Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Guardado de series
#61
(05-12-2010, 08:00 PM)Guibuu escribió: Yo antes grababa las cosas en DVD. Pero era un coñazo, y los archivos cada vez ocupan más. Por ejemplo, ahora mismo tengo 61 GB de Battlestar Galactica. ¿Alguno de vosotros se plantearía grabarla en 15 DVDs? Si los BD fuesen una opción, me lo podría plantear, pero tal y como están las cosas, o la almaceno en un HDD o la terminaré borrando. O logro que un amigo la guarde, que tal vez sea la mejor opción xD

Recuerdo animes que no entraban en 1 o 2 DVDs por poco y terminaban en mi disco duro ocupando espacio...

Qué rabia me daba.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#62
(05-11-2010, 12:27 AM)Orestes escribió: Sufrís de síndrome de Diógenes digital, en serio.
Es cierto, sólo espero no morir calcinado.

BTW, Civil War: I'm with DVD.
Responder
#63
(05-12-2010, 08:12 PM)EmuAGR escribió:
(05-12-2010, 08:00 PM)Guibuu escribió: Yo antes grababa las cosas en DVD. Pero era un coñazo, y los archivos cada vez ocupan más. Por ejemplo, ahora mismo tengo 61 GB de Battlestar Galactica. ¿Alguno de vosotros se plantearía grabarla en 15 DVDs? Si los BD fuesen una opción, me lo podría plantear, pero tal y como están las cosas, o la almaceno en un HDD o la terminaré borrando. O logro que un amigo la guarde, que tal vez sea la mejor opción xD

Recuerdo animes que no entraban en 1 o 2 DVDs por poco y terminaban en mi disco duro ocupando espacio...

Qué rabia me daba.

Cuando me pasa eso cojo otro DVD más, guardo ahí lo que no me quepa en el otro o en los otros dos, y para rellenar me bajo otro anime xD.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#64
(05-13-2010, 06:10 PM)Eriol-sama escribió:
(05-11-2010, 12:27 AM)Orestes escribió: Sufrís de síndrome de Diógenes digital, en serio.
Es cierto, sólo espero no morir calcinado.

Por ahí se empieza Y32b4
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#65
DVD's de una capa. Antes lo grababa para verlos en un DVD-Player, luego me convencí de grabarlos como datos y le añado el cover original si encuentro. D:
[Imagen: 6s985u.jpg]
Responder
#66
eso es yo tambien grabo mis series como datos, de esa forma no terminan ocupando tanto espacio por si deseo pasarlos de nuevo a la pc ni tampoco se hace tardada la comvercion a otro formato, ademas yo pienso que es mas dificil que se arruine un video que esta en formato de datos que uno grabado como DVD.
[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#67
Yo empecé, como todo hijo de vecino, por los DVDses... Hasta que empecé, con los problemillas de no saber dónde meter los Ovas de tal o cual serie, series que no caben en un DVD por 100MB, etc. Esto sumado al pastón en DVDs y cajas, me hizo plantearme los discos duros externos... Y a día de hoy solo uso discos duros, que por 90 eurillos tienes uno de 1,5TB y no ocupan tanto espacio como chorrocientos DVDs.

P.D: Eso si; cuando las grabadoras de BD sean asequibles... Tongue
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#68
A los cálculos de HD vs DVD en que el precio por TB sale casi prácticamente igual (ya puedes encontrar discos duros de 2TB por 100€) creo que os olvidais de algunas cosas que suelen pasar que hace que los DVDs salgan más caros sobretodo si eres perfeccionista:

1. El típico vago de $()/·$()·% de AU que decide sacar un FIX3 del capítulo tal cuando ya tienes grabado el rosco...

2. Que una serie no quepa por un par de MB (como decían por ahí arriba).

3. Antes a 175MB/capítulo podías meter perfectamente 2 series de 12 capítulos. Ahora no. También van en aumento el tamaño.

4. No aprovechas todos los MB: si una serie ocupa 4100MB en el DVD desaprovechas 384MB. Es poco pero yo tengo por ahí unos 300 dvds de series grabadas y en mi BBDD bajo Debian pongo también los MB exactos que ocupa: al final la eficiencia es del 75% (osea, un 25% de espacio de 300 dvds desaprovechada).

