Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿cómo hacer mp4 con h264 y acc? Posible solucion
#1
Lo primero decir que siento el paron que esta sufriendo el fansub, ya que creo que es de los mejores que he visto en muchos años.

Tengo un pequeño gran problema con los archivos mkv los cuales no puedo reproducir en mi dvd de sobremesa (no se si por viejo, por malo o los dos).

Hace un tiempo (años diria), los videos se hacian en h264+acc (mp4), lo cual me jodia porque era incapaz de pasarlos a xvid, etc... Ahora lo que se suele hacer es h264+acc+subs (mkv), segun estoy viendo.

La pregunta, ¿como leches un cretino como yo puede coger el h264 y el acc (ya extraidos del mkv), y pasarlos a un mp4 (esta extension si puedo reproducirla)?

Pruebas que he hecho:
-Virtual dub con avs: se abre el video pero no parece que se pueda copiar directamente el video, imagino que habra que recodificar... o no. Si grabo directamente, parece que saca un raw muy hermoso y con perfil de color distino
-ArX264: consigo que recodifique (no copia directa) pero no se como meterle el audio.
-Avidemux: ni de coña
-Nero Recode: recodifica pero al minuto casca
-GOTSent: recodifica bastante rapido todo, pero en el mp4 resultante el audio se corta a los 30s

No tengo ni zorra. ¿Alguien puede indicarme como haceis los capitulos en contenedor mp4? Gracias "de antebraso"

EDITO: he encontrado un pedazo programa que me imagino los gurus del tema lo conocerian pero yo no: MP4Box con GUI YAMB (De)Multiplexa lo que le eches. Lo de encodear a h264 sera en otro capitulo.

De todas formas si alguien encuentra otra solucion, ruego me la comunique
Responder
#2
El problema que te vas a encontrar es que el mkv tiene softsubs y el mp4, para poder ver los subs, debe tenerlos en hardsubs, ergo toca reencodear, con meGui por ejemplo, y lo metes todo, archivo de subs incluido.

Otra opción más sencilla y rápida sería extraerlo todo con el mkvextract, muxear el video y el audio en un mp4 con el megui, y si tienes en el mismo directorio y con el mismo nombre el archivo ass o ssa deberías poder verlo, pero sirve para el pc nada más Happy
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#3
Entonces, segun dices, con el MeGUI puedo multiplexar video y audio sin reencodear. Chasgracias, lo miro otra vez porque no me he fijado de tantos programas que estuve probando... Bang
Responder
#4
(03-06-2010, 11:14 AM)boquetipo escribió: Entonces, segun dices, con el MeGUI puedo multiplexar video y audio sin reencodear. Chasgracias, lo miro otra vez porque no me he fijado de tantos programas que estuve probando... Bang

Nop, el MeGUI ENCODEA, usando AVS. El mp4 soporta subs pero si mal no recuerdo *.srt y *.sub y otros más raros, pero no tendrán estilos. Es más, los *.srt (al menos) no tendrán bordes.
Responder
#5
Y si lo quiere para ver en la tele o aparatos multimedia de estos, dudo que lea los softsubs de un mp4. Entonces no quedaría más remedio que reencodear todo el stream de vídeo con textsub().
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#6
(03-08-2010, 01:17 PM)ZerOscuro escribió:
(03-06-2010, 11:14 AM)boquetipo escribió: Entonces, segun dices, con el MeGUI puedo multiplexar video y audio sin reencodear. Chasgracias, lo miro otra vez porque no me he fijado de tantos programas que estuve probando... Bang

Nop, el MeGUI ENCODEA, usando AVS. El mp4 soporta subs pero si mal no recuerdo *.srt y *.sub y otros más raros, pero no tendrán estilos. Es más, los *.srt (al menos) no tendrán bordes.

Creo que para MP4 era .ttxt, pero vamos, hay cierta posibilidad de que lea subs del mismo directorio (que no integrados). El mío lo hace, pero hay que quitarle los tags de formato al texto o se guarrea mucho.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)