Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presupuesto v1.99 - FINAL
#1
Pues eso, que como preveo sacarme unas perrillas este verano, y yo ya no voy a pirarme de casa para ir a la uni, llega el momento de jubilar mi viejo portátil Aspire1650 que tanto trote me ha aguantado.

Y como ahora ya, como he dicho, no me voy a mover de casa, qué menos que pillarme una torre. He entrado en PC Componentes y, haciendo un presupuesto muy a lo rápido, he sacado esto:

[Imagen: presupuesto1.png]

Obviamente, torre no hay porque ya tengo una de mi anterior ordenador. Y he elegido como monitor (que no tengo) el Benq porque era el único de 19" y, así de primeras, no creo que necesite más.

En fin, por lo demás... ¿Alguna sugerencia? Por supuesto, tengo pensado pasarlo por el Plan Avanza (que ya sé que admite 3000€, pero tampoco estamos como para tirar la casa por la ventana), así que... ¿Alguna sugerencia de reajuste presupuestario?

Gracias de antecerebelo.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#2
Por 5€ más tienes la CPU superior (si planeas hacer OC, vete a una Black Edition):
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_...3_BOX.html

Te recomendaría que fueras a por una placa/memorias DDR3, porque DDR2 a esa velocidad tienen peor relación calidad/precio. Yo tengo unas OCZ Platinum DDR3-1600 6GB que en teoría costaban unos 140€, así que 4GB tienen que costar menos.

Y sería interesante que la placa soportara SATA-3 y USB 3.0.

PD: has ido a comprártelo justo cuando ha subido el IVA y el Euro está que se cae frente al Dólar. Tongue
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
(07-01-2010, 01:43 PM)EmuAGR escribió: Por 5€ más tienes la CPU superior (si planeas hacer OC, vete a una Black Edition):
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_...3_BOX.html

Te recomendaría que fueras a por una placa/memorias DDR3, porque DDR2 a esa velocidad tienen peor relación calidad/precio. Yo tengo unas OCZ Platinum DDR3-1600 6GB que en teoría costaban unos 140€, así que 4GB tienen que costar menos.

Y sería interesante que la placa soportara SATA-3 y USB 3.0.

Lo del SATA3 y el USB3 lo veo bien... pero, a priori, me da cosica lo que se pueda encarecer el presupuesto con una placa+micro que soporten DDR3... a pesar de saber que es lo que se está imponiendo ahora mismo. Y porque, por ejemplo, OC estoy prácticamente seguro de que no voy a hacer, así que...

Además, repasando la página, y si me tirara por un AMD, las únicas placas que hay (cuatro) para este tipo de micros, no tienen USB3.

Lo que sí, y ya que estamos... Una duda que siempre me ha traído de cabeza: ¿El CL de las especificaciones es mejor cuanto menor sea éste?

Mirando otras posibilidades:
http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_EXT...2X2GB.html

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIP...B_CL9.html

http://www.pccomponentes.com/G_SKILL_RIP...B_CL7.html

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_RED...B_CL6.html

(más de esto, ya no me gustaría gastarme)

Cita:PD: has ido a comprártelo justo cuando ha subido el IVA y el Euro está que se cae frente al Dólar. Tongue

Es otra de las grandes casualidades nefastas de mi vida Unhappy Pero prácticamente, tiene que ser "ahora" (nadie dice que no pueda esperar, porsupues), porque ahora es cuando empiezo (empezaré) a currar, y ahora mi portátil está que renquea, y... cosas.


Pd.- Se me olvidaba comentar que para lo más que lo quiero es para jugar (y todo lo que esté por debajo, como ver pelis/animu y hacer el chorra por aquí), pero que tampoco necesito sentir cómo los FPS ondulan mi hercúlea melena :/
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Si son de la misma frecuencia, cuanto más bajo el CL, mejor. Entre distinta frecuencia, hay que hacer más cosas para compararlos.

Pilla DDR3, compensa más. Y creo que si quieres ahorrar, éstas son buenas: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BLA...B_CL7.html

A ver si se pasa Manjimaru. Tu grabadora ha bajado 4€, por cierto.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Si te la pillas la 5750, mándame un PM para que te diga cómo evitar el bug de los cuelgues con barras verticales grises. Hay que tocar a mano un par de cosillas en los perfiles del CCC.

Otra cosa: TOO LATE, BITCH! Hoy ya pagas un 2% más por el IVA. -_-
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Ese bug me pasaba a mí en la 5850 al principio, pero parece que se ha solucionado completamente. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
(07-01-2010, 04:33 PM)EmuAGR escribió: Ese bug me pasaba a mí en la 5850 al principio, pero parece que se ha solucionado completamente. xD

Cierto, me acabo de dar cuenta de que ahora el CCC cuando graba los perfiles elimina los downvolts y los downclocks de la memoria y sólo deja a la GPU bajar de vueltas para ahorrar energía.

La mierda del ahorro energético (que viene muy bien para ahorrarte un par de watios) provocaba unos cuelgues brutales cuando había picos de uso en 2D.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#8
Pues hoy dijeron en la tele que en la fabrica de Foxcom de China (o las, no sé si habrá más) van a subir los salarios un 66% a los curritos, que ya han aprendido a hacer huelgas, ergo... ¿subida de precio de placas en breve?
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#9
Bueno, siguiendo un poco con el tema del presupuesto, he considerado la posibilidad de cambiar el micro por un Intel, en lugar de AMD. Y me queda algo como esto:

[Imagen: presupuesto2.png]

Sin embargo, un i3 se me antoja algo escasete para el uso que pretendo darle al ordenador, y el i5 más tonto ya se va a los 200 napos... ¿Sugerencias?

Respecto a la gráfica... ¿Alguna nVidia similar por ese precio? ¿O las nVidia de esos precio son basura infecta? En principio, prefiero ATI (se nota xD), pero no paro de escuchar por todas partes (y por aquí en particular) que los drivers de ATI son la peste, así que... ¡yo qué sé!
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#10
ATI es la peste, pero joder, cómo tiran los juegos.

En cuanto al micro, la cosa va muy pareja entre ese i3 y el X4 925. Sólo si te vas a dedicar a comprimir vídeo puede que le sacaras más rendimiento a los dos núcleos reales que tiene más el X4... Pero el i3 son 73W y el X4 145W, creo recordar y eso a nivel sonoro...

PD: Con un i3 y una 5750 no necesitas 600W, ni de coña. Para que te hagas una idea, mi i5 + 5750=~290W a full.
Busca una fuente que a full te esté dando un 60~70% nominal, que es donde las fuentes suelen tener máximo rendimiento. Y si acaso cuenta con watios de reserva por si te montas un crossfire.

(5750 = 75W a full con Overclock)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)