5. Cambio de versión: un día sacan un reshare con una fuente mejor (tenías la de HD-TV y sacan la BluRay). O tenías la serie de un fansub medio decente (perrys no guardo) y la saca AU o Tanoshii y otro rosco a la basura...

6. Errores de lectura. Creedme: pasan. Por mucho Verbatim y metidos en fundas en archivadores cerrados de PVC pasa.

Al final yo llevo una temporada (desde mediados del año pasado) que no grabo nada. Mi idea es pillarme algo tipo NAS con 2 discos de 2TB.

Y diréis que da miedo perder series de un HD. Para eso mejor usar un sistema de ficheros decente (XFS para ficheros grandes va de coña... pero no hay drivers decentes para leer desde WinXP también así que toca seguir con Ext3 que es muy confiable) y sobretodo usar SMART:

http://sigt.net/archivo/smart-y-las-hora...duro.xhtml

Lo configurais y los discos duros (que es raro que peten, a mi no me ha petado ninguno en años) van avisando cuando aumentan la tasa de errores y te avisa cuando está en un punto antes de "de no retorno".

En ese momento, si llega, lo desconectais y haceis un volcado del mismo a otro de la misma capacidad. O directamente lo sustituis por uno más grande (que si te gastas 100€ en 2TB y al cabo de 2 años te va a petar, pues te gastas 100€ en uno de 6-8TB que seguro que ya habrá y de paso amplias capacidad).

El único peligro real es el borrado de datos sobretodo si lo pones con un HTPC en el salón y tienes familia no informática cerca. Pero eso se arregla con el NAS (que da acceso a los ficheros vía RED) y un usuario "anónimo" que puede leer y guardar ficheros pero no borrar los que ya hay.

El NAS es por meter 2 discos de 2TB en una unidad separada y poder conectarla a cualquier sitio pero también vale tener el HTPC en el salón con esos mismos discos duros...
Responder
#69
(08-24-2010, 11:59 AM)AsherDrake escribió: 3. Antes a 175MB/capítulo podías meter perfectamente 2 series de 12 capítulos. Ahora no. También van en aumento el tamaño.

4. No aprovechas todos los MB: si una serie ocupa 4100MB en el DVD desaprovechas 384MB. Es poco pero yo tengo por ahí unos 300 dvds de series grabadas y en mi BBDD bajo Debian pongo también los MB exactos que ocupa: al final la eficiencia es del 75% (osea, un 25% de espacio de 300 dvds desaprovechada).

5. Cambio de versión: un día sacan un reshare con una fuente mejor (tenías la de HD-TV y sacan la BluRay). O tenías la serie de un fansub medio decente (perrys no guardo) y la saca AU o Tanoshii y otro rosco a la basura...

6. Errores de lectura. Creedme: pasan. Por mucho Verbatim y metidos en fundas en archivadores cerrados de PVC pasa.

El único peligro real es el borrado de datos sobretodo si lo pones con un HTPC en el salón y tienes familia no informática cerca. Pero eso se arregla con el NAS (que da acceso a los ficheros vía RED) y un usuario "anónimo" que puede leer y guardar ficheros pero no borrar los que ya hay.

El NAS es por meter 2 discos de 2TB en una unidad separada y poder conectarla a cualquier sitio pero también vale tener el HTPC en el salón con esos mismos discos duros...

3. Es cierto, sobre todo por los nuevos formatos que estan saliendo hoy en dia, lo digo MKV y blue ray que son formatos muy pesados. pero al menos recompensan el peso con una gran y excelente calidad de audio y video.

4. A mi tambien me ha pasado varias veses, pero en esos casos relleno ese espacio con algun ova, ya que hay series que tienen solamente un ova.

5. Ni que lo digas. sobretodo cuando te ha costado descargar una serie porque la vercion anterior tienia los capis muy pesados y resulta que otro fansub saca los saca mas ligeros e incluso con mejor calidad de imagen y subtitulos.

6. La verdad no me ha pasado, pero por si me llegara a pasa que espero que no, lo que haria es rescatar lo que se pueda y si aun me acuerdo de donde lo baje simplemente descargaria lo que ya no se pudo rescarar.
[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#70
Yo antes grababa.

Entonces empezaron los errores CRC en los dvds.




Ahora tengo más de 5tb en discos duros.
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)