Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se acerca el veranito... y quiero un i7 fresquito
#1
Buenas noches.

Como muchos sabréis, estamos a mediados de abril. Pronto empezará aquí el calorcito en Sevilla, y yo sigo con el cooler de serie de mi i7.

Me gustaría cambiarlo, porque ahora mismo casi se fríe en carga completa y eso que está underclockeado. Ya ni me imagino con 42ºC de temperatura ambiental...

Acepto sugerencias de otros y pros/contras de los que voy a poner. He mirado muchas reviews pero el tema es bastante contradictorio. Dejo los que en un principio elegiría.

Corsair Cooling Hydro Series H50:
http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_COO...S_H50.html

Noctua NH-D14:
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_D14.html

Por cierto, mi caja es una NZXT Lexa S, no sé si cabrá el Noctua.

Saludos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#2
Ya te puedes estar olvidando de meter el NH-D14 en una Lexa. A menos que saques fuera todo lo demás...

Ni siquiera se si te cabría bien el Noctua NH-U12P SE2, tendrías que tomar medidas.

Y lo mismo para cualquier otro dispador bueno, como los Prolimatech, que acompañados de dos buenos ventiladores superan hasta a los Noctua. Eso si previo pago de entre 70-90 según que ventiladores le metamos.

¿ Es una instalación limpia o está todo "enredao" ? ¿ Esa torre tiene buen flujo de aire ? ¿ Cuantos ventiladores lleva esa torre ? ¿ Los has puesto todos ? ¿ Son de marca buena o son de a peseta el kilo ? Si la respuesta a la última pregunta es si, cambialos por unos Akasa, Be Quiet!, Enermax, Noctua, Papst, Zalman, etc... Son ventiladores buenos, unos 12€ aprox. por cada ventilador de 12cm. Ya sabrás que las cosas buenas tienen un precio...

Ves contestándote estas preguntas y busca un sustituto para el NH-D14.

Basicamente, lo mejor por aire, Megahalems, por ejemplo, el Prolimatech, acompañado de dos Noctua de 12cm te puede costar unos 85€. En caso de que quepa en la Lexa, que también lo dudo...

Si te parece mucha pasta, pues el Noctua NH-U12P SE2.

¿ Diferencias con el H50 ? Según "review", poca cosa...

[Imagen: capturack.jpg]

No tomes esas temperaturas como referencia porque dependerán mucho de la torre en la que hayan hecho las pruebas. A mi a 4.2 Ghz con el Noctua, ni de coña me llega a esos 68º, vamos, yo diría que no lo he visto ni a 50º, y eso jugando...

Un cambio a una torre superior no estaría mal, pero imagino que con lo nuevo que tienes el equipo, no entra en tus planes. También tendrías que soltar más pasta...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
También le puedes quitar la tapa a la torre y dirigirle un ventilador a la placa Rofl
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
(04-17-2010, 08:52 AM)Bahamunt escribió: También le puedes quitar la tapa a la torre y dirigirle un ventilador a la placa Rofl

Esa es una de la "leyendas negras" del hardware. Es falso, o mejor dicho, es falso "a medias".

Si tienes una torre mediocre, si tienes un mal flujo de aire, o la instalación está hecha un desatre de cables, entonces si abres la tapa si que puede mejorar la temperatura. Lógico, ¿ no ?

Por el contrario, si tienes una buena torre, con un buen flujo de aire, y una instalación decente, las temperaturas son mejores con la caja cerrada. Si la abrimos se pierde el flujo de aire y la temperatura de los componentes subirá...

PD: ya se que lo dices de coña, Baha, pero mucha gente se cree que es mejor tener la tapa abierta...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
(04-17-2010, 09:13 AM)Manjimaru escribió: Por el contrario, si tienes una buena torre

Ahí, ahí es donde falla el resto de los mortales. Por eso les funciona lo de abrir la caja.

Otro fallo muy común es lo de rellenar toda la superficie del procesador con pasta térmica, como si eso fuera a mejorarlo, y luego no hay huevos a despegarlo del disipador.

Nunca me he metido en el tema del overclock. Es factible en mi AMD Athlon 64 X2 5200+? He oido que los AMD son bastante aptos para ello.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#6
¿Le valdría el Noctua NH-U9B SE2, que es más pequeño, o para un i7 se quedaría corto?
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#7
No habeis leido bien a Baha, os saltasteis la parte importante. Esta claro que solo por abrir la tapa no vas a notar mucha mejoria.

