Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v.9
Acabo de abrirlo y creo que he descubierto la causa del problema. Hay un motor que es el que se encarga de mover la lente hacia adelante y hacia atrás. Dicho motor tiene una especie de "broca" por cuyos railes van dos pinchitos unidos a lo que es el bloque de la lente, haciendo que cuando gire la broca hacia un lado o hacia otro, la lente vaya hacia delante o hacia atrás.

Pues bien, lo que he podido observar ha sido lo siguiente:

Uno, de dos motores que he visto y olido (el que hace girar el disco y el que mueve la lente) solo uno huele raro: el de la lente.

Dos, la lente tiene facilidad para moverse hacia atrás (digamos, alejandose del centro de un hipotético disco que estuviese introducido), pero hacia adelante lo hace como a trompicones, da saltitos.

Tres, si separo los pinchitos estos de las muescas dejando a lector y motor por separado, el lector se mueve bien por sus railes y la "broca" del motor gira bien en ambos sentidos. Lo que deja como sospechosos del problema a los pinchitos y al motor.

Cuatro, al observar los pinchitos veo que están lleno de polvo, y si hay polvo quiere decir que no hay lubricante. He pensado que para solucionar el problema solo tendría que poner lubricante en estos pinchitos y donde se deslizan pero no sé que aplicar. Mi madre tiene aceite para máquinas de coser, pero me da miedo de que se eche a arder o que me cargue la electrónica del lector aplicándolo así que he pensado en grasa.

Como no voy a ser tan mulo como para untarle grasa de motor de coches pues no lo he hecho. Supongo que habrá grasa para estas cosas, de menor densidad o algo.

Cinco, si resulta no ser esto pues será lo que yome temía desde que lo olí: el motor de la "broca" quemado. Aunque lo escucho dar vueltas, puede ser que las dé solo en un sentido.

Gracias por tu ayuda, Reaper45 Grin


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por CucuFaiter - 04-17-2010, 05:50 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 239 invitado(s)