Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v.9
(05-04-2010, 08:49 PM)sicknessquick escribió:
(05-04-2010, 08:25 PM)CucuFaiter escribió:
(05-04-2010, 05:45 PM)Reboot escribió: Por cierto, ANLIUM, pero la bolsa se ha pegado un batacazo espectacular: -5'41%

Esto empieza a ponerse preocupante.

A este paso acabamos a ostias con todo diox. Como en Grecia, que estaba viendo los otros dias las noticias y no me creía lo que veía: los ciudadanos a ostias con los antidisturbios, en vez de correr de ellos como es habitual. Hasta echaron a arder a un policia (parcialmente, solo la pierna) con un coctel molotov. Increible.

Aunque es verdad que lo que han hecho allí con los impuestos no tiene nombre. Y aquí nos quejabamos poque los habian subido un 2%.

Por cierto, ¿No había por aquí un Aundero de Grecia?

Y aquí, hasta el Rey ha salido esta vez a hablar en plan "Tios, solucionad esto cuanto antes ¡Que se nos van a echar encima!".

No, si al final el apocalipsis del 2012 lo provocará la crisis española xDDD

Si es quien creo que dices, era Vülzen y estaba estudiando en Grecia, lo que no sé es si sigue allí o ya se ha largado.

Y no creo que aquí se llegue a lo mismo que en Grecia, más que nada porque allí no se lo piensan tanto como aquí si hace falta pasar a la acción. Aquí somos más de "ya irá otro", "si no pillase en domingo iba", "le tiraría una piedra al policía de allí pero me voy a contentar con decirle tontaco" y esas cosas.

Sigo en Grecia hasta que acabe el curso a mediados de junio. Vivo en Patras, la tercera ciudad de Grecia, que está situada en el Peloponeso, justo enfrente de Lepanto. Aquí el internet funciona fatal y solo me permite navegar con agilidad a altas horas de la madrugada; entre eso y que me he pasado una semana en las Cíclades no he podido dar señas de vida. xD

Realmente donde se lía es en Atenas. Atenas tiene más de cinco millones de habitantes y Grecia no llega a los trece, lo cual hace que Atenas sea media Grecia. Allí es donde se dan las marabuntas de gente, los enfrentamientos con la policía, las represiones con cargas y productos químicos y las fogatas. Tengo amigos que estuvieron hoy en la manifestación y lo han pasado fatal, hablé con ellos y estaban todos muy nerviosos y asustados.
Como anécdota diré que cuando estuve en Atenas en el centro tardé como media hora en encontrar un cajero: en cada manifestación ardían varios y decidieron quitarlos de en medio. Estuve además en una manifestación que me crucé una mañana en Atenas; en teoría era pacífica -incluso había un puesto de comida ambulante con la manifestación- pero se acabó liando cuando la policía disparó gas lacrimógeno a bocajarro a un pequeño grupo dirigido por un famoso activista socialista (aquí, aunque tenga de socialista lo que yo de vietnamita, gobierna el Partido Socialista) griego de más de ochenta años. El hombre, ya anciano, sufrió bastante, lo tuvieron que ingresar y ya fue cuando empezó la movida aquel día.

Aquí en Patras hay manifestaciones con mucha frecuencia y huelgas cada dos por tres, pero en general la situación es más tranquila. Las manifestaciones hasta ahora han sido pacíficas, con media docena de policías escoltando tranquilamente, gente con altavoces y pancartas y poco más. Hoy han habido incidentes, aunque no sé cómo se habrán saldado, y mañana hay otra manifestación.

La de hoy miércoles ha sido la tercera huelga general en mes y medio. Las huelgas no generales suelen ser o de medios de comunicación o de transporte público, aparte de las que cada empresa haga. Aquí por... costumbre, digámoslo así, las tiendas no abren lunes y miércoles por la tarde. Si a esto le añadimos huelga jueves y viernes por ejemplo.. pues tenemos el comercio paralizado durante una semana.
La universidad está repleta de grafitis de partidos comunistas y cada dos por tres un departamento decide declararse en huelga. Si vas a la facultad cuando hay huelga es normal encontrarte edificios chapados con una cadena y una pancarta.

La gente suele ver a los políticos como sus enemigos y a la policía únicamente como represivo. Hay mucho odio. Los griegos no creen en la política actual: desconfían de todo político, saben que están jodidos, que todos son corruptos y que lo único a lo que pueden optar es a cambiar el partido gobernante en cada elección para que este les dé por culo lo menos posible.

El pueblo suele comprender lo delicado de la situación pero quiere otras medidas. Parece comprensible que la líen tanto cuando les bajan el sueldo en un porcentaje significativo, les quitan las dos pagas extraordinarias, suben los precios y suben los impuestos. La idea de la gente es que paguen los que jodieron la marrana, pero el problema, claro está, es que esos hijos de puta que falsearon las cuentas y lo robaron todo se quitaron de en medio y ahora tiene que pagar, como siempre, el pueblo. Cuando Grecia entró en la UE recibió sus subvenciones: ayudas que equivalían al 4% del PIB de Grecia. En España también las tuvimos, solo que se invirtieron en infraestructuras y tal, los fondos feder. Aquí lo mangonearon todo y engañaron a todo el mundo y el agujero ahora es descomunal.

En fin, sabe cristo cómo terminará aquí la cosa... Yo el día a día vivo bien, las huelgas me fastidian pero no me afectan mucho las nuevas medidas de austeridad -solo me jode que suban los precios, pero a mí no me van a bajar el sueldo ni a aumentar impuestos- pero la sensación que se tiene es que el caos no ha hecho sino empezar y que todo se está yendo al carajo.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v.9 - por Vülzen - 05-06-2010, 02:19 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 334 invitado(s)