Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo de compras, promociones y ofertas...
1) sRGB para escritorio. El modo Rec709 habría que ver como se comporta con alguna película (cambiaría la gamma...? ). No estoy delante para saberlo, se suele poder ver a ojo. Te vendrá en el manual.

2) Para usar Calibración 1 y Calibración 2 necesitas un colorímetro o espectrofotómetro, medir la pantalla con el aparato y que el programa True Color Pro con los datos medidos calcule una corrección y la escriba en unas tablas internas del monitor.
Por desgracia no te va a servir de mucho porque sólo hay un colorímetro decente compatible con ese programa ("en precios sensatos" y ya te cuesta mas de 200 pavos) y esta soportado de forma deficiente por LG en True Color Pro. El tipo de iluminación que te da una cobertura tan grande del espacio de color P3 no esta soportado por LG. No porque no exista sino porque no ha pagado los royalties... o porque se la sudan los clientes (que también puede ser). Entonces el colorímetro va a medir mal y te puede dejar un blanco (255,255,255) con un color que se parezca como un huevo a una castaña al standar habitual (D65) para internet, web y pelis.
No es un fallo del tu pantalla, es un fallo de LG (en su faceta de software y drivers) que son muy cutres.

3) el modo HDR hará que el monitor (entre otras cosas) use el espacio de color P3. Como el escritorio de Windows (por suerte en muchas cosas y en otras no) no hace gestión de color, ves los colores "mal". Por eso están los modos sRGB.
Lo que comentas de mas vivos pasa lo mismo en cualquier pantalla con espacio de color mayor a sRGB aunque sea SDR: pantallas caras o baratas de artes graficas, o los AMOLED de Samsung. Puede molar para ver algunos animes o juegos con dibujos (Wii o ese Blue Reflection o Atelieres de Gust ansias ), pero realmente "lo estás viendo mal" , mal = no como fue concebido por el equipo artístico.

4) es habitual en muchas marcas el programa para gestionar el OSD con el ratón. HP tiene el suyo, Dell, etc... Es útil para cambiar de modo OSD "sin alargar el brazo".
Algunos permiten asociar perfiles ICM para que se auto-marquen como predeterminados en el SO según cambias de modo OSD. Cada modo OSD necesita un perfil, con lo que si tu tienes uno por defecto ahora mismo llamado LG32noseque.icm "predeterminado" en el panel de control, te cambias al modo OSD sRGB y abres Firefox o el Potocho verás las cosas mal. Quizas en Firefox no porque viene "medio activada" por defecto la gestión de color (tienen sus razones), pero si la habilitas por completo, se verá mal. A cada modo OSD su perfil... puedes verlo de otra forma, cada aplicación de estas que gestionan color necesita saber cómo se comporta la pantalla (perfil ICM)... luego si dejas en un modo OSD el perfil de otro...se jodió.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Mensajes en este tema
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Orestes - 06-19-2010, 05:19 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por EmuAGR - 06-19-2010, 05:23 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Vordae - 06-19-2010, 05:43 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Manjimaru - 06-19-2010, 09:11 PM
RE: Hilo de compras y consumismo... - por Manjimaru - 06-21-2010, 09:43 PM
RE: Hilo de compras, promociones y ofertas... - por Yumichan - 07-28-2018, 05:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 28 invitado(s)