Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración para vídeos en Ubuntu/Linux
#1
Buenas, intentaré ser breve con mi problema. Tengo un equipo flojo de recursos, tiene sus años, pero el Windows XP que conservo me tira bien para ver anime y cualquier tipo de vídeo hasta 720p con la configuración que siempre ha recomendado el equipo de AU: Haali + Zoom Player + FFDSHOW.

En mi experiencia con sistemas Linux, especialmente distribuciones derivadas de Debian, siempre he tenido problemas para configurar bien el tema de códecs, con lo que la reproducción de vídeos nunca me ha tirado digamos "suave", siempre con tirones.

Ahora he instalado de cero Ubuntu (Lucid Lynx), y antes de ponerme a instalar paquetes y aplicaciones como un loco, quería preguntaros si conocéis alguna configuración eficiente para estos casos, o que consuma pocos recursos. Y no, con el VLC no me tiran Grin Como comprenderéis es un coñazo tener que cambiar a Windows para algo tan básico como ver series.
[Imagen: firmaiq8.jpg]
Responder
#2
Debian + Mplayer.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#3
Al instalar el mplayer creo que ya te busca còdecs.
Con eso deberías tirar de sobras.

Te recomiendo tener el vlc por si acaso, que algunos videos van descuadrados en mplayer y el otro se los traga bien.
Ninja Squad no tame ni
Responder
#4
Despues de instalar el mplayer deberías:

Código:
sudo wget http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list

sudo apt-get -q update

sudo apt-get --yes -q --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring

sudo apt-get -q update

sudo apt-get install w32codecs libdvdcss2

O algo así dicen aquí.

Responder
#5
Gracias a todos. Alguna interfaz recomendable para el MPlayer? Aunque con el comando "a pelo" va como la seda la verdad. "mplayer + ruta del vídeo".

Me he instalado la de Gnome MPlayer pero he visto que hay varias. Alguna especial para pocos recursos?

Y el VLC como ya intuía, van a tirones los vídeos xD
[Imagen: firmaiq8.jpg]
Responder
#6
Yo por lo general uso el Gnome Player. Eso sí, no me preguntes porqué pero fue actualizar a 10.04 y la cascarra de mi ordenador (acer travelmate 4000) petó. Funciona a las mil maravillas con la distro 9.04, a partir de la 9.10 pierde fuelle.
[Imagen: f.png]
~ Arki's Blog ~ Deviantart ~ (¯3¯) ~ flickr ~ Orangizer ~
Responder
#7
(07-25-2010, 07:52 PM)arki24885 escribió: Yo por lo general uso el Gnome Player. Eso sí, no me preguntes porqué pero fue actualizar a 10.04 y la cascarra de mi ordenador (acer travelmate 4000) petó. Funciona a las mil maravillas con la distro 9.04, a partir de la 9.10 pierde fuelle.

Has probado a instalarla de cero en tu equipo? Siempre son mejores esas instalaciones, las actualizaciones de distribución son "peligrosas" a veces, conozco muchos casos de gente que al actualizar le peta todo xD A no ser que hablemos de Debian que va como la seda en ese sentido, por algo se tiran años para sacar nuevas versiones xD
[Imagen: firmaiq8.jpg]
Responder
#8
(07-25-2010, 08:07 PM)DekarNG escribió:
(07-25-2010, 07:52 PM)arki24885 escribió: Yo por lo general uso el Gnome Player. Eso sí, no me preguntes porqué pero fue actualizar a 10.04 y la cascarra de mi ordenador (acer travelmate 4000) petó. Funciona a las mil maravillas con la distro 9.04, a partir de la 9.10 pierde fuelle.

Has probado a instalarla de cero en tu equipo? Siempre son mejores esas instalaciones, las actualizaciones de distribución son "peligrosas" a veces, conozco muchos casos de gente que al actualizar le peta todo xD A no ser que hablemos de Debian que va como la seda en ese sentido, por algo se tiran años para sacar nuevas versiones xD

Sí, suelo instalar de cero cada distro, dejando el home en una partición a parte de la raíz. Aunque aveces por pereza lo he hecho vía actualización, como de 9.10 a 10.04, que me petó la gráfica y no se veía nada XD
De todas formas, el portatil viejuno, que uso solo para descargar torrents tiene 9.04, porque si meto otra distro mas actual el CPU se pone a mil :S

Debian fue mi primera opción linuxera, pero en mi desconocimiento, visto que había mas info de ubuntu, me pasé a este último. Uno que no sabe tanto de informática XD
[Imagen: f.png]
~ Arki's Blog ~ Deviantart ~ (¯3¯) ~ flickr ~ Orangizer ~
Responder
#9
Por cierto que ya me tiran bien los vídeos. MPlayer sin duda la mejor solución. Thanks to all.
[Imagen: firmaiq8.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)