(04-17-2010, 08:52 AM)Bahamunt escribió: También le puedes quitar la tapa a la torre y dirigirle un ventilador a la placa Rofl

Os presento mi ordenador en "modo juego"
Spoiler: mostrar
[Imagen: Modojuego.jpg]
Es aparatoso, pero la torre esta como para enfriar cervezas Grin
[Imagen: torito.png]
Responder
#8
(04-17-2010, 12:17 AM)Manjimaru escribió: Ya te puedes estar olvidando de meter el NH-D14 en una Lexa. A menos que saques fuera todo lo demás...

Ni siquiera se si te cabría bien el Noctua NH-U12P SE2, tendrías que tomar medidas.

Este sí cabe: http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_C12P_SE14.html

También tengo un disipador de memorias que me regalaron con ellas, por así decirlo. Supongo que tendría que quitarlo con el Noctua.

(04-17-2010, 12:17 AM)Manjimaru escribió: ¿ Es una instalación limpia o está todo "enredao" ? ¿ Esa torre tiene buen flujo de aire ? ¿ Cuantos ventiladores lleva esa torre ? ¿ Los has puesto todos ? ¿ Son de marca buena o son de a peseta el kilo ? Si la respuesta a la última pregunta es si, cambialos por unos Akasa, Be Quiet!, Enermax, Noctua, Papst, Zalman, etc... Son ventiladores buenos, unos 12€ aprox. por cada ventilador de 12cm. Ya sabrás que las cosas buenas tienen un precio...

La instalación es bastante limpia, toda la maraña de cables va en la tapa derecha, por detrás del soporte de la placa.

En el flujo de aire no habría problema, tengo entrada de aire por delante y por el lateral (12 cm) y salidas por detrás (12 cm) y por arriba (20 cm, más un hueco de 20 cm libre). Todos son de NZXT, ajustables en velocidad dos a dos.

(04-17-2010, 12:17 AM)Manjimaru escribió: Basicamente, lo mejor por aire, Megahalems, por ejemplo, el Prolimatech, acompañado de dos Noctua de 12cm te puede costar unos 85€. En caso de que quepa en la Lexa, que también lo dudo...

Si te parece mucha pasta, pues el Noctua NH-U12P SE2.

Ya es que por ese precio creo que me compensaría un kit de refrigeración líquida completo.

(04-17-2010, 12:17 AM)Manjimaru escribió: ¿ Diferencias con el H50 ? Según "review", poca cosa...

Spoiler: mostrar
[Imagen: capturack.jpg]

No tomes esas temperaturas como referencia porque dependerán mucho de la torre en la que hayan hecho las pruebas. A mi a 4.2 Ghz con el Noctua, ni de coña me llega a esos 68º, vamos, yo diría que no lo he visto ni a 50º, y eso jugando...

El problema es que cada review me dice una cosa. En unas gana uno y en otras el otro... xD

(04-17-2010, 12:17 AM)Manjimaru escribió: Un cambio a una torre superior no estaría mal, pero imagino que con lo nuevo que tienes el equipo, no entra en tus planes. También tendrías que soltar más pasta...

Eso ya no lo contemplo, me esta caja me tocó en un concurso, así que la he cambiado hace poco.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#9
LOL

El ventilador es muy corto braubrau
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#10
(04-17-2010, 05:03 PM)EmuAGR escribió: En el flujo de aire no habría problema, tengo entrada de aire por delante y por el lateral (12 cm) y salidas por detrás (12 cm) y por arriba (20 cm, más un hueco de 20 cm libre). Todos son de NZXT, ajustables en velocidad dos a dos.

No me suena NZXT como fabricante de buenos ventiladores, a pesar de que haga torres. Si yo tuviera los problemas de refrigeración que dices, no me lo pensaría y los cambiaría por los mejores que pudiera. Aunque los NZXT no sean malos, pero con otros mejores notarías el cambio.

Yo le he cambiado los ventiladores a la Obsidian, y no me hacía falta. Vale que ya tenía los Zalman, pero he comprado un Xigmatek de 140mm para cambiar el ventilador que expulsa aire de la zona de la fuente.

(04-17-2010, 05:03 PM)EmuAGR escribió: El problema es que cada review me dice una cosa. En unas gana uno y en otras el otro... xD

Hombre, no he visto más reviews, pero si la diferencia no es muy grande...

Si tienes problemas de espacio para los disipadores tochos, no le des más vueltas, pillate el H50 y métele a la torre unos ventiladores buenos para que potencien el flujo de aire.

Unos Papst, por ejemplo. O si quieres rascar unos eurillos, los Zalman que yo tengo son la polla.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)