Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de compras, promociones y ofertas...
Hacía tiempo que no me gastaba pasta en algo para el PC de sobremesa y esta semana de vacaciones me ha llegado este cacharrete, 32", IPS, 4K y HDR. y Freesync que no aprovecharé ya que estoy con nVidia, y parece que para largo va la cosa.

[Imagen: ta8VYf8.jpg]


Después de leer bastante me ha parecido la mejor opción para PC y poder usarlo también con consolas. Precisamente por eso no me he pillado un 21:9, que tiene unos cuantos modelos chulos.

Tiene hasta un conector Type C que junto con un cable USB al PC y un programa de LG, permite actualizar "firmware" y controlar la configuración del monitor con ese programa. Sin usar el OSD del monitor, que es más incómodo si quieres cambiar muchas cosas.


Los marcos son mínimos, es muy elegante a la vista y se puede poner vertical.

[Imagen: 90rZNyV.jpg]


Para Windows lo he dejado en modo HDR Estandar que me parece equilibrado y no muy saturado de color.

[Imagen: nG8yrRo.jpg]

Los juegos, pffff, una pasada...

[Imagen: aQTMLO2.jpg]


[Imagen: LrKeW31.jpg]

Pero no solo los juegos "fotorealistas" salen beneficiados. Los juegos 2D o tipo anime, de los que ya sabéis que soy un "frikazo", también se salen si tienen opción de poner a 4K:

[Imagen: 3z1OHor.jpg]

[Imagen: hovSNLd.jpg]

[Imagen: hRvc2A7.jpg]

O los siempre bellos diseños femeninos de Tony Taka...

[Imagen: vxlfFXB.jpg]


Y por supuesto el anime, si se encuentra alguno por encima de 1080p.

[Imagen: RLlgfcM.jpg]

Ahora tengo el mono de jugar algunos juegos que no jugué en 4K, como "Skyrim", cosa que seguramente nunca haré, con la bodega de juegos que tengo para dos o tres vidas completas.



Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
¡Mola! ¿Precio? Yo tengo un 1440p TN con FreeSync, pero me salió barato.

Edit: Aunque pienso que no es el momento de comprar un monitor HDR a precio premium, son la mayoría un timo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Imagino que >800€, que es bastante caro teniendo en cuenta que LG/Asus es lo mas guarrero que hay en cuanto a control de calidad.
De todo malo este no es gamer, asi que será un poquito menos guarrero que a lo que nos acostumbran esas marcas.

El HDR tiene pinta de fake ("admite" señal HDR), que casi es lo mejor en un IPS actual. HDR "real" en un IPS con FALD = CACA.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(07-27-2018, 10:11 AM)EmuAGR escribió: ¡Mola! ¿Precio?

Elevado...  

Como ha dicho Yumi más o menos. Eso si, HDR certificado.  Grin

Na, no lo compré por el HDR. Es un añadido que mola, pero lo compré por el conjunto de todo lo que ofrece y que es lo que yo buscaba. El HDR o el "freesync" son dos añadidos que lleva, pero que no dependen ya del monitor. 

Si no usas una fuente HDR da igual que el monitor lo lleve, los mismo que "freesync" si no usas AMD.

En cuanto a lo del timo, con la experiencia que ya tienes, deberías de saber que el timo lleva instaurado desde hace tiempo, y lo que le queda. Y no solo en monitores, en todo el hardware.

No sueñes con ver un monitor de estás características en breve a un precio que tú consideres decente o justo. Así esta el mercado, o así lleva desde ya ni me acuerdo, y así seguirá. Y no va para abajo precisamente.

Esto ya se trata de comprarlo si te apetece y disfrutarlo, no hay más.

Recuerdo de unos monitores que salieron, pues igual me equivoco por poco, en 2015. Acer X34 y Asus PG34, de formato 21:9, IPS, Gsync, bla,bla,bla...

Yo los veía y pensaba, "joder, que pasada de monitores, pero valen más de 1000€. Bueno, me esperaré que ya bajaran de precio..."

¡¡ Tarariiii !! Buscalos 3 años después de su salida a ver que cuestan. Más caros que este monitor que es del 2017. En tres años no han bajado una mierda.

Lo hubiera comprado hace 3 años y llevaría tres años más disfrutando de un monitor de la hostia. En las fotos ya sabes que no se aprecía, si lo tuvieras delante ya te digo que flipas.

O sea que tenemos una visión radicalmente opuesta, ahora que lo tengo y veo lo que me estaba perdiendo me arrepiento de no haberme gastado un pastizal en el monitor mucho antes.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
(07-27-2018, 02:47 PM)Manjimaru escribió:
(07-27-2018, 10:11 AM)EmuAGR escribió: ¡Mola! ¿Precio?

