Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BSPlayer - Caracteres raros en los subs
#1
Alohaaa!
Pues, les describo mi problemilla...

Sucede que, luego de batallas intensas con el BSPlayer hace algun tiempo, logré que desplegara los subs correctamente (Colorinches, cargaba VobSub, etc...), y sin ningun lio. Peeeeero, hoy día, se me vino a la mente el desinstalar el K-Lite Codec Pack, e instalar las ultimas versiones del Haali, de Core, de ffdshow y de DirectVobSub.
El "pequeño gran lio" vino al querer reproducir (precisamente para ver lo de los subs) el release de Kara no Kyoukai. Pues..., todo iba bien... hasta que llegó el primer acento y la primera ñ xD

Salian unos caracteres ogt-ros que me trajeron viejas y desagradables memorias, y recorde que tenia que ver con el ffdshow y su "salvoconducto forzado" a VobSub con BSPlayer (medio millon de personas tiene problemas con ambos, no los carga independientemente).

Arregle eso, y volvieron los styles (tambien probe con el r de SHNY-S2) pero sigue sin mostrar ñs ni acentos. Antes lo tenia bien (y no recuerdo como xD), pero si de algo estoy seguro es que tiene que ver con el CharSet de BSPlayer (mas probable) o con el del ffdshow (menos).

Digo mas probable, pues cuando el charset de ffdshow esta en default, el MPC el video se ve perfecto, mientras que en bsplayer (sin mover nada) se ve con los caracteres raros.
Alguien de aqui sabe como solucionarlo? (Ah... y por favor, nada de "Cambiate a Zoom Player", o "KMPlayer FTW! XD", ok? jajaja)

Graciaaas!
Responder
#2
No es cosa del charset del BSPlayer, porque los subs del BSPlayer los tienes que tener desactivados (preferencias->Subtítulos->Subtítulos desactivados), al igual que los del FFDShow (quitar el "check" de "Subtitles" en la lista de la izquierda del "ffdshow video decoder configuration"), y activar los filtros intermedios (preferencias->control de filtros->permitir filtros intermedios) si quieres usar el VobSub.
El filtro de subs del BSplayer es una mierda, el del FFDShow en algunos vídeos me pasaba eso que dices, y tags como el \p no los interpreta bien.

También, instalar los filtros necesarios no quiere decir que los estés usando. Mira si en Opciones->Filtros tienes algo así:
[Imagen: filtros.jpg]
Cambiando CoreAVC por ffdshow si es el caso.

Y viendo lo que dices que te pasa con el MPC, es probable que se te vea bien con ese reproductor porque está usando su propio filtro de subs que va como la seda, y no el del ffdshow. Pero sin saber más no puedo asegurar nada.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#3
Gracias por la respuesta!:
Pues... revisando la lista de filtros, los tengo todos + Haali Media Splitter + ffdshow Video Decoder, incluyendo tambien el CoreAVC Video Decoder.

Antes el VobSub no cargaba sin que la opción de Subtitles de ffdshow estuviera activa.
Ahora, la desactive, y el VobSub quedo activado (por alguna extraña gracia de la naturaleza). Sin embargo, los subs siguen sin aparecer.
En resumen:

Con ffdshow: Funciona, pero con fallas
Sólo VobSub: Nada
BSPlayer: No

Un conflicto con el Haali, tal vez? (algo dudoso, porque usaba la misma configuracion antes de cagarla hoy)
Responder
#4
Si te va bien con el MPC, usa el MPC, que es el mejor. Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Problema resuelto:

Al final... logré hacerlo de cierta forma poco ortodoxa.
Reinstalé el BSPlayer borrando los datos de configuracion y demas.
En vez de instalar el VobSub (2.23 en http://www.freecodecs.com), instalé el DirectVobSub (2.39).
Configuré todo en el BSPlayer (subs desactivados, filtros itnermedios, blah, blah) y active en el ffdshow la opcion de Subtitulos.
Ahora sale perfecto!
Parece que el VobSub no trae un charset completo en comparacion al DirectVobSub, ese debió ser el problema.
Gracias a todos por sus opiniones!
Responder
#6
Cuando dijiste VobSub ya asumí que te referías al DirectVobSub, porque el VobSub a secas está obsoleto, y el DirectVobSub 2.39 salió hace eones.
Si quieres un DirectVobSub más actualizado píllate el del AegiSub, que le hicieron unos pequeños cambios menores e irrelevantes.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)