Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rebuild of Evangelion [SPOILERS][Especulación][Discusión]
#1
Tal y como sugiere el título, abro un tema de especulación de Evangelion. Refiriéndonos a las películas 1.11, 2.22 y futuras, pero sin excluir la serie original ni los documentos e información dada por Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto y el estudio en cuestión.

Intentemos seguir unas reglas civilizadas para que esto se pueda desarrollar de una forma correcta, con esto quiero decir:
  • No a comentarios chorras como: "esto es una mi**da", "bullshi*", etc.
  • Este tema es para especular, no para criticar.
  • Toda teoría que demos deberá tener una base (se que es lógico, pero nunca se sabe). Usad todas las referencias posibles para haceros entender al máximo.
  • Intentemos evitar faltas ortográficas, morfológicas y de sintaxis, que en temas filosóficos como NGE pueden distorsionar completamente lo que quería dar a entender el autor del post.
  • Explayémonos, tochoposts son bienvenidos.
  • Usad la función Spoiler de forma adecuada, y siempre con espacios arriba y abajo, no queremos ataques epilépticos.
  • Las mayores idas de olla se llevan positvos, pero que sigan lo dicho en los anteriores puntos.

Otra cosa, fanboyismo extremo del malo no, por favor. Si no os gustan las nuevas pelis, ignorad el tema. Lo que quiero es revivir un poco el auge que tuvo esta serie en su época, así que el mal rollo y el negativismo en general no serán bienvenidos.


Bueno, y ahora... ¡Que empiece la función!
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
(06-10-2010, 04:02 PM)chronos02 escribió: [*]Intentemos evitar faltas ortográficas, sintácticas y de sintaxis

¿Y esto no viene a ser lo mismo? Tongue
[Imagen: groo.jpg]

Onofrecr's festis FAN
Responder
#3
(06-10-2010, 04:02 PM)chronos02 escribió: que en temas filosóficos como NGE pueden distorsionar completamente lo que quería dar a entender el autor del post.
Hijo, tengo malas noticias...
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
#4
Ya que he creado el tema, es lógico que empiece yo, que por algo lo he creado xP.

Para más comodidad, lo incluyo todo en un único spoiler general (apto únicamente para los que hayan leído el manga de Yoshiyuki Sadamoto y visto la serie de 26 capítulos, Death & Rebirth, The End of Evangelion y Evangelion 1.11: You Are (Not) Alone), y dentro del tema habrá spoilers correspondientes a Evangelion 2.22: You Can (Not) Advance.

Para desgracia de algunos, no entendereis ni jota si no habeis visto la 2.22, ya que en ella hay información subliminal como plancton en el mar.

Empecemos...
Spoiler: mostrar
Como sabréis los que habéis visto 1.11 y 2.22, el mar del mundo ha pasado de ser mar a LCL, a diferencia de la serie donde el único punto dónde el mar se había transformado en LCL era el polo donde encuentran el Adán, y en el cual posteriormente se produce el 2º Impacto que deshiela el lugar y transforma el mar del norte en LCL.
Teniendo lo anterior claro y entendido, ahora vayamos a The End of Evangelion, ni más ni menos que al final de la película. El mar pasa a ser LCL después del 3er impacto ¿Veis el parecido?

Pasando a otro punto de la película 2.22...
[spoiler]
Kaworu aparece al finalizar los créditos, habiendo lanzado la "Lanza de Longinus", o algo que se parece, y pasado un momento dice lo siguiente:
>Kondokoso Kimi wake ha...shiawase ni shite miseri<
Que si no voy muy errado, se traduce a:
>Esta vez, te haré feliz sea como sea< o >Esta vez, definitivamente, te haré feliz<

Si además, después de todo esto, vemos los cambios que han sufrido Shinji, Asuka y Rei en su personalidad:
Spoiler: mostrar
Shinji es mucho más decidido y estable (entre otras cosas)
Asuka es mucho mas humilde y sincera consigo misma y los demás, dejando de lado su antigua personalidad egocéntrica de princesa.
Rei es muchísimo más humana que antes, o al menos tarda mucho menos en serlo, pero en muchísima mayor medida de lo que llegó a serlo en la serie, se parece más a una Rei poco antes de hablar con Shinji durante el proceso de complementación Humana en The End of Evangelion.
Podemos, de alguna manera, deducir que son muy parecidos a la personalidad que tenían en The End of Evangelion, o podría decirse que es una personalidad influenciada por todas sus experiencias sufridas en el período de la serie y las películas originales.

