Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo PC
#41
Irían con cables redondos, pero sí, es cierto lo que dices y sería peor para el equipo. Lo que pasa es que me da penita desaprovechar algo (aunque vaya a meterle 500 GB + 1'5 TSun. Creo que compraré el conceptronic USB/eSATA, por si algún día tengo que conectar un HD SATA desde fuera y listo.

Lo que pasa con las placas es que me da mal fario pagar más por una que lleva los nuevos USB 3.0 y SATA 3 cuando estoy leyendo que el controlador del SATA 3 está demasiado verde. Creo que merece la pena esperar a que estén más extendidos y rodados y sean los nuevos estándares que pagar la novatada por tal de tenerlos, máxime si no voy a usarlos, creo yo.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#42
(04-10-2010, 12:11 AM)Sturmovikun escribió: Cavilando un poco, y ya que no voy a meter SATA3, ¿merece la pena meter la Asus P7H57D-V EVO o, habida cuenta que tampoco voy a hacer SLI ni CF, le meto una resultona P7P55D (¿era la de Reboot?) y el dinero que me ahorro lo desvío para ayudar a Grecia?

Ojo, porque de la P55D hay como diecisiete submodelos. El mío es el P7P55D-LE, que está en el segmento medio-bajo. El más bajo es el LX, pero tiene menos fases y los capacitadores no son de los de high quality. El LE te permite hacer CF (aunque a (x8)x2 por obra y gracia de la limitación propia del i5) y te permite tweakearlo TODO... o dejarlo todo en auto, que es un pecado mortal. También tiene el express-gate, pero aún no la he llegado a usar, permite guardar diferentes perfiles de configuración de la BIOS en un pen-drive y flashear directamente también desde un pen-drive (que es una cosa ya antigua, pero que a mí me fascina)

Lo del IDE, no te preocupes, no te ralentizará nada. El controlador SATA y el IDE van por chips diferentes, así que no tendrás problema. Lo único que creo que no puedes hacer RAID con el IDE, o si lo haces, tendrás que usar el Intel Matrix. Creo recordar.

Porque supongo que es para aprovechar discos antiguos. Pero al precio al que están los discos duros casi mejor los tiras a la basura y te compras unos SATA en condiciones.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#43
Aunque no te lo creas, cuestan igual la Asus P7P55D y la P7P55D LE, cosa rara siendo la segunda la versión "capada", evidentemente pillaré la primera.

Lo de los discos es lo que dices, era para aprovecharlos un poco. Y también pensaba que estarían más recogiditos dentro de la torre que por ahí tirados. Además, como no tengo ningún SATA, me modernizaré comprando dos, uno de 500 GB y otro de 1,5 TB, así que por espacio no será xD

Con lo del IDE, pues ya no sé si comprar un cable redondo y meter los IDE, para usarlos como caballos de batalla con las descargas de internet, y que si se jode algún disco sean uno de ellos, o comprarme un adaptador IDE-USB, para hacer el volcado y por si algún día quiero copiar en ellos algo y llevarlo a otra parte, o hacer un backup de lo que sea, etc, y dejar una partición para las bajadas y confiar que no le pase nada, claro que nunca se me ha jodido ningún disco, incluido uno de 40 GB que estuvo 7 años funcionando sin descanso hasta que lo jubilé, así que por ahí tengo fe xD

Por cierto Reboot, cuando tengas tiempo prepárame un archivito de texto con los pasos para el OC moderado del i5 750, porfaplis Happy
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#44
Ya te haré unas fotos a las pantallas de la BIOS.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#45
Mirando un poco por encima, no se yo si compensa tanto un i5 como se dice (sin saber exactamente como estan los precios), basicamente porque todo lo nuevo que sale, va para el socket 1336, y no veo un i5 tan economico como lo pintan teniendo en cuenta que un Phenom II X4 te cuesta menos (en breve salen los X6 por 200€ :3) y tienes practicamente lo mismo, quiza un 10% menos de rendimiento que con un i7 920, el cual no vas a notar para nada xD.

Puede que me este saliendo un poco del thread, pero mi opinion es esa, o te compras un i7 socket 1336 o un AM3+ (Phenom II), yo lo veo asi de simple.

Por cierto, sobre lo que comentais de la placa base, que para que pillarla con USB3.0/SATA3, yo es algo que me miraria muy seriamente y mas si quieres que te dure años el pc, porque aunque ahora esas conexiones no se aprovechan, mas adelante ya veras que si, que en la placa base es en lo que no se debe racanear nunca, NUNCA, con lo cual pillate una buena, no me seas rancio en ese aspecto o lo puedes pagar caro, que dudo mucho que la cambies dentro de un año, esto no es como una grafica, para mi este componente junto al monitor (y fuente), es algo donde nunca se debe racanear.

Ahora al tema de los HDDs, tira los IDE que tienes, copia los datos uno SATA y quitate eso de encima, que te funcione no quiere decir que lo haga bien, recuerda que los HDDs al cabo de unos años empieza a bajar bastante su rendimiento y eso se nota, evita tener nada que sea IDE en tu nuevo pc, ni el lector de DVD, yo es una conexion que eliminaria de cualquier placa base, xDDDD.

Ale, ahi queda lo mio xD.
Responder
#46
Hombre, la ventaja de los i5/i7/iFuck es que suben de vueltas sin pestañear a 3'4, 3'6 o 4'2 GHz con refrigeración por aire y sin necesidad de un cablecito directo a Vandellós, cosa que de momento, por desgracia, los AMD no consiguen.

En cuanto al ahorro, el principal punto son las placas. Para 1366 no hay más que high-end (o yo no he encontrado placas de menos de 100 ñapos) y para 1156 tienes de todo.

Y mi experiencia me dice, sin haber probado aún un i7, que ya el i5 es una moto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#47
¿Y si no piensas/vas a Ocear nunca el procesador?
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#48
En condiciones normales, el i5 desayuna phenoms por la mañana con el colacao. Ya de ahí, para arriba.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#49
(04-12-2010, 05:20 PM)Reboot escribió: En condiciones normales, el i5 desayuna phenoms por la mañana con el colacao. Ya de ahí, para arriba.

Me quedo con este post tuyo, basicamente porque parece que procede de un Intel-FANBOY, el porque?, facil, si quieres algo con lo que poder presumir en los benchs, intel, si quieres algo con cuasi el mismo rendimiento y mas economico, amd. Igualmente siempre dire que si se puede estirar un poco mas el presupuesto, a por un i7 920 de cabeza xD.

Que por cierto, el overclock a partir de 3.6GHz o menos ya es tonteria, porque ahi solo te sirve para sacar mas puntuacion en los benchs, recuerda que en los juegos no notaras la diferencia, con lo cual los Phenom son mas que notables procesadores los cuales dan un buen rendimiento por lo que valen y les acompañan las placas que de precio estan igual de bien y son economicas e igual de buenas.
Responder
#50
(04-12-2010, 05:42 PM)SePuLtrIbe escribió: Igualmente siempre dire que si se puede estirar un poco mas el presupuesto, a por un i7 920 de cabeza xD.

Un i7 920 si no vas a ocear nada de nada, es tontería. La gracia de ese micro es que sube, sube y vuelve a subir (bueno, y el triple canal y la posibilidad de CF a full bandwidth)

Y sí, te tengo que dar la razón: Me he reconvertido en fanboy. Pero tío, es que tendrías que ver cómo va... En serio.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)