Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo PC
#61
Coño, ¿menos aún? ¿Tan poco voltaje por defecto? Con eso no funciona ni un led :p
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#62
Por defecto = 1'300V Tongue
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#63
¡Ahhhhhhhhhhhhh! ¡¡Que el "-" era un signo matemático, no lo usabas para separar!!
Con razón me sonaba raro xD
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#64
(04-13-2010, 01:25 PM)Reboot escribió: Yo ahora mismo lo tengo con el FSB a 160, el multi a 21 y el vcore a 1.29375V (default -0'00625V)

EDIT: faltaba un cero en los decimales.

Hostia, 1.29... Chupa bastante para 3.4 Ghz...

Vale que cada micro es de una madre, y depende que te salga un "pata negra" o no. Igual las placas del 1156 también influye, no se.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#65
A ver, el vcore lo dejé a -0'00625 después de los problemas con las rayas verticales de la gráfica. Pero en un principio lo tenía a -0'0375V y me tiraba perfecto.

Debería volver a hacer pruebas y ver hasta dónde puedo volver a bajar, pero antes debo conseguirme un juego que me enganche...

EDIT: Mira, acabo de trastear con el TurboV y ya vuelvo a estar a -0'025. No quiero bajarlo más en caliente, que además estoy haciendo movidas con el BOINC que los de xtremetech quieren montar un grupo para probar la potencia conjunta de los que estamos en sus foros.

EDIT2: Joder, 3ºC menos.

EDIT3: Bajando a 1'25V en caliente... Y de momento estable a full.

EDIT4: En frío a 1'20V no arranca el windows.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#66
(04-13-2010, 06:30 PM)Reboot escribió: EDIT3: Bajando a 1'25V en caliente... Y de momento estable a full.

Bueno, bueno, de momento. Tienes que pasar pruebas muy severas para confirmar un OC estable 24/7. Unas 9 o 10 horas prime95, 20 pasadas de Linpack/LinX, y cosas así.

Con 1.20V puedo arrancar a 4.2 Ghz, pasar el Vantage tranquilamente, navegar, etc

[Imagen: sinttulo2b.th.png]

Pero de vez en cuando me da algún pantallazo y eso me toca los cojones. Si hay que hacer OC se hace bien o no se hace. Está bien vigilar el consumo, pero coño, que son equipos potentes. Para mi primero el rendimiento, y luego el consumo.

Con 1.235 estable a 4.2Ghz 24/7. Puede que con algún puntillo menos, pero prefiero asegurar.

Lo que te decía, me ha tocado un "pata negra". Tengo compañeros que para 4.2Ghz necesitan 1.26, hasta 1.31, en fin que cada micro va a su puta bola.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#67
Por cierto Manji, ¿qué hay de cierto en eso de que lo de los sockets fabricados por Foxconn están saliendo malos? Supongo que será una psicosis masiva, habida cuenta de que para quemarlos hay que poner el micro a 5 Ghz, ¿no?

Otra cosita, ¿si en vez de poner las Mushkin RedLine (6-8-6-24 a 1,65V) pusiese las G.Skill Ripjaws (7-8-7-24 a 1,6V) perdería mucho rendimiento? Ya sé que tienen mayor CAS, pero creo entender que, al tener menor voltaje, se las puede forzar más, ¿no? Y hay 30 leuros de diferencia entre ambas, que de repente las Mushkin han metido un subidón que te cagas...

Saludos
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#68
El tema del socket Foxconn lo estuvimos hablando en el hilo de Hardware, pero al no afectarme no me he informado mucho. Imagino que ya estará solucionado, pero pregúntale a Reboot que seguro está más al tanto del tema.

De cl6 a cl7 tampoco creo que lo notes mucho, pero ya sabes que el tema de las memorías va unido al OC del micro en estas plataformas.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#69
Lo del socket sigue siendo un problema, pero para los animales que le meten overvolt al micro y sobre todo, por lo visto, para los que le meten caña al PLL y al IMC.

Además, es gente que deshabilita el speedstep porque dicen que así los overclock extremos son más estables, porque el micro no está constantemente subiendo y bajando de voltaje y de frecuencia. Pero por contra, el consumo es mucho mayor y puede que haya algunas líneas que se calienten más de la cuenta.

Yo de momento (toco madera) voy bien. Además hace un mes cambié el disipador (que aún tenía el de fábrica) e inspeccioné el socket y estaba perfecto, sin síntomas raros (aka. plásticos fundidos).
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#70
(04-16-2010, 10:04 AM)Manjimaru escribió: El tema del socket Foxconn lo estuvimos hablando en el hilo de Hardware, pero al no afectarme no me he informado mucho. Imagino que ya estará solucionado, pero pregúntale a Reboot que seguro está más al tanto del tema.

De cl6 a cl7 tampoco creo que lo notes mucho, pero ya sabes que el tema de las memorías va unido al OC del micro en estas plataformas.

Un saludo

Pero, si no me equivoco, también hay que subir un poco el voltaje de la RAM, y en ese caso sería más aconsejable unas con un voltaje menor para tener más cancha, ¿no?

(04-16-2010, 11:55 AM)Reboot escribió: Lo del socket sigue siendo un problema, pero para los animales que le meten overvolt al micro y sobre todo, por lo visto, para los que le meten caña al PLL y al IMC.

Además, es gente que deshabilita el speedstep porque dicen que así los overclock extremos son más estables, porque el micro no está constantemente subiendo y bajando de voltaje y de frecuencia. Pero por contra, el consumo es mucho mayor y puede que haya algunas líneas que se calienten más de la cuenta.

Yo de momento (toco madera) voy bien. Además hace un mes cambié el disipador (que aún tenía el de fábrica) e inspeccioné el socket y estaba perfecto, sin síntomas raros (aka. plásticos fundidos).

Ya, había leído que se quemaban con OC de 5 GHz, como para no quemarse xD

Al final, en un enésimo cambio de parecer (y los que quedan xD), barajo tres opciones de placa + RAM:

1) GIGABYTE GA-P55A-UD4 SOCKET 1156 + G.SKILL RIPJAWS PC3-12800 1600 CL7 (CAS Latency: 7-8-7-24 a 1,6V)
2) ASUS P7P55D PRO SOCKET 1156 + G.SKILL RIPJAWS PC3-12800 1600 CL7 (CAS Latency: 7-8-7-24 a 1,6V)
3) ASUS P7P55D SOCKET 1156 + MUSHKIN REDLINE BLACK PCB 1600 CL6 (CAS Latency: 6-8-6-24 a 1,65V)

A priori, dado que las G.SKILL son sólo ligeramente inferiores a las Mushkin, y que, siendo la placa más importante que la RAM, por un lado tenemos a la gigabyte, que no sólo está al nivel de la Asus Pro, sino que además tiene SATA3 y USB3 y, al parecer, socket LOTES, pero no confío en Gigabyte, así que prefiero la Asus Pro y, en caso de necesitar las cosillas nuevas, meterle la PCI de Asus con usb3 y demás.

Pero bueno, eso es de momento, al menos durante la próxima hora xD
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)