Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ubuntu 9.04 y 9.10
#1
Nuevo Ubuntu versión 9.04 en 32 y 64 bits.

[Imagen: ubuntuq.png]

Para las personas que no saben sobre Linux, supongo que estarán pensando algo como "Esta debe ser una versión ilegal como el Windows" y subsecuentemente diran a este post "Oye y ya trae el crack de la licencia?"

Bueno Linux es Software Libre :p , es decir, un Sistema Operativo Gratuito.

Dejando esto en claro las descargas las pueden realizar directamente en estos enlaces:

Ambas versiones es lo mismo, para los que ya saben esto hagan el favor de descargar y ya, les sera aburrido leer lo que ya saben xD. Para los demás que son manzanas aún, pues ahí va.

Cita:En arquitectura de ordenadores, 64 bits es un adjetivo usado para describir enteros, direcciones de memoria u otras unidades de datos que comprenden hasta 64 bits (8 octetos) de ancho, o para referirse a una arquitectura de CPU y ALU basadas en registros, bus de direcciones o bus de datos de ese ancho.

Bueno algo mas coloquial sera este post que encontré usando el gran Google(Es un ejemplo con una carretera):

Cita:Supongamos que tenemos una carretera con 32 carriles. Esto sería bus del procesador (Procesador de 32 bits). Pues bien, necesitamos algo que sea capaz de regular esos 32 cariles: Necesitamos 32 semáforos, o lo que es lo mismo, un sistema operativo de 32 bits.

Ahora bien, viene Gallardón (Alcalde de Madrid) y decide hacer obras en la carretera (M30). Decide que quiere 64 carriles (bus de procesador de 64 bits). porque necesita que circulen más coches a la vez (más datos de golpe), lo que redunda en una mayor eficiencia y velocidad.

Resulta que ahora tenemos 64 carriles (procesador de 64 bits), pero seguimos teniendo sólo 32 semáforos (el sistema de que tenemos es de 32 bits). ¿Qué pasa? (Aparte de que lo madrileños estemos que trinamos), Pues que los 32 carriles que no son gestionados por semáforos, no se usan (Un procesador de 64 bits con un Sistema de 32 bits, se comporta como un procesador de 32 bits).

Cuando gallardón ponga los 32 semáforos que faltan, todos estaremos contentos porque, según lo ideal, un procesador de 64 bits con un sistema de 64 bits es el doble de rápido que un procesador de 32 bits con un sistema de 32 bits.

Lo que no se puede hacer es poner 64 semáforos para 32 cariles, porque la gente se vuelve loca... es decir, no se puede montar un sistema operativo de 64 bits en un procesador de 32 bits, pero, como te he dicho antes, sí al revés.

Bueno ya aclarado esto pueden descargarlos en los enlaces que vieron, que son unos ISOs.
Usando algo como SuperIso o el Alcohol lo pueden leer, para instalarlo es muy sencillo aún si tienen Windows no hay problema simplemente este ISO que descarguen lo queman en un DVD (Cosa que seria un gasto) o en un CD-Room(Que sería lo ideal). Al iniciar el Ordenador les dira iniciar desde el CD y le dan que si(mas bien teclean lo que sea xD) y listo siguen los pasos, ya sea instalarlo como un programa en Windows (Cosa que lo haría algo fofo) o en su defecto en una particion de disco (para los mas aventados). Pruebenlo!!!

Algo que cabe mencionar es si nunca han usado linux de preferencia correr el ISO desde el Alcohol o el programa que utilicen en mismo windows y asi instalarlo como una simple aplicación, de esta forma si lo desean eliminar solo les tomara unos segundos, de otra forma tendrán que unir la partición de disco y eliminar Ubuntu.

Una vez instalado pueden postear algo por si desean un tutorial para activar todo el baño de efectos que tiene Ubuntu 9.04.
Aclarando una ventaja importante de Ubuntu, La me memoria RAM la toma de la misma partición de Ubuntu, no como windows que si se te llena el Disco ya se va lento, esto es para los que no tienen mucha RAM :p

Y para los desconfiados aqui esta el enlace de descarga por parte de la pagina oficial de Ubuntu.

