Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eligiendo portátil
#1
Siempre he sido más de ordenadores de sobremesa, pero ahora que estoy fuera de casa por un periodo largo veo la necesidad de pillar algún laptop o netbook (se llaman asi los pequeñajos, ¿no?). Yo de hardware de sobremesa sé muy poco, pero de los portátiles no tengo ni puta idea, así que cualquier cosa que me podáis decir ayudara.

Ahora estoy con el netbook de un amigo. Según viene en las propiedades de mi pc es un:
hp compaq mini
intel atom
CPU N270 @ 1.60 GHz con 1GB de ram.
con windows XP service pack 3 instalado

En principio había pensado pillarme un netbook baratito para navegar, mirar el correo, ver series, pelis y hanime gratix y tal, lo típico, pero tambien me gustaria jugar al MTGO, aunque he probado a instalarlo en éste pero al iniciarlo se cierra solo sin más ¿alguna idea de por qué puede ser?.
Los requerimienos del Magic online son
Spoiler: mostrar
Minimum Recommended
Operating System Windows 2000 Windows XP or Windows 7
Processor P3 700 MHz P4 1GHz or Faster
Memory 256 MB 512 MB or More
Video Card DirectX 9
8 MB video RAM
Software Rendering DirectX 9
128 MB video RAM
Resolution 1024x768 1024x768 or Higher
Internet Connection Broadband Connection

De pillarme un laptop de los grandes me gustaria uno en el que tirase el WoW y el SC2.
Los requisitos recomendados para World of Warcraft:
Spoiler: mostrar
Windows XP (Service Pack 3), Windows Vista (Service Pack 1)


- Procesador Dual-core, Intel Pentium D o AMD Athlon 64 X2
- 1 GB RAM (2 GB para Windows Vista)
- Procesador gráfico 3D con Vertex y Pixel Shader de 128 MB VRAM, como la ATI Radeon X1600 o Nvidia Geforce 7600GT o superior

¿Cuanto me tendría que gastar en cada caso para tener el pc que necesito?
Me habían dicho que en Inglaterra los pcs estaban más baratos que en España pero en la tienda de por aquí que tiene fama de barata sale por mínimo 230 libras un netbook y no me parece barato en absoluto.
Por si sirve de algo estoy en Bishop’s Stortford, un pueblo unos 50Km al norte de Londres, así que si mereciese la pena podría ir a Londres a comprar si sabéis que ahí salen mejor.

Gracias de antebrazo.
[Imagen: torito.png]
Responder
#2
Así de primeras, yo también soy partidario del sobremesa, + netbook para cuando estás fuera de casa.

Yo tengo un netbook desde hace un año, que no creo que fuese último modelo cuando me lo dieron -Intel Atom N270 1.6GHz, 1GB de RAM, Windows XP SP3-, y me tira video sin problemas con kmplayer/mediaplayerclassic/¿smplayer?, CoreAVC, Haali y DirectVobSub. Ahora, que tendrás que configurarlo. Anime tranquilamente en 720p, las series de imagen real alguna vez las he visto en él así, pero casi mejor tirar de la versión xvid clásica que en estas pantallicas tampoco se ve mal.

Mira por aquí y encontrarás algo que te apañe. Lo más normal a precios decentes son los N720, con 1gb de ram, pantallas de 10'1 a lo sumo, y 160GB de disco duro.
Un problema podría ser la resolución de 1024x768 que según dices necesita el juego de Magic, porque la mayoría de ellos tienen pantallas de 1024x600, pero también hay alguno que otro con pantalla de 11'6 a 1366x768, como este o este.

Te recomendaría que mirases más que nada la autonomía del cacharro y que tenga una wifi decente, porque más allá del viaje a Guiriland (o incluso allí) lo importante de un bicho de estos es que no se te apague a traición y no te esté troleando para conectar a una red.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#3
Gracias por tu respuesta MikK. Lo del wifi potente parece algo interesante, pero ¿como saber cual es bueno? en todos ponen simplemente 802.11.

Después de manejar el ebook esta unas horas creo que al final voy a necesitar un laptop de verdad, a este le cuesta mover los vídeos y no puede con la mayoríia de juegos (a lo mejor el SC...). Una vez mas estoy perdido con el asunto tarjetas gráficas, a ver si mirando los posts de Manjimaru se me ilumina el camino.
[Imagen: torito.png]
Responder
#4
(07-19-2010, 03:31 PM)JuQ escribió: Gracias por tu respuesta MikK. Lo del wifi potente parece algo interesante, pero ¿como saber cual es bueno? en todos ponen simplemente 802.11.

Las tarjetas con chipset Realtek suelen tener buena cobertura, pero esto no viene en las especificaciones. Tendrías que buscar en google si tal modelo lleva tal chipset.

Tu mejor opción es comprarte un portátil que tenga conector para antena wifi externa, o si no, un USB wifi con dicho conector. Luego sería cuestión de pillarse una antena de muchos decibelios. En cualquier caso, la puedes pillar en www.comprawifi.com.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)