Elevado...  

Como ha dicho Yumi más o menos. Eso si, HDR certificado.  Grin

Na, no lo compré por el HDR. Es un añadido que mola, pero lo compré por el conjunto de todo lo que ofrece y que es lo que yo buscaba. El HDR o el "freesync" son dos añadidos que lleva, pero que no dependen ya del monitor. 

Si no usas una fuente HDR da igual que el monitor lo lleve, los mismo que "freesync" si no usas AMD.

En cuanto a lo del timo, con la experiencia que ya tienes, deberías de saber que el timo lleva instaurado desde hace tiempo, y lo que le queda. Y no solo en monitores, en todo el hardware.

No sueñes con ver un monitor de estás características en breve a un precio que tú consideres decente o justo. Así esta el mercado, o así lleva desde ya ni me acuerdo, y así seguirá. Y no va para abajo precisamente.

Esto ya se trata de comprarlo si te apetece y disfrutarlo, no hay más.

Recuerdo de unos monitores que salieron, pues igual me equivoco por poco, en 2015. Acer X34 y Asus PG34, de formato 21:9, IPS, Gsync, bla,bla,bla...

Yo los veía y pensaba, "joder, que pasada de monitores, pero valen más de 1000€. Bueno, me esperaré que ya bajaran de precio..."

¡¡ Tarariiii !! Buscalos 3 años después de su salida a ver que cuestan. Más caros que este monitor que es del 2017. En tres años no han bajado una mierda.

Lo hubiera comprado hace 3 años y llevaría tres años más disfrutando de un monitor de la hostia. En las fotos ya sabes que no se aprecía, si lo tuvieras delante ya te digo que flipas.

O sea que tenemos una visión radicalmente opuesta, ahora que lo tengo y veo lo que me estaba perdiendo me arrepiento de no haberme gastado un pastizal en el monitor mucho antes.

El HDR "fake" de estos sería útil si lo quieres conectar a una consola o repro bluray porque "admite señal HDR10" (creo que es HDR10 lo que soporta ese) y la transforma como buenamente puede a las capacidades reales de la pantalla (SDR), que de color vale porque cubrirá bastante de P3 pero en lo otro hay que cortar.
Para usar con PC, casi mejor dejárselo a madVR.

Hay premium UHD sRGB 27" por el precio de este LG en 32", y esos si han bajado 100-200€... y hasta con calibración hardware de la que funciona, a diferencia de LG que no funciona bien con las pantallas P3 o las de artes gráficas porque LG no suelta el parné a quien toca.

En general todos los buenos de artes gráficas han bajado un montón en estos últimos 5 años, lo que ha subido es todo lo que lleva la etiqueta "gamer" (y este LG por suerte no la lleva). Esos, gamer IPS generalmente sí que son un timo porque meten lo mas guarro que pillan, pero como dan XXX Hz "son la polla" y se venden solos.
Los normales IPS/AHVA de 60Hz también han bajado o se han mantenido de precio.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Ya te digo, el tema HDR no estoy puesto más allá de saber lo que es y para que sirve. 

Mi elección ha sido mucho más mundana, no basándome en tecnicismos que no conozco bien.

Para empezar quería 4K, eso daba un amplía gama de monitores.

Segundo, tenía que ser de 32" mínimo, esto ya recortó el margen un montón.

Tercero, lo tenía clarísimo, IPS y jugármela con el bleeding, que he tenido una suerte de cojones y casi no tiene. Por eso lo compré en Amazon, en caso de tener que devolverlo tener 0 problemas. Otro recorte gordo de modelos.

Cuarto, que no fuera de formatos raros tipo 21:9 que con la consola te dejan los bordes negros recortados. Ya quitamos otro grupo de monitores.

Y quinto, HDMI 2.0, que PS4 Pro y One pudieran funcionar al máximo. Eso me quito de la elección un Acer 32", 4K, IPS con Gsync que podría haber aprovechado esto último. Todo eso y luego lleva HDMI 1.x, descartado.

HDR, "Freesync" o "Gsync" no entraban en mi ecuación, pero a este nivel alguna de esas cosas estaba claro que caería.

Que no fue elegir en 10 minutos, tuve que pasarme unos buenos ratos delante de la pantalla apuntando y descartando modelos. O sea que al final me quedaron 4 monitores como aquel que dice, y el mejor era este. Hubiera molado ya puestos "Gsync", pero eso lo hubiera subido de precio 500€ y realmente no lo necesito.