Uno de los efectos que mas me gusta es el escritorio dinámico o tridimensional aunque existen distintos efectos:

[Imagen: ubuntu45.png]



Ubuntu 9.10

[Imagen: ubuntu910.jpg]

Aprovecho este mismo mensaje para hacerle promo a la nueva versión de Ubuntu que es la 9.10 es mucho mejor que la 9.04, hice una comparación de la versión Ubuntu 9.04 64 bits y la 9.10 32 bits y es grande la diferencia en cuanto a errores, si es que son casi nulos en la 9.10, ahora entro mas en Linux que ni en windows, si tienen alguna duda para instalar los grandes efectos que Ubuntu tiene, pueden poner un mensaje por este mismo medio.

Y lo mejor de todo es que Ubuntu así como Linux en sí pronto acabara con el monopolio de Windows y la gente que adora la piratería (Aunque yo también me aviento mis programas con seriales jojo), pero me estoy reformando ya que en Linux todo es software libre, desde el explorador hasta las aplicaciones basicas, incluso tiene su Open Office; no duden en probarlo.


No te quedo claro o si aún tienes dudas sobre ¿Que es linux? Haz click aquí
[Imagen: TaigaSig_SubSeven.png]
[Imagen: 105r58osg9.gif]
Responder
#2
(01-13-2010, 02:03 AM)SubSeven escribió: Bueno Linux es Freeware

Mejor déjalo porque ya fallaste.
Responder
#3
¿De dónde salió este tipo?
Personalmente no creo que Ubuntu necesite "publicidad" extra.
Además, de haber usado la búsqueda, hubieras visto unos cuantos hilos sobre Linux.

PD: Sí, 9.10>>>>>>>>>>>>>>>>>9.04. Aunque mi preferida sigue siendo la 8.10

Linux user o/
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#4
Si, definitivamente 8.10, 9.10 a mejorado unas cosillas que 9.04 le quito a 8.10.
Volviendo al tema, no se si este post pertenece a esta sección para empezar, pero se te agradece el esfuerzo. Tal vez en un lugar como AU puede tener mejor efecto Ubunchu.
[Imagen: 3mo7c]
[Imagen: 317sm]
Responder
#5
Ubuntu freeware Grin , creo que el que ande en este mundillo y no haya leido algo acerca de Ubuntu está metido en un hueco o algo.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#6
Aprovecho este hilo para preguntar algo referente a Linux.
Hace unos días me encontré con esto y me preguntaba si alguien sabía más sobre él.
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#7
http://www.genbeta.com/sistemas-operativ...e-de-linux

Lo que tengo entendido que está más orientado a lo gráfico y es bastante adecuado para gente que quiera iniciarse, por así decirlo.
Responder
#8
jajaj bueno solo queria publicar algo que me agrado a mi, y hasta donde yo se Ubuntu es freeware, redistribuible y modificable al gusto, y en cuanto a la publicidad yo se que sobra pero bueno yo no se de donde me hablas pero yo soy de mexico y aca no hay muchos "ubunteros" perdon si en algo te "agravio" este post

Sonrian! xD Saludos
[Imagen: TaigaSig_SubSeven.png]
[Imagen: 105r58osg9.gif]
Responder
#9
(01-15-2010, 04:00 AM)SubSeven escribió: jajaj bueno solo queria publicar algo que me agrado a mi, y hasta donde yo se Ubuntu es freeware, redistribuible y modificable al gusto, y en cuanto a la publicidad yo se que sobra pero bueno yo no se de donde me hablas pero yo soy de mexico y aca no hay muchos "ubunteros" perdon si en algo te "agravio" este post

Sonrian! xD Saludos
Y vuelve con el freeware....
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#10
Aquí esta el por que no es freeware y si Software Libre.
Rápidamente freeware como lo indica es de distribución gratuita pero su código no es de libre acceso en la mayoría de casos, ademas no se puede usar de forma comercial, mientras que ubuntu es software libre, que se puede vender sin ningun problema o modificar su código y hacer una distribución aparte mientras que el producto final se distribuya como software libre que es la licencia GNU GPL.
[Imagen: 3mo7c]
[Imagen: 317sm]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)