Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v.9
(05-05-2010, 10:34 PM)victor360modena escribió: Querido Reboot:
To siempre tomo paracetamol para los dolores de cabeza ya que es lo que mejor me va (en concreto Xumadol). Ya me habían advertido que en dosis altas provoca cirrosis pero veo que dices que el paracetamol no es tan fiero como lo pintan. ¿Me podrías decir la dosis máxima que es acojonsejable tomarse?

Gracias de antebrazo.

El Paracetamol tiene una dosis diaria máxima recomendada de 4 gramos, aunque yo no soy partidario de llegar a esas dosis. Es mejor combinar el paracetamol con otros analgésicos (como se hace con el Zaldiar)

Para tu tranquilidad, comentarte que para que se te disuelva el hígado necesitas entre 15 y 20 gramos tomados de una tacada. Y lo que te mata no es el paracetamol, sino un metabolito intermedio que es tremendamente tóxico. Por eso, y como nota de curiosidad, cuando te intoxicas de paracetamol te chutan Acetilcisteína (Flumil) para reponer grupos sulfhidrilo y que el metabolito tóxico pueda seguirse glucuronizando y dar el metabolito final que es inocuo.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por Reboot - 05-05-2010, 11:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 301 invitado(s)