Obviamente de los modelos que quedaban he leido, visto videos en Youtube, que las consolas funcionaran bien era una de mis principales preocupaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=SaQonuhrsfI

Y así me quedó clarísimo que este monitor era el mejor que podía comprarme para mis necesidades y de los "top" dentro de su gama. A este nivel ya me daba igual gastarme 100€ arriba que abajo, pero realmente no vi nada mejor dentro de mis requerimientos. Bueno si, dudé un poco con un Philips que está apunto de salir, un bicho de 43" que se me quedaba al mismo precio. Pero precisamente esas 43" fue lo que me hizo descartarlo. Demasiado grande para tenerlo de escritorio. 


En lo que si que comulgo es en el tema de la etiqueta "gamer" que ha hecho bastante daño. XD

Estos monitores tan caros es raro verlos en exposición conectados, pero recuerdo un dia en un Media Markt tenían un AOC, creo que era este modelo:

https://www.amazon.es/AOC-Monitores-AG35...B06WD76LHL

Lo vi y pense, "pero que mierda es esto". Para mi se veía como el culo, una auténtica basura al lado de este LG. Pero ahí lo tienes, 800€ y mi antiguo monitor de 1080p y 144Hz se veía mejor. No se si serían los gañanes del MM que lo habían configurado con el ojal, pero me sorprendio que se viera tan "raro/mal" semejante monitor. 

Y bueno, amortizarlo o no ya depende del uso de cada uno. Para mi ya sabéis que es una amortización asegurada. Y más saliendo mi juego favorito a principios de 2019 más o menos. Lo voy a fundir, el monitor, el juego, el mando, la consola y el PC... XD

Un saludo


PD: me he comprado otra cosilla muy chula, pero de ámbito músical. Si consigo dejar de jugar estos días ya pondré alguna fotillo.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
No son comparables ni el Acer ni el AOC, porque son mercado gamer... y por tanto montan lo mas chustero que hay (uniformidad de color, neutralidad de gris) con sobreprecio.
Es decir, es normal que se vean peor incluso que un IPS de 24" (el tipico 16:10) o un VA de oficina (como el 23" HP que tengo en el curro).

Quiero decir... que una pantalla normal-decente (con o sin sobreprecio) se vea mejor que esos no es por la "excepcional calidad" de esta primera, sino porque los otros son una puta mierda gamer ™.
Esto que es la uniformidad de color de ese AOC nuevecito:
[Imagen: aoc-ag352ucg-monitor-farbreinheit-350x198.png]
(deltaC..."lo fuerte" que es la coloración en la pantalla, sin tener en cuenta si esta es una mancha verde o rosa, sólo "lo fuerte que es")
es una puta mierda para un monitor nuevo a estrenar.

Es decir, si quitas de los elegibles el mercado gamer, hay normales a precios decentes... pero obviamente según subes de tamaño el precio sube. Y si quieres uno premium para ofimática o diseño web (sRGB ) también han bajado. Y no digamos en artes gráficas (widegamut) que los premium han bajado una burrada, de hecho ha bajado tanto que plantearse un lowcost de gama amplia en 2018 para estas cosas como Dell, Benq y no digamos Asus o LG es poco mas que una gilipollez.

O si quieres con un ejemplo. Esto:
Cita:Recuerdo de unos monitores que salieron, pues igual me equivoco por poco, en 2015. Acer X34 y Asus PG34, de formato 21:9, IPS, Gsync, bla,bla,bla...

Yo los veía y pensaba, "joder, que pasada de monitores, pero valen más de 1000€. Bueno, me esperaré que ya bajaran de precio..."

¡¡ Tarariiii !! Buscalos 3 años después de su salida a ver que cuestan. Más caros que este monitor que es del 2017. En tres años no han bajado una mierda.
NO es representativo del mercado de monitores, es un ejemplo del segmento gamer al que por suerte ese LG tuyo no pertenece (y por eso se verá bien y estarás contento con él).

Luego hay otra cosa con la que te descojonas con estos modelos gamer y el target de niños rata al que van dirigidos. Normalmente aparte de montar lo mas cutre que tienen de paneles ni se molestan los fabricantes en poner un gris neutro (sin colorines, sin que el gris oscuro tire a rojo y el gris claro a verde).

Entonces ves a los niños rata buscando perfiles por ahi, sabiendo que no son portables, o aun con mas LOLes, haciéndolos. Porqu hacerlos vale para que no den asco en el escritorio de Windows... pero luego arrancas un juego a pantalla completa y la mayoría de juegos se cepillan cualquier calibración en tarjeta gráfica que tengas del perfil ICM de la pantalla.
Habia por ahi en guru3d una lista (que ya no estará actualizada desde haca 1 año o dos) de juegos que "limpiaban" cualqueir corrección que tuvieras en gráfica... vamos que eso vale para ver ben el escritorio y alguna peli, pero para jugar van a seguir siendo la misma mierda.

