Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juego de Tronos definitivamente será serie de TV
#16
(03-03-2010, 02:09 PM)kappei escribió: Sé que en el foro hay mucho fan de esta saga de libros, y la verdad es que me están entrando ganas de leérmela desde hace algún tiempo, ¿pero en serio que es tan buena como El Señor de los Anillos? Hablamos de EL LIBRO (para mí, claro).

Inb4 hype a toneladas.

Es que son dos tipos de narrativa muy distintos. ESdlA es de un estilo más tradicional con muchísimas descripciones y bloques de texto que a veces hacen pesada la lectura.
En cambio, CdHyF está escrita casi como si fuera una serie de televisión, siendo cada capítulo fragmentos de la historia visto desde la perspectiva de los personajes siendo el capítulo enteramente narrado por él, por lo que ves todos los puntos de vista de los diversos acontecimientos y además, consigue que la acción y la intriga nunca decaigan ni se haga repetitiva.

A parte, casi son de un género distinto. El señor de los anillos es el clásico de la literatura de fantasí épica, girando todo entorno a lo fantástico. En canción de hielo y fuego prima mucho más el drama y un realismo brutal. Si un personaje tiene que morir, créeme, morirá y no romanticamente, más bien todo lo contrario. A parte de que no se corta con temas sexuales ni con la relaciones sociales en general.

En fin, al final también es cuestión de gustos pero a mi modo de ver CdHyF se como al SdlA por todos lados, y eso que aún no está acabada.

Sobre HBO y como dije en mi anterior post, vuelvo a comentar (y recomendar) que es la cadena perfecta para adaptar a televisión CdHyF, y quienes hayan leido los libros y visto alguna de las series que comenté me entendarán a la perfección. (En Roma había matanzas explicitas por doquier amén de un polvo por capítulo mínimo incluyendo incestos y hasta un polvo lésbico)

En fin, ahora tengo en recámara Los Tudor y estoy deseando que empiece también Pacific.
Y recordad, se acerca el invierno... ¡y que ganas de que llegue!
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder


Mensajes en este tema
RE: Juego de Tronos definitivamente será serie de TV - por Rolero - 03-03-2010, 02:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)