Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Karaokes] Template lines ¡Aegisub!
#1
n.n bueno pues como un novato en el mundo de los fansub's <---¿Asi se escribe? xD pues siempre me preguntaba, ¿Como diablos hago un karaoke que no solo se rellene sino que tenga un efecto? ps fue hasta que en mis pato-investigaciones encontre esta maravilla llamada template lines que le pueden dar un bonito efecto a tu karaoke n.n facil y rapido y pues he aqui un pequeño tuto de como hacerlo.

Paso 1 Obtener los tiempos del kaaraoke (Si no eres timer no podras xD)
Bueno pues este paso es uno de los mas importantes que pueda haber ya que XD ya que la opción "Apply karaoke template" no puede adivinar los tiempos ni la letra de tu karaoke jiji asi que lo que debemos hacer es; sacar el audio del video y hubicar el tiempo de los romanjis a karaokear, despues de eso tenemos la opción karaoke ahi le daremos el tiempo alas silabas y bueno a todo eso. Desearia explicarles eso pero este no es un tutorial de timer asi q lo siento.
Paso 2 Creando un k-replacer style template
Ahora que tenemos todo listo, es tiempo de hacer una plantilla nueva(Karaoke Template)
Primero, aquí esta como agregar un "Karaoke Template". La explicación de que significa cada parte viene después.

1. Selecciona la primera línea de subtítulos de la fila.
2. Selecciona Subtitles→Insert Lines→Before Current para obtener una nueva línea antes. Esta se convertirá en nuestra línea de plantilla para karaoke. No necesita ser la primera línea, pero hara más fácil que te ubiques.
3. Asegurate que la nueva linea creada tenga el mismo estilo (style) que la de tu karaoke.
4. Click en la casilla Comment para la nueva línea. Debería cambiar de color en su casilla respectiva.
5. Ubica el campo Effect , esta a la derecha del campo Style. Escribe dentro el texto "template line". (Sin las comillas!) Presiona enter para grabar este cambio.
6. Finalmente, escribe esto como texto principal en tu linea de plantilla, y preiona enter de nuevo.
{\r\t($start,$mid,\fscy120)\t($mid,$end,\fscy100)}
7. Luego iras a "Automation"→"Apply Karaoke Template", como veran Ahora estara habilitado. Con esto veran el efecto que se logro.

bueno aqui les dejo mas template lines!!!!! para que le den un bonito efeto a sus karaokes:

{\r\k$kdur\fs40\t($start,$mid,\fs35\c&HFF0000)\t($mid,$end,\fs55)\t($end,!$end+100!,\alpha&HEF&)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&H00FF00&)\t($start,!$start+$dur*0.3!,\fscy}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\&HCD88EB&)\t($start,$mid,\fscy180)\t($mid,$end,\fscy180)}

{\r\t($start,!$start+1!,\frx100)\t(!$start+1!,$end,\frx0)}

{\an5\pos($scenter,$smiddle)\1a&HFF&\t($start,$end,\bord5\3a&HFF&)}

{\move($x,$y,!$x+math.random(-30,30)!,!$y+math.random(-30,30)!,$start,$end)\alpha&Hc10&\t($start,$end,\alpha&HFF&)}

{\a7\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&alpha&\t($start,$mid,\1c&HD86C43&\t($mid,$end,\bord4\1c&alpha&}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFEF9FC&)\t($start,$mid,\fscy120)\t($mid,$end,\\fry10\fscx120\3a&H55\1a&H00\4a&H88)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFEF9FC&)\t($start,$mid,\fscy150)\t($mid,$end,\fscy80\fscx120\3a&H55\1a&H00\4a&H88)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFEF9FC&)\t($start,$mid,\fscy150)\t($mid,$end,\\frz0.008\1a&HFF&)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HE80CC8&)\t($start,$mid,\fscy170)\t($mid,$end,\\frz170)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFEF9FC&)\t($start,$mid,\fscy120)\t($mid,$end,\\fry10\fscx120\3a&H55\1a&H00\4a&H88)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFBFBFC&)\t($start,$mid,\\frx10)\t($mid,$end,\\q2\org(512,150))}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HAA18F7&)\t($start,$mid,\\fry10)\t($mid,$end,\\q2\org(512,150))}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\2a&HHE80CC8&)\t($start,$mid,\frz170)\t($mid,$end,\\fry270)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HFEF9FC&)\t($start,$mid,\fscy180)\t($mid,$end,\\frx-0.0001\alpha&HFFFFFF&)}