Por ejemplo al AOC ese de 35" se le puede aplicar punto por punto. En resumen, los sobreprecios de los que hablas no son generalizados, son de un segmento concreto.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(07-28-2018, 09:44 AM)Yumichan escribió: Es decir, si quitas de los elegibles el mercado gamer, hay normales a precios decentes... pero obviamente según subes de tamaño el precio sube. Y si quieres uno premium para ofimática o diseño web (sRGB ) también han bajado. Y no digamos en artes gráficas (widegamut) que los premium han bajado una burrada, de hecho ha bajado tanto que plantearse un lowcost de gama amplia en 2018 para estas cosas como Dell, Benq y no digamos Asus o LG es poco mas que una gilipollez.

Oiga, ¿ este párrafo en que idioma está ?  Lol

Todo eso es desconocido para mi, ni puta tengo. Ten en cuenta que precisamente yo lo quiero para jugar, no para trabajar. Entonces todos esos parámetros de "widegamut", "P3", etc me son desconocidos. Sumado a que no es una cosa que yo siga la actualidad de los monitores. Me toca ponerme cuando quiero cambiar de monitor, por suerte cada bastantes años.

Que yo podría haber caído perfectamente con uno de coletilla "gamer". No he caído porque no cumplían con la serie de requisitos que buscaba. 

Igual que el cuadro que has puesto del AOC, digo "Yumi me ha puesto un sudoku en el foro"...

¿ Que valores debería tener ese cuadro para ser un buen monitor ?. Al estar hablando de uniformidad, ¿ deberían estar todos los valores más igualados ?

Ahora tengo curiosidad por saber más.

Un saludo y gracias por la información.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
(07-28-2018, 10:15 AM)Manjimaru escribió: Todo eso es desconocido para mi, ni puta tengo. Ten en cuenta que precisamente yo lo quiero para jugar, no para trabajar.

Lo mismo es que para juguar si quitas los "nosecuantos Hz" uno normal 60Hz, del tamaño que quieres, como ese LG de 32" UHD... o de 24" o de 27" es lo mejor "que vas a ver" (aunque no tenga la hmmmm... "fluidez" de los 144Hz). De hecho muchos vienen con un modo en el OSD "rápido" que te deja estelas, asi que en "lento" sería mejor.

Quiero decir, y no es por repetirme, lo mismo huir de esos gamer es lo mejor que pudiste hacer.



Salvo que el juego sea HDR y se ponga en ese modo el solito al conectar la consola, para escritorio lo mejor es algún modo llamado "sRGB" o similar. No se como se llamará en tu modelo.

Para ponerlo en un modo "P3" y no ver todo sobresaturado te tocará usar apps que usen perfiles... que lo hagan bien asi para ocio y oficmática... hmmm... Firefox, Adobe Acrobat, Media player classic (sin madVR), mpv, el visor de fotos clásico de Windows (no el nuevo de w10, el clásico que existe desde Win XP... viene desactivado, hayq ue activarlo via registo, googlea)...
Para un uso normal son básicamente esos.
Si quieres madVR desde el modo "P3" de tu pantalla te toca cambiar alguna cosilla allí o hacer unos cubos muy chulos, pero para eso está la doc de madVR.

Modo sRGB o P3 son presets del OSD de la pantalla... mírate como se llaman.


Cita:¿ Que valores debería tener ese cuadro para ser un buen monitor ?. Al estar hablando de uniformidad, ¿ deberían estar todos los valores más igualados ?


"Normal bueno" todo menor a 2 salvo alguno en los bordes, "normal" con doses en los bordes... lo suyo sería verlo en una rejilla de 5x5 pero estos de prad.de son "asín".
Y brillo que no caiga mucho mas allá de 15% "ma o meno" en bordes (los humanos no vemos la luz "linealmente", 15% serán un 5% visual o menos... creo, no me voy a poner ha echar cuentas ahora)

Algunos pueden venir ahi borderline pero tienen cosillas para bajar un poquito o un muchito el contraste e igualar. En alguno esto es progresivo con varios pasos (por si solo quieres perder un poquitín) y en otros es o encendido o apagado. En algunos modelos cae mucho el contraste y en otros poco porque hay mucho que corregir. En algunos son tan cutres que sólo arreglan la caida de brillo pero no las manchitas de color... y asi.

Y como con las arrugas con el tiempo todo empeora.

No se si ese LG tiene estas cosas o cuanto cae, pero si te vino bien ... no te toca y a jugar con él.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Jolines lo que se aprende con vosotros. El otro día leí acerca de las distintas tecnologías que si IPS, TN y la tercera que no recuerdo cómo se llama. Ahora al menos les pongo cara en forma de euros.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)