Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Portabilidad de Timofonica a Jazztel
#1
Pues he oido hablar muy bien de Jazztel y que ofrecen mejores servicios y tal y queria cambiarme.Tengo telefonica y he leido eso de la portabilidad,que te das de alta en jazztel y ellos se encargan de darte de baja en telefonica y encima conservas tu numero.
No sé si esto será cierto.
Y en caso de ser asi,me gustaria saber cuanto se tarda y si te quedas un tiempo sin internet o no.

Gracias Lol
Responder
#2
De siempre ha sido así con cualquier compañia. De hecho, si te descuidas en una llamada de estas de publicidad para cambiarte, te cambian ellos y no te das ni cuenta.

Hay una muy pequeña probabilidad de que cuando te cambies no te den de baja en Telefonica y tengas que pagar dos facturas, te corten el teléfono, blablablá blablablá... pero es una posibilidad muy muy pequeña.

En cuanto a Jazztel... la verdad es que no sé si conviene el cambio. Por precio no varía mucho. Y por servicio... pues no se. No se donde vives, pero si vives en ciudad es muy probable que ya mismo dispongas de cobertura FTTH, algo en lo que Jazztel va muy verde (a pesar de que ellos empezaron antes).

Lo único positivo de irse de Telefonica a Jazztel es que sales de la Mafia que está hecha Redtel.

Y por último, visto el panorama actual de Internet, lo mejor es irse a la compañia con la que te salga el ADSL mas barato y de mejor calidad, aunque sea menos veloz, y no con la que te de una velocidad del copón que raramente aprovecharás y que te cueste un cojón y parte del otro.
Responder
#3
Yo me cambiaría si pudiera, ahora creo que los 20 megas eran a 15€/mes + línea hasta octubre.

Y FTTH es una gilipollez, la misma asimetría de siempre, pero más cara.
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#4
Sinceramente, he estado con muchas compañías y Jazztel es de lejos la que da mejor servicio y rapidez.

Y si quieres, puedes modificar tu conexión ADSL con la página de servicios autogestionados de Jazztel para subir la velocidad de descarga a costa de tu velocidad de subida, o viceversa, todo en cuestión de minutos. Y hay otro perfil para juegos online que te baja la velocidad de bajada y subida y con ello te reduce el ping. He estado jugando en servidores españoles del Left 4 Dead 2 y me daba 7 milisegundos de ping (20-30 en modo de conexión normal).

Simplemente llámalos y ellos te librarán de las garras de Timofónica.
Responder
#5
Tengo una preguntita referente a este tema.

A cuanto baja un archivo en DD por Jazztel, con sus 20 megas??

Es que dentro de unos meses se me acaba la permamencia con Telefonica (tuve que contratarla por obligacion, pq en la zona donde vivo era la unica que se podia contratar)
Responder
#6
No es del todo raro que te descargue a 700 KBps, Tambien he oido de gente a la que le descargaba a 1 MB cada segundo aunque eo es mas raro. Pero claro en la practica varia mucho. Lo normal es que el cuello de botella este en el que te envia el archivo.
[Imagen: torito.png]
Responder
#7
[Imagen: 1_1fuckyeah.jpg]

Sí, tengo Jazztel 20MB
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#8
Menuda burrada, yo solo llego a los 700 kb. Según tengo entendido eso depende de tu distancia a la central, no del ISP.
Responder
#9
(01-12-2010, 02:33 PM)CucuFaiter escribió: En cuanto a Jazztel... la verdad es que no sé si conviene el cambio. Por precio no varía mucho.

- Con ambas en promoción la diferencia es mínima pero vas a tener una conexión bastante mejor.
- Con Jazztel en promoción y Telefónica no te vas a un ahorro de unos 200 euros al año y el tema de una conexión mejor.
- Con ambas sin promoción Jazztel sigue siendo más barata y obviamente la conexión es mejor.

(01-12-2010, 02:33 PM)CucuFaiter escribió: Y por servicio... pues no se. No se donde vives, pero si vives en ciudad es muy probable que ya mismo dispongas de cobertura FTTH, algo en lo que Jazztel va muy verde (a pesar de que ellos empezaron antes).

Jazztel ni ofrece ni tiene planteado el FTTH, a ver si te informas mejor. Y ahora mismo el FTTH es tirar el dinero porque es una conexión extremadamente asimétrica y CARÍSIMA para lo que ofrece. Y no es muy probable que tenga acceso a FTTH, es más bien imposible porque Telefónica no lo ofrece excepto en unas cuantas zonas.

(01-12-2010, 02:33 PM)CucuFaiter escribió: Lo único positivo de irse de Telefonica a Jazztel es que sales de la Mafia que está hecha Redtel.

+ Velocidad de subida y bajada.
- Precio
Perfil Fastpath
Perfil Turbo Up
Perfil Turbo Down
Ningún tipo de capado
Teléfono del SAC gratuito
No tiene permanencia
Ayudas al progreso de la banda ancha en España.

¿Te parece poco?

A Kriel lo que le recomiendo es que compruebe la distancia a su centralita y las modalidades de las que dispone en una de esas páginas que se dedican al tema de la banda ancha.

http://bandaancha.eu/
http://www.adslayuda.com/
http://www.adslzone.net/

También que se mire todos los hilos que pueda y que encuentre interesantes en sus foros, sobre todo el de bandaancha y que no tenga miedo en preguntar lo que sea por allí.

Si no tienes acceso a los 20 megas siempre puedes contratar una conexión indirecta. Yo te recomendaría Jazztel o Vodafone.

Mi experiencia personal con Jazztel no puede ser mejor. Pago 50 € de factura y me llegan 13 megas de bajada y 2.3 de subida.

[Imagen: 2iwacu1.png]

De todas formas si te va mal no tiene permanencia y por lo tanto puedes cambiar a cualquier otra.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Buenas!

Gracias a todos por vuestras respuestas.He estado mirando los links que pasó Orestes,y he visto que a gente les tienen 2 meses sin Internet por el tema de que telefonica no les quiere dar de baja y tal.
Principalmente me intereseba por el tema de la subida,que es muy triste....
Me informaré mejor sobre el tema y preguntaré en esos links que puso Orestes que son más especializados.

Un saludo y gracias Wink
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)