{\r\kf$kdur\t($start,$end,\1c&H!colores[math.random(5)]!)\t($start,$mid,\fscy130\frx20)\t($mid,$end,\fscy100\frx20\frx1)\t($end,!$end+500!,\alpha&HFF&)}

{\r\k$kdur\t($start,$end,\1c&HDAADF4&)\t($START,$MID,\bord0)\t($START,$MID,\frz-0.05\fscx130\fscy130)\t($MID,$END,\frz0\fscx100\fscy100)}

Ahora, pues yo se que no fue el mejor tutorial pero si tienen dudas me pueden dejar su mensaje aqui y con gusto las tratare de resolver xD.
Tambien los invito a poner sus template lines para que todos sepamos más!!!!!!!
Responder
#2
Interesante.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Así estoy haciendo los karas para Pani Poni o Queen's Blade, aunque tengo pocos templates y muy básicos. Se agradece el aporte, se probarán Wink
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#4
Todo esto viene en la ayuda del Aegis, diria que mejor explicado incluso XDDD

Y los templates esos...se supone que es para que cada uno se los haga. Si no, es como si no sabes.
Responder
#5
Pues a mí me parece bien. Del tutorial del Aegis puedes sacar algo básico, aunque después lo modifiques a tu gusto, pero de estos templates se pueden sacar nuevas ideas para mejorar lo que tienes y de paso aprender cosas que no vienen en los tutoriales que se ven por la red, al menos los que yo he visto, aunque tampoco he buscado a fondo porque para mí los karas es la última prioridad, y no pienso calentarme la cabeza con ellos.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#6
bueno acabo de hacer otro template line y pues he aqui! {\fscy100\fscx100\alpha&HFFFFFF&F}{\fscy80\fscx80\alpha&HFFFFFF&\t($start,$end,\fscy100\fscx100\alpha&000000&\a8)}
bueno y ps yo lo hago para la gente que no sabe hacer estilos y sabe hacer tiempos jeje sorry si no te gusto
Responder
#7
Yo prefiero usar "template syl", que es más elaborado. Aquí un ejemplo de uno que hice para Macross 7 [SPAM!!] (Submarine Street):

!retime("preline", -600, -100)!{\move($x,!$y-40!,$x,$y)\bord0}
!retime("preline", -100, 0)!{\pos($x,$y)\bord0}
!retime("start2syl", 0, 0)!{\pos($x,$y)\bord0}
!retime("syl", 0, 0)!{\pos($x,$y)\bord0\t(,\ybord2.5\xbord0)\blur3}
!retime("syl", 0, 0)!{\move($x,$y,!$x+10!,!$y+10!)\bord0\t(,\alpha&HFF)}
!retime("syl", 0, 0)!{\move($x,$y,!$x-10!,!$y-10!)\bord0\t(,\alpha&HFF)}
!retime("postsyl", 0, 200)!{\pos($x,$y)\ybord2.5\xbord0\blur3}
!retime("postsyl", 200, 400)!{\move($x,$y,$x,!$y-20!)\ybord2.5\xbord0\blur3\fad(0,200)}

No es la gran cosa, pero te da más opciones por silaba en vez de línea. Tambien explican en el manual de Aegisub cómo hacer de estos (Este es mio sí, no es copiado del manual).

EDIT:

Tambien puedes mezclar "template line" con "template syl":

Template line: {\r\an1\t(!$start+$dur*0.2!,!$start+$dur*0.2!,\alpha&HFF)\pos(10,39)}
Template syl: !retime("sylpct", 20, 300)!{\move($x,39,!$x+50!,!39-20!)\an1\t(,\alpha&HFF)}

Tambien los usé en Macross 7 (SPAM!!)

PD: Si los piensan usar (lo dudo) denme crédito, hoyga.
Responder
#8
Palmadas despues los voy a probar. me estoy "iniciando" en el tema de usar bien el aegis y estas lines de ejemplo me van a servir, muchas gracias

no tenia ni idea de las template syl, me alegro de averme metido a buscar
Responder
#9
Se me olvidaba: en "template syl" tienen que poner cada línea (las que empiezan con "!retime...")en líneas separadas en Aegisub:

[Imagen: templatesyl.th.png]

Lo de "noblank" que sale en la pic es para que no se generen lineas con efecto pero sin texto (ahorra peso cuando tienes muchos efectos)
Responder
#10
Jódase, ahora haré unos karas muy flamans con sus templates. Muahahaha.









PD: Luego los reviso xD
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)