Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardado de series
#1
Creo que éste es un tema en el que casi todos estamos implicados, una vez nos descargamos la versión que más nos gusta de una determinada série y que queremos que quede para la posteridad ¿Cómo lo hacemos?
Quizás el cómo no sea el adverbio adecuado, me refiero a qúe sistema usamos para guardar esas series, si són DVD, BD, Tarjetas de memoria, Discos duros... Creo que no voy muy desencaminado al decir que todo el mundo ha tenido problemas en este sentido (y más cuando ves que te quedas sin espacio en el disco duro del ordenador).

Lo que deseo conseguir con este téma es averiguar qué usamos cada uno de nosotros para guardar los capítulos de las series que nos gustan, y para averiguarlo pido por favor que cada persona que visite este téma añada su pequeño granito de arena.

Dentro de esto, saber qué usamos como:

- Unidades de almacenamiento
- Programas de grabación
- Tamaños (de HDD, DVD, BD o Tarjetas)



Yo personalmente prefiero usar DVDs de capa única y una sola cara para grabarme las series, usando siempre que me es posible la marca TDK (en amazon.fr una bovina de 100ud sale a 15€ - 20€), sin embargo preferiría usar tarjetas de memoria estilo la de la PSP, ya que són más fáciles de guardar y es más difícil que se estropeen (pero a saber dónde las encuentro para que me salgan baratillas).
El único problema que tengo con grabar en DVD es que nunca se qué programa usar para grabarlas (usaba NeroSmart, pero en w7 no funciona).


Bueno, espero que la gente se anime a decir qué usa y que le gustaría usar, así cómo qué recomienda.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Uso DVD de una capa porque son baratos y funcionan bien, sin importar la marca, las de doble capa son mucho mas caros y si no son de marcas reconocidas son muy mierdas.

Para grabarlos uso cualquier programa que funcione xD, en W7 estoy usando el ImgBurn que es muy bueno y es gratix, y en Ubuntu el brasero que es de lo mejorcito gracias a su integración con Nautilus.

Y lo de las tarjetas es una falsedad total, fallan mucho y los datos se pueden perder en cualquier momento, nada es más seguro que un disco óptico, tanto CD,DVD,BD, mientras lo mantengas guardado en buenas condiciones.

Además, las tarjetas de memoria son mucho pero mucho más cara, vale más a cuento comprar disco duros con carcaza externa para guardar las series ya que duran más y es más barato por mega, lo unico malo es que no son buena opción para compartir con los colegas xD.
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#3
DVDs de una sola capa. Si tuviera pasta, quizás discos duros de 500 gigas o por ahí.

Pero la verdad, me aterra pensar que podrían estropearse.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#4
DVD de una capa, Yuden si se pueden encontrar por algún país, Verbatim en segundo lugar, y en tercero cualquier MCC (compré unos Media Range que no salieron malotes)

Para grabar, el nero express de toda la vida, y por cierto, acabo de instalar el W'7 y me bajé el último nero y funciona sin problemas. De hecho probé a grabar un verbatim 16x con la grabadora nueva, y el nero me lo grabó a 22x sin inmutarse. Y sí, todo se veía bien, que tampoco me gusta grabar a tanta velocidad, pero era por probar xd
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#5
Tomadas en cuenta vuestras opiniones, he descargado el ImgBurn y el Nero y no me han dado ningún problema, van muy bien xP, quizás fuera que lo instalé durante la versión de prueba del w7.

De momento, y por lo que veo, mejor quedarme con los DVD de una sola capa, y como he tenido malas experiencias con los de marcas baratillas, me quedo con mis TDK que jamás me han dado problemas.
Si los BD de capa única bajan de precio (en francia o GB, que aquí con el impuesto ese de marras no bajaran nunca), me pasaré a los BD, que las series cada vez ocupan más xP.

En cuanto a las tarjetas ¿Tan malas són? por que preferiría usarlas, soy bastante organizado y no se me perderían, y a mí, de las 10 tarjetas que tengo para PSP, ninguna se me ha estropeado ni me ha dado ningún tipo de error nunca, y eso que la más antigua tiene como 5 años (era de cámara, antes de salir la PSP, MagicGate igual), mientras que los DVD, guardados en lugar seco, sin que les de luz, en funda bien protegidos, se me han jodido algunos O.o, ¿Habré hecho algo mal? Bueno, supongo que habremos de esperar a que mejoren las tarjetas y sean más baratillas.


