Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se busca HTPC
#1
Señoras y señoras, resulta que tengo una tele fullhd en el salón, y hasta ahora estoy viendo las cosas en ella con un portátil conectado, puesto a 720p porque a 1080 se ahoga el pobre. Y alguna película en 720 también he notado que va justa.

Ahora, ese cyborg enviado al pasado para tocarme las pelotas (mi hermana) quiere que le pase el portátil, y de paso reclamo un mediacenter como toca.

Los discos duros multimedia no me gustan un pelo: que vaya tal serie y tal otra no, depender de firmware de tal o cual marca... mierdas. Así que si es posible, querría un ordenador de verdad, para ponerle winXP y los programas que yo quiera configurados como me salga de las pelotas.


La idea sería algo lo más barato posible, que para lo que es no vamos a tirar la casa por la ventana, pero que no explote ni suene como un avión despegando si me da por ver algo en fullhd. No es que pida nada raro ni extremo.

No tengo la menor idea de la ram, gráfica o procesador que se necesita para esto, de marcas y modelos ya ni hablamos. He visto cosas como esta o alguna de estas pero no me han sacado mucho de dudas ni me fió demasiado de la web de una tienda.

Me importa poco que sea premontado que a piezas, mientras la cosa tire bien y no me quieran sacar un riñón.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#2
Pues no tengo ni idea. ¿Que portátil tienes ahora?

Creo que para un HTPC, Atom no llega.
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Me suena que Reboot le montó uno a su padre no hace mucho... a ver si se pasa y dice algo al respecto, que seguro que se lo pasa pipa montándote uno de estos xD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
El portatil ya era barato hace dos años cuando me lo dieron, y hace uno que gasto el netbook y lo tenía parado, de ahí que lo use con la tele. Es un triste celeron con un giga de ram.

Reboot espero que se pase a dar amor por aquí.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#5
Ejemplo de HTPC intel a 370 euros.
http://foro.aunder.org/showthread.php?ti...#pid202963

Pero el chipset intel se queda justo con su X4500 para reproducir según qué cosas en HD, por lo que puedes intentar usar un AMD con una placa 785 que tiraría más que de sobra.

¿CPU? Pues mira, justo ayer en SilentPCReview hicieron una macrocomparativa del segmento bajo de AMD, comparando potencia, consumo y temperaturas de los Athlon II X2, X3 y X4 y phenoms II X2 y ponían al Athlon II X3 como un buen modelo que da la potencia necesaria sin necesidad de excesivos watios y a un precio más que competitivo.

Otra opción es usar un Athlon II X2 250 que quizás para una caja pequeña sería ideal. Depende de qué quieras hacer y cuánto te quieras gastar.

El tema clave es que las placas con chipset 785 tienen potencia más que de sobra para mover vídeo de cualquier tamaño sin necesidad de pincharles una tarjeta gráfica aparte... pero claro, búscame en España una 785 mini-ITX, que haberlas haylas.

Yo siempre hablo de formato mini-itx, claro, y de mi caja favorita, la Antec ISK-300, pero siempre puedes buscar una caja algo más grande y meter una placa micro-ATX. Entonces ya puedes poner lo que quieras, porque microATX hay placas AMD a patadas y a precios de risa.

Otra opción más es usar la configuración del ordenador que le monté a mi padre (ver enlace superior) y pincharle esto. Son 46 eurillos más.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Como iba diciendo, ahorrar es una prioridad. Resulta que el sobremesa lo tengo también para cambiar, hace meses que estoy a ver si lo cambio, pero con los precios que se han puesto se me quitaron las ganas... pero habrá que hacerlo dentro de no demasiado, y entre unas cosas y otras el desembolso acaba por doler.

De estos pequeñitos que montas tu estaría cuco y tal, pero no me molesta que la caja sea más grande si así puedo ahorrar pasta.


Reboot escribió:Depende de qué quieras hacer y cuánto te quieras gastar.
Ver peliculas, series yankis/britanicas y animu, básicamente. No me voy a poner a viciar ahí ni nada. En un futuro si me pega por ahí y se puede, meterle un lector de Bluray para tener reproductor. Lector de dvd paso directamente.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#7
¿Por qué no tiras de una cpu barata, poca ram y le mandas el trabajo a la gráfica? Creo que todas las gráficas de Nvidia y ATI soportan aceleración de mp4p10/vc1/mpeg2 aún que he oido tb que las de ATI eran algo quisquillosas.

Responder
#8
Nelli, lo de la gráfica... me da apuro meterme en lios, cuanto menos complicado sea mejor.

He estado preguntando un poco y curioseando, y aquí traigo:
v1 del presupuesto de la wea.

404€. Más 7€ de gastos de envio. Duele.

Podría bajar el precio poniendole 2gb de ram en vez de 4 que he puesto por recomendación, pero siempre puedo ponerle 2b y añadirle otros 2 si llego a necesitarlos. Me ahorraría 50 euros así por lo pronto.

El disco duro de 1tb es algo sobrado de espacio, pero es que pillando uno de la mitad solo te ahorras 25 euros; sale bastante mejor el "grande", y de paso aligero el sobremesa dejando series y demás en este.

Por otra parte, la caja y la fuente son perrys, que ya querría haber escogido mejores. Lo bueno es que ya incluyo un teclado con "ratón" así majete, hasta ahora estoy tirando de un ratón y un alargador usb para que llegase al sofá.

DISCUSS.

edit: A todo esto, ¿que no habría que ponerle un disipador? xD

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#9
Y de paso monta Linux, que XP está ya algo desfasado xD... Además con linux hay unos cuantos programas para mediacenter que te lo pone todo muy bonito.

EDIT: Con 2GB vas bien, aunque lo más probable es que te quedes con 1,75GB ya que la grafica se tomaría unos 256 para ella, a menos que esa mobo tenga memoria dedicada para gráfica, que para lo que lo quieres utilizar no es necesario...

Otra recomendación es que te compres 2 pad usb de los baraticos y te montas además una retro-consola (NES,SNES,Megadrive,NEO-GEO...PsONE,N64, y hasta GameCube) en el salón... xD
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#10
En principio pondría Win7 (quería poner XP, pero ya me han concienciado xD), para meterle los programas que ya conozco y con los que me siento cómdo: KMplayer, CoreAVC, Haali, DVobSubs.

Pero según me dicen también, con cualquier linux iría el cacharro más suelto que con 7, y así igual con 2gb me apañaba. O no. O si.


edit:
Ahora viene el momento en que me empieza a tocar un poco la polla todo esto.

Resulta que el presupuesto inicial sale en poco más de 400 leros. Recuerdo el pepinillo de Reboot, que ya es serious pc aunque la gráfica no sea al estilo Manjimaru, con un señor i5 en vez de la broma de procesador que lleva esto (que ya es infinitamente mejor al prehistorico P4 que estoy gastando ahora mismo, pero en fin) por poco más de 500. Una diferencia de 100 miserables euros entre un PC para hacer de todo feliz cual codorniz y un puto mediacenter. Con la perspectiva de que en no demasiado tendré que comprar un sobremesa también... me quema. Me quema mucho.

Me dicen por ahí que para eso me pille un portatil en condiciones, pero no me gusta usarlos, prefiero monitor por su parte y teclado por la suya. Iba a gastar el portatil para tenerlo de torre en el cuarto, y cuando quisiese ver algo bajarlo al salón y conectar. Porque pasaría mil de trajinar por la facultad con mi único ordenador decente para que se escoñe contra el suelo del metro como me pasó con el que tengo ahora en la tele, y para eso tengo el netbook que es una maravilla.

TL;DR FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUU

edit2:
Chinoto escribió:Otra recomendación es que te compres 2 pad usb de los baraticos y te montas además una retro-consola (NES,SNES,Megadrive,NEO-GEO...PsONE,N64, y hasta GameCube) en el salón... xD
¡Acabandome el Super Mario World de la SNES estoy, a caballo entre el fijo y el netbook, Dropbox mediante! xDD

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)