Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v.9
(05-05-2010, 05:30 PM)Reboot escribió:
(05-05-2010, 05:09 PM)sicknessquick escribió:
(05-05-2010, 04:06 PM)Reboot escribió: Es bastante más peligroso el Ibuprofeno y la gente se lo toma en dosis de caballo.

This is relevant to my interests. ¿Podrías por favor explicar algo sobre eso?

Spoiler: mostrar
Muy sencillo. La dosis tóxica del Ibuprofeno son 3200 mg al día. A partir de ahí te empiezas a cargar el hígado y los riñones. Ahora bien (y aquí entra la polémica de los genéricos) estamos hablando del Ibuprofeno original, el de marca Abott, es decir, el Neobrufen.

Por su galénica (la forma en la que están hechos los comprimidos), el Neobrufen 600 alcanza un pico sérico (concentación máxima en sangre) de unos 45ug/mL a los 50-60 minutos de tomar el comprimido. Todo depende de cómo lo tomes, pero la media es de eso, unos 45.

Pero nadie toma ya Neobrufen, todo dios toma el genérico. Pues resulta que el genérico de un laboratorio que clamaba por su "total bioequivalencia", mostraba en su perfil farmacocinético un pico sérico más alla de los 60ug/mL, cuando la toxicidad está, creo recordar a partir de los 70-80ug/mL.

Y estamos hablando de una dosis única. La repetición de las dosis (casi siempre antes de las 6 horas en los casos de dolores agudos) hace que no hayamos eliminado del todo el Ibuprofeno en sangre y ya estemos absorbiendo más cantidad, acumulándose, pasando con alegría ese nivel de toxicidad.

Es un pico momentáneo y que pasa muy ligeramente del límite de toxicidad, pero a fuerza de repetirlo, terminamos con los riñones e hígado afectados.

¿Te importa que mande esto que has escrito a unos cuantos adictos al Ibuprofeno?

Por cierto ¿Eso que dices se aplica al Espidifen tambien? Es que yo cuando me noto ya entrado en resfriado pero no lo suficiente para guardar cama me automedico metiendome un Espidifen de 1g (que es milagroso) entre pecho y espalda y a currar.

Y un colega (que es el que me los descubrió) se puede tomar tres o cuatro en dia mientras trabaja. Cada vez que le da el bajón, chute al cuerpo y a seguir.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por CucuFaiter - 05-05-2010, 06:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 314 invitado(s)