Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
After Effects se (ex)porta mal
#1
Aquí voy yo con otro de mis problemas extraños en el mundo del encodeo. El problema con el Premiere lo solucioné ya (creo recordar que fue exportando sin recomprimir), ahora estoy empezando con el After Effects, y cuando creía que había conseguido lo que quería (añadir efectos a un vídeo) me encuentro con el siguiente problema:

El vídeo es un trozo de un vídeo más largo comprimido en .avi (h264) a 24 fps, color de 24 bits.

Exporto el vídeo con efectos sin comprimir, a 24 fps, millones de colores. Lo recomprimo con VDM con las mismas características de antes, y cuando voy a juntarlo con el resto me dice que no puede porque el resto está a 24.00000 fps y el trozo nuevo está a 24.00038.

No sé si será relevante pero me he fijado que el trozo de vídeo al que quería meter efectos tiene 2153 fotogramas y dura 1:29:708, y después de pasar por AE tiene 2153 fotogramas pero dura 1:29:707.

He probado con otros vídeos con otra duración y sin meter efectos (sólo metiéndolos en AE y exportando) y me hace lo mismo, lo exporta a 24.00038 fps.

¿Alguna idea y/o solución?
Responder
#2
¿Por qué no usas Lagarith para comprimir sin pérdida?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
El caso es que After Effects sólo me deja como opciones en "tipo de compresión":

Cinepak
DV - PAL
DV/DVCPRO - NTSC
DVCPRO - PAL
Ninguna

No me sale ningún otro códec de los que tengo (me he instalado el Lagarith por si acaso pero tampoco).

EDITO: Estoy pensando pasar al AE CS5 a ver si tengo mal la versión o algo.
Responder
#4
¿Estás convirtiendo de fps? 30->24 ó 25 -> 24

A ver si va a ser por eso.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#5
No, no, es un archivo creado en Flash a 24 fps, en AE si le digo que deje una velocidad "óptima" me lo convierte a 12 fps, por eso le tengo que especificar que lo quiero a 24.
Responder
#6
¿Estás seguro de que son 24 FPS y no 24000/1001 (23,976)?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Sí, en AE hay una lista de velocidades, entre las cuales están 23.98 y 24. También puedo elegir una cantidad exacta y he probado con 23.999, y lo mismo, solo que esta vez decía que la velocidad era 23.99923 en lugar de 24.00038, y si le pongo más decimales hace cosas raras.
Responder
#8
AE no se basa en el fps, eso está ahí a titulo orientativo. Se basa en los frames y en una tabla de tiempos interna.

Esa es la razón de que te saque esos decimales. Pero la buena noticia para ti es que 24.00000 y 24.00038 es exactamente lo mismo,difiere en aproximadamente un frame por cada hora de video. Solo has de coger el Avisynth, por ejemplo cualquier programa de postprocesado de video te vale, y forzar ambos videos a los fps que tu quieres y ya lo puedes unir.
[Imagen: lolo.php]
Responder
#9
Me has salvado la vida. Eternamente agradecido.

[Imagen: toy-story-aliens.jpg]

Con el VDM había probado en el menú Frame Rate a marcar "Change to [24] frames per second", pero hacía lo mismo, lo pasaba a 23.99981, ahora he probado a marcar "Convert to fps: [24]", que aparentemente es lo mismo, la diferencia debe estar en lo que comentas, que lo primero no se basará en fps y lo segundo sí. El caso es que después de eso, y sin recomprimir me ha dejado unirlo. La pega, me borra el último fotograma por algún motivo. La solución (chapucera pero efectiva), he creado con AE un vídeo de un fotograma de duración, a 24.00038 fps para poder unirlo al vídeo con efectos, lo uno y lo cambio a 24 fps, me borra el último fotograma y ya tengo exactamente lo que quería ^^.

Gracias de nuevo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)