En cualquier caso, gracias por vuestro consejo.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#6
Pues yo he revisado DVD de años y hasta CDs de muchos años más y creo que como mucho me ha fallado 1 o 2 discos, si hasta estaban algo amarillos xD, y eso que son de marca raras hecho en china, que son los que se encuentran aquí en Venezuela, los de marca solo lo venden en tiendas especializadas de música y al detal (con caja y fundas individuales) y no en bobina, por lo que cuestan mucho mas del doble, así que toca usar de los malos.

Si tienes acceso a discos buenos mejor que mejor xD, que los baratos algunas veces directamente salen malos después de grabarlos, eso sí, si funciona bien después de haberlo grabado me dura un montón.

La única ventaja de las memorias es que puedes reutilizarlas en cualquier momento, pero a mi se me ha borrado ya varias veces la info de pendrive y memorias por igual, tampoco sucede muy a menudo, pero puede pasar. Y su desventaja más grande es su precio prohibitivo, comparandolo con los DVD, es mucho más fiable y económico los Disco Duros en ese aspecto.

Ah, y la velocidad de grabado, como son discos baratos, nunca graban bien a max velocidad xD, y como los que uso ahora son de 8x los grabo a 6x, que no me han dado ningún problema. Este sí es un buen consejo, nunca grabes a la máxima velocidad que permita el disco, mientras más lento mejor, por eso muchos tutoriales para grabar isos de juegos recomiendan grabar a 1x...
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#7
Deuvedés.

Y teniendo en cuenta la de anime que me gusta devorar y que en mi disco duro casi no caben 2 a la vez, tengo que estar comprando constantemente.

Ah, ahora que me acuerdo, tengo que ir a comprar xD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#8
1 HD de TB = 1.000.000.000.000 bytes = 953.674 MiB
1 DVD-R = 4483 MiB

Por lo que: 1 HD de 1 TB = 213 DVDs

1 bobina de 25 DVDs Verbatim en la tienda de la esquina = 9€ -> 0,36€/DVD
213 DVDs = 76,38€
1 HD de 1 TB = 105€ +/-, que es el más económico en relación capacidad/precio a día de hoy.

76,38€ < 105€

Por eso todo lo que guardo va a DVDs. Y los Verbatim nunca fallan. Y uso Nero Express (el 8, el Nero9 come una cantidad de memoria enorme para nada de diferencia) con siempre activada la verificación de datos y a la mitad de la velocidad máxima de grabación del DVD.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#9
HD, de cuantos más teras mejor.

Antes guardaba en DVD, pero cada vez que me daba por querer ver X serie, era un coñazo infinito.
Tenía que tenerlo todo guardado en bobinas numeradas, y el contenido de cada bobina listado en una BBDD, porque sino lo flipabas para encontrar nada, y aún así, no dejaba de ser un coñazo (tener la BBDD al día, ir con cuidado de devolver cada DVD a su sitio, etc).

El HD es la ostia, caben cientos de series y miles de álbumes de música, y siempre lo tienes todo ahí, a mano. xD

Por cierto Khârn, no se que HD habrás elegido para esa comparación, pero los hay mucho más baratos.
Para almacenar multimedia no hace falta nada ultrarapido ni leches, los de bajas revoluciones van que te matas.
A mí las cuentas me salen que:
426 DVDs = 152€
1 HD de 2 TB = 130€ +/-

Y si un colega se quiere llevar algo para verlo que se traiga un DVD virgen o un HD portatil y a tpc. xD

Responder
#10
Pues será un 33% más caro, pero un HDD ocupa bastante menos que cuatro tarrinas de DVDs además de estar mejor ordenado y más protegido. Encima a una mala siempre tendrás ese HDD a tu disposición. Luego está el tema del ahorro de tiempo ya que no tienes que andar grabando cada dos por tres.

Por cierto, tener montones de tarjetas para la PSP me parece absurdo, con una normalita de 8 gigas deberías tener suficiente para meses de entretenimiento. Además si tienes el PC a mano normalmente incluso con una más pequeña debería sobrarte.

Para terminar no soy de guardar series y a no ser que sean obras maestras tampoco de volver a verlas. Buscando puedes encontrarlo absolutamente todo en DD, bots o p2p y si no puedes es porque lo que estás buscando probablemente no merece la pena.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)