Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas BER. TRI
(01-25-2011, 09:24 PM)Maquhatulieltl escribió: y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Estoy seguro de que hay una normativa para ello, pero no se hace. No en mi pueblo y alrededores al menos (lo hacían antes según creo, pero como que el epic pal es universal). Es como lo de que hay que matar al cerdo con pistola y blablabla... Tampoco es nada realista hablar de "pequeños ganaderos" equiparables en garantía sanitaria a "grandes ganaderos", no aquí al menos: Hablamos del particular que compra su cerdo o 10 pollos, los ceba durante un año, los mata y se los come. Y no, no hay un inspector sanitario que lleve control de las instalaciones donde tienes el animal, su alimentación y que posteriormente te exija un análisis para autorizar su venta para el consