Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ATI Downscale en los Juegos
#1
Bueno, como se puede leer en el título, más problemas con AMD ATI.

Tengo una ATI Radeon HD 4800 series, que sinceramente va de puta madre, hasta que se me ocurrió la brillante idea de conectar mi tele de 32" (una Toshiba la mar de mona) HDTV 1920x1080 compatible hasta 75Hz.

La conexión la he hecho de HDMI a HDMI (tarjeta a tele con el cablecito caro de los cojones).

El primer problema que me he encontrado es que, a pesar de poner la resolución al máximo (1920x1080 a 60Hz) en la HDTV se veía el display con unos bordes negros mu bestias. Eso lo he solucionado yendo al catalist control center de ATI, y en una sección oculta para que no la encuentre ni dios, estaba la opción de DOWNSCALE al 10% o así, opción encima predeterminada (¡a quién leches se le ocurre poner algo así predeterminado?). Total, que cada vez que inicio el ordenador, he de ir al menú de marras y arreglarlo (que muchas veces está al 0% el downscale, pero aun así he de moverlo para que se entere que está en 0%).

Ahora el problema grave.

Se me ocurrió también que podría ponerme a jugar a un juego como el DMC4 o Assassin's Creed con el nuevo pantallote, pero para mi sorpresa, a pesar de tener el downscale a 0, ¡El juego se inicia con downscale! (¡Viva ATI!).
He probado todo lo que he podido, incluso algun que otro hack del CCC de marras para arreglarlo, pero no hay manera humana de hacerlo (al menos para mi). ¡Así que pido ayuda urgente! ¿Alquien sabe como deshacerse para siempre del downscale de los cojones?

Gracias por adelantado.


PD: He probado lo de cambiar la resolución a una inferior y cambiar el scaling que hace por GPU (ya que a 1920x1080 el menú está bloqueado, a saber por qué) y ponerlo en "Mantain aspect ratio", "Scale image to full panel size" y "Use centered timings", pero al cambiar otra vez a 1920x1080 la configuración desaparece con las 3 opciones.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Creo que había algún problema con el "reescalado" de ATI por HDMI, pero no sabría decirte porque no lo he probado...

Justo al lado de las opciones de "reescalado" que comentas, tampoco están tan ocultas hombre XD, tienes una opción para forzar resoluciones:

[Imagen: capturaf.jpg]

¿ La has probado ?, si no es así pruebalo...

Y si no, siempre puedes conectar el PC por VGA, que seguro que esa tele tiene...

Un saludo y suerte
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#3
En cuanto a ocultas me refería a que has de irte a "Desktop & Displays" y hacer click derecho sobre la pantalla que estés usando, entonces seleccionar "Configure...", a partir de ahí no problem, pero hasta que encontré eso...pasaron como 3 días xD. No lo tienen muy claro lo de la interfaz intuitiva los de ATI, a diferencia de nVidia.

Lo de forzar resoluciones... bueno, a decir verdad no tengo ningún problema con las resoluciones, me va de p**a madre, el problema es que cada vez que inicio el ordenador o ejecuto algo, la pantalla vuelve a tener el downscale de los cojones, sea el refresco que sea a 1080p (no pasa para las otras resoluciones, excepto las definidas como HDTV resolution, aka 720p 720i 1080p 1080i y todas sus respectivas velocidades de refresco), pero eso lo arreglo en un plis recordándole al CCC que no quiero el downscale de marras.
El problema viene cuando quiero jugar a algun juego en pantalla completa, por razones obvias, en full screen no se puede acceder al CCC y quitar el downscale, y los perfiles personalizados tampoco funcionan (bueno, si, pero el downscale se queda igual, el resto de opciones sí que cambian).

Y en lo que a VGA se refiere, ¿Quien leches usa VGA con una pantalla full HD? (bueno, yo lo usaba hasta que me compré el cable HDMI) es un desperdicio no usar la resolución máxima si tienes un (aun que ya no tanto) pepinaco de ordenador como el mio, en mi opinión claro, siempre hay los que ponen 800x600 en pantallas 1920x1200 como unos que me conozco...(y tienen un bicho el doble de bestia que el mio, con crossfire e i7, entre otras cosas).


En cualquier caso, gracias por el consejo, me habría sido muy útil haber preguntado aquí el primer día, así me habría ahorrado 2 días más de búsqueda inútil T_T (y encontré el menú por chiripa).


Redefiniendo mi pregunta de antes, ¿Se puede exterminar el downscale de la faz de la tierra? si no tanto, ¿De mi ordenador? o si no...¿Se puede quitar el downscale mientras juego en pantalla completa?


PD: Después de investigar por la vasta red, he caído en una noticia interesante sobre ATI y su CCC. Tienen jodido el CCC para las HDTV, confirmado, incluso han borrado los temas de un huevo de gente que había puesto algo relacionado con el tema, bloqueando a todo aquel que intentara mencionar la palabra "Broken", muy fuerte señores... si no os lo acabais de creer, aquel que tenga una ATI y una HDTV conectada via HDMI que pruebe a poner una configuración de HDTV y después mire en el menú que ha puesto Manjimaru, en "Attributes" tendréis la sección de "Image Scaling" gris y sin poder tocarla, como mucho solo podréis tocar el "Enable GPU Scaling".
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#4
Vaya, pues no tenía ni puta idea de todo eso que cuentas...

La verdad es que la tele del salón la tengo para las consolas, y el PC en su cuarto propio y conectado al monitor por DVI. Todo me va perfecto, me temo que no soy de ayuda en este tema...

De todas formas, recuerdo que cuando tenía la GTX 285, el Crysis me hacía una cosa rara. Aunque lo tenía en "Pantalla Completa" a veces se iniciaba como en "Modo Ventana", pero a la misma resolución. Me tocaba "recordarle" que estaba a "Pantalla Completa", como lo que tú has comentado antes:

(05-24-2010, 06:08 PM)chronos02 escribió: Total, que cada vez que inicio el ordenador, he de ir al menú de marras y arreglarlo (que muchas veces está al 0% el downscale, pero aun así he de moverlo para que se entere que está en 0%).

Prueba lo siguiente, cambialé la resolución al juego por otra inferior, y luego lo vuelves a poner a 1920x1080.

Ya se que es una soplapollez, pero como es gratis probarlo...

Un saludo y suerte
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#5
(05-24-2010, 11:35 PM)Manjimaru escribió: Prueba lo siguiente, cambialé la resolución al juego por otra inferior, y luego lo vuelves a poner a 1920x1080.

Ya se que es una soplapollez, pero como es gratis probarlo...

Un saludo y suerte

Probado, sin resultados T_T (funciona bien para todas las resoluciones menos para las de HDTV). Creo que la próxima tarjeta que me coja será de Nvidia, eso sí, si arreglan el problema de marras me cogeré corssfire, siempre y cuando Nvidia no saque lo equivalente.

En cualquier caso, gracias por la ayuda.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#6
Lo del crysis que comenta Manji se debe al DX10, con juegos en DX10 a mi me pasa que se inician en modo ventana, a veces si y a veces no, algo muy raro.

En cuanto al HDMI, lo tengo comprobado, es una puta mierda. Hace poco me compré un monitor FullHD de 22", lo conecté por HDMI y no se veía nada bien, luego lo conecté por DVI y ya se veía de puta madre, hice la misma prueba con mi tele de 32", la conecté al PC mediante VGA y la calidad de imagen era bastante mejor que en HDMI. Además en HDMI tiene la fea manía de no pillar bien las resoluciones, yo siempre he tenido que crear un perfil nuevo ajustando los bordes, que por cierto es la solución a tu problema, has de crear un perfil de resolución personalizado, ahora añado screens de como hacerlo.

http://img522.imageshack.us/slideshow/we...asdfwb.jpg

Después de crear el perfil, aplicar y listo.

PD: En cuanto a la interfaz del CCC, se les ocurrió la brillante idea de cambiarla para Windows vista y 7, pasando de la genial vista en esquema de árbol, a la cutre y salchichera que hay ahora, los que tienen Windows XP siguen disfrutando de la otra, creo.
[Imagen: firmas.php]
Responder
#7
En cuanto al HDMI, a mi la imágen se me ve muchísimo mejor que por DVI (mas que nada por la resolución). Creo que el problema que tienes es del monitor, conozco a unas cuantas personas que no configuraban el monitor para recibir señal HDMI des de PC, y se les veía mal, con lag y más cosas raras, pero una vez configurado el monitor (solo el monitor usando su menú, dejando la configuración de la gráfica a la resolución que uno quiera), se veía dpm (al tener Nvidia no tienen el problema del downscale...).

Y en cuanto a lo del perfil, si lees mi primer mensaje verás que ya lo he probado, cuando aplico el perfil me cambia toda la configuración a la que yo había determinado, pero el downscale no se va.

Definitivamente, ¡Hay que quemar a los de ATI! ¡A la hoguera! (al menos al imbécil que ha hecho el CCC, que es una gran M).

PD: Lo del Crysis también me pasó, pero únicamente la primera vez (será que me lo pasé de sopetón xD).
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#8
De todas formas a mi esto que cuentas nunca me ha pasado, y siempre he tenido ATI :E.
[Imagen: firmas.php]
Responder
#9
Por DVI no pasa, únicamente por HDMI en configuración HDTV (a cualquier frecuencia). Y sólo pasa con el CCC 10.X, que si investigas un poco por internet verás que lo tienen apedreao por lo mal hecho que está.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#10
(05-25-2010, 06:26 PM)chronos02 escribió: Definitivamente, ¡Hay que quemar a los de ATI! ¡A la hoguera! (al menos al imbécil que ha hecho el CCC, que es una gran M).

Dilo, es una puta mierda. Y mira que la gráfica ATI que tengo es buena, pero el driver es bazofia.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)