso sí, series y películas estarán juntas pero puedes distribuirlas desde tu cuenta en diferentes carpetas.
[Imagen: ismash9.jpg]
Responder
#5
Creo que anidb también permite hacer listas, votar, y hacer críticas. A mí la verdad siempre me dio un palo tremendo este tipo de cosas, aunque igual un día me da por hacerme un MAL o su equivalente en anidb, que recomiendo fervientemente a la hora de buscar X anime, ya que además da una relación de los fansubs (mayormente en inglés) que lo sacaron en su día.
Responder
#6
Yo recomiendo al 100% MyAnimeList.net ya que es muy ordenado y su base de datos es actualizada a cada momento. Es excelente para buscar que ver y tiene para añadir personajes, y seiyuus favoritos.

Muy completa y ordenada.
[Imagen: AU-FHTSIG05.png][Imagen: MU-PR.png]
Responder
#7
Pues en mi caso, tanto AniDB como MAL y ANN las visito más que nada por si me entra la curiosidad por saber los miembros del staff o los seiyuus de alguna serie. ANN la suelo visitar a diario para estar enterado de posibles proyectos y esas cosas.

Y Anime-Planet es la que utilizo para tildar lo que he visto, lo que tengo previsto de ver, lo pausado.. puede que sea algo simple pero para el uso que le doy ya me va bien.
[Imagen: 1386677-1.png]
Responder
#8
Yo soy también de los de MAL. Sirve también para tener controlada a la peña con las series que ve, ver lo que les parece (viene bien cuando quieres saber de una serie que no has visto y tienes curiosidad, pero pra eso también te pueden recomendar por el IRC o foros) e interesarte por staff, estudios y personajes que paticipan en las series, aunque no es tan completo quizás como ANN en ese sentido. Pero sobre todo para saber qué fansubs tienen hechas las series y saber si merece la pena pillar tal o cual versión.

Yo sobre todo lo llevo al día para tener un poco organizado lo que veo y leo de anime y manga, que suele ser bastante y como dejo muchas cosas aparcadas luego me sirve para saber por dónde las dejé xD Cumple bastante bien este cometido, así que por eso me viene bien.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#9
El hecho de que tanto AniDB como MyAnimeList incluyan información sobre fansubs e incluso permitan a los usuarios valorarlos para cada serie es algo que me atrae bastante. Por otro lado, dejando de lado la posible futura discusión sobre qué es mejor, si una página abierta casi tipo wiki como AniDB o una comercial como MAL, parece que ocurre algo similar a lo que pasa entre la IMDB y FilmAffinity: la primera es fundamentalmente base de datos (lo cual usualmente va unido a un pésimo diseño) y la segunda, una red social.

(01-09-2010, 11:13 AM)Sir Mullich escribió: Y Anime-Planet es la que utilizo para tildar lo que he visto, lo que tengo previsto de ver, lo pausado.. puede que sea algo simple pero para el uso que le doy ya me va bien.

Así ocurre con otra infinidad de páginas ideales para asuntos concretos.

(01-09-2010, 01:19 AM)Guibuu escribió: ¿Soy el único al que FilmAffinity le suena a comida de perro?

A mí no me suena...

(01-09-2010, 01:31 AM)Melthus escribió: A mí FilmAffinity siempre me ha parecido una comunidad que valora mucho las películas clásicas/viejas y que por lo general todo lo que se sale del molde no recibe mucha atención. Si hablamos de animación japonesa difícilmente tenga más de 1000 votos si no es de Studio Ghibli o anterior al 2000.

Por experiencia personal, casi puedo asegurarte que añaden más especiales televisivos tipo Antena 3 que cine clásico, no digamos ya cine mudo. En animación ya no llegan ni al mínimo aceptable, por no hablar de la extraña y autoimpuesta cláusula de no añadir ni corto ni mediometrajes (estos últimos sólo se aceptan si no son anime). Respecto a esto, da gusto ver como tanto MAL como ANN y AniDB e incluso Anime-Planet tienen ficha para, por ejemplo, ambos Daicon.

Personalmente, de momento va ganando MyAnimeList, aunque alguien se me haya adelantado y registrado mi nick.
Responder
#10
MAL está muy bien por todo lo que comenta Fausto: tienes ordenadita tu lista de manga y anime, puedes curiosear en el staf de cualquier serie, stalkear a tus amigos a ver qué ven o qué les ha parecido lo que sea, descrubrir nuevas series que te llamen la atención, etc. Merece la pena el rato largo que echas poniendo series (recuerdo cuando llegué a la letra -s, mortal).

Y por cierto, tengo perfil en imdb y filmaffinity, pero acabé usando sólo el segundo =/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)