Donde quiero llegar con esto, es a la posibilidad que lo que estamos viendo en Rebuild of Evangelion, es el mundo después del 3er impacto, habiendo Shinji, Asuka y Rei hecho algo para que sea así (u otra entidad desconocida). Por esa misma razón el mar es LCL, la personalidad de los 3 es más madura y, por último, Kaworu dice lo que dice, dando a entender...
Spoiler: mostrar
que él sí recuerda todo lo que ha pasado.
[/spoiler]

Pues esto es lo que a mi parecer ha podido y está pasando. Espero que os haya gustado.

*Edit*
Me gustaría añadir otra cosa que ayudaría a la comprensión, o más bien posibilidad de que la teoría mencionada pueda llegar a ser verdad:
Spoiler: mostrar
Como vimos en The End of Evangelion, Rei toma el papel de mesías recogiendo todas las almas del mundo y devolviéndolas a la sala de Guf (o santuario de almas, el lugar de donde sale cada alma humana y que una vez vacía significará la llegada del mesías que volverá a reunirlas todas, para así hacer que Adan vuelva a ser uno; la podemos ver en la película como esa esfera que tiene la Rei gigante entre las manos, que absorbe los puntos rojos que deducimos son las almas, que finalmente la Rei gigante "asimila"), pero en el momento que Shinji rechaza el volver a ser uno con todos, la sala queda destruida y todas las almas son libres de hacer lo que quieran, ya sea quedarse dentro de la Rei gigante o retomando su entidad física otra vez. Tened en cuenta que todo esto sería así siempre y cuando Hideaki Anno haya respetado todo lo mencionado en la ideología Kabbalah y el misticismo judaico.


¡Opiniones por favor!
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#5
(06-10-2010, 04:02 PM)chronos02 escribió: Usad la función Spoiler de forma adecuada, y siempre con espacios arriba y abajo, no queremos ataques epilépticos.
Are you from the past?
(06-10-2010, 04:02 PM)chronos02 escribió: Las mayores idas de olla se llevan positvos, pero que sigan lo dicho en los anteriores puntos.
¿En serio la gente le da importancia a la reputación?

Quizás dentro de un mes tenga algo que decir, ayer empecé a ver la serie. ¿Es normal que Shinji me caiga mal desde el minuto 15?
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#6
(06-10-2010, 04:10 PM)Groo escribió:
(06-10-2010, 04:02 PM)chronos02 escribió: [*]Intentemos evitar faltas ortográficas, morfológicas y de sintaxis

¿Y esto no viene a ser lo mismo? Tongue

Corregido, y gracias^^.

¿Qué quieres decir Addamelech? Soy muy lento para pillar cosas así xP.
Aun que recuerdo en su momento las grandes paranoias que llegaba a imaginarse la gente, eso sí eran pajas mentales xD.

Y Zak, lo de los positivos es para dar un pequeño incentivo, que así alomejor alguien se anima. Y no se si soy del pasado, me not understands xP. Y el que odies a Shinji es normal, todo el mundo le odia, lo que me extraña es que hasta el minuto 15 no le odiaras xD.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#7
(06-10-2010, 05:58 PM)Zak Undersn escribió: Quizás dentro de un mes tenga algo que decir, ayer empecé a ver la serie. ¿Es normal que Shinji me caiga mal desde el minuto 15?

Yo también empecé a verla hace un par de días. Ya veremos.
De momento lo único que puedo decir es que Misato ruls y Shinji es un gilipollas. Veremos cómo evoluciona esto...
[Imagen: groo.jpg]

Onofrecr's festis FAN
Responder
#8
(06-10-2010, 06:00 PM)chronos02 escribió: Y Zak, lo de los positivos es para dar un pequeño incentivo, que así alomejor alguien se anima. Y no se si soy del pasado, me not understands xP. Y el que odies a Shinji es normal, todo el mundo le odia, lo que me extraña es que hasta el minuto 15 no le odiaras xD.

Lo del pasado es por los spoilers, creo que hace más de un año que dejaron de ser epilépticos.

Hombre, tampoco es que hable mucho hasta el minuto 15, odiarlo antes sería injustificado.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#9
(06-10-2010, 06:30 PM)Zak Undersn escribió:
(06-10-2010, 06:00 PM)chronos02 escribió: Y Zak, lo de los positivos es para dar un pequeño incentivo, que así alomejor alguien se anima. Y no se si soy del pasado, me not understands xP. Y el que odies a Shinji es normal, todo el mundo le odia, lo que me extraña es que hasta el minuto 15 no le odiaras xD.

Lo del pasado es por los spoilers, creo que hace más de un año que dejaron de ser epilépticos.

Hombre, tampoco es que hable mucho hasta el minuto 15, odiarlo antes sería injustificado.

Ah! Es que por evitar posibilidades siempre he puesto los espacios, no me había enterado que ahora ya no lo hacían =P.

Y bueno, quizás tanto como odiarle no, pero a partir de verlo en las primeras escenas a mí ya me empezó a caer mal... con lo de ser modosito y calladito y no "se qué decir", etc. Pero esto lo digo ahora, recordando, pero en su momento, cuando empecé a ver la serie (debía de tener 11 o 12 años, creo, más tirando a los 11. Aun que ver, ví mi primer capítulo poco después de salir la película "Fusión" de Dragon Ball, cuando me la compré ví el anuncio de Evangelion que había dentro (el OP) y me compré el VHS al siguiente día xD, no se qué edad tendría...) la verdad es que me parecía un personaje la mar de normal, dado el meollo donde lo meten =P.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#10
(06-10-2010, 06:00 PM)chronos02 escribió: ¿Qué quieres decir Addamelech? Soy muy lento para pillar cosas así xP.
Aun que recuerdo en su momento las grandes paranoias que llegaba a imaginarse la gente, eso sí eran pajas mentales xD.
Que tiene muy poco de filosófico y esas cosas. La mayoría de las referencias hebreas, judías, cristianas y tal pascual las metió el Hideaki porque le parecían cool, que para el público japo todo eso era misterioso y oculto por lo que molaba más. Luego están la personalidad con baja autoestima y los problemas de depresión del director además de los aprietos de tiempo y presupuesto hacia el final de la serie que hicieron que el final original (parecido a EoE) se convirtiera en ese midfuck gigantesco. La mente de Hideaki estaba bien jodida en ese momento (razón por la cual luego hicieron FLCL para relajar los ánimos y al mismo Anno le dieron un rol muy pequeño porque todavía andaba en tratamiento psicológico).

Luego están los fans que iban tratando de formular las teorías más locas con cada mínimo detalle de la serie. Los de más arriba se dieron cuenta de ello y comenzaron a sacarle provecho a los fans con todos los documentos asociados que enredaban más los misterios. Naturalmente, cuando a Anno le preguntaban sobre las teorías él no respondía o hablaba ambiguedades, probablemente porque ni él tenía idea de todo el lío que había dejado en sus tiempos de depre. Evangelion se ve más como un test de Rorschach de los papeles entintados, donde no hay respuestas correctas para nada porque el mismo creador estaba como una cabra.

Pero ahora Anno está mucho mejor, casado incluso, por lo que se refleja en el mismo rebuild, con un Shinji menos emo y más heróico, con una Asuka menos puta y con una Rei más humana. Obviamente los guiños que meten para hacer enlace con la serie y las pelis anteriores es para mantener el halo de mindfuck que engloba a toda la franquicia.

A ver si encuentro un par de imágenes de 1.11 y 2.22 donde se especula
Spoiler: mostrar
sobre el mundo de rebuild como el universo post EoE reseteado por Shinji.

EDIT la encontré:
SPOILERS
[Imagen: loleva.th.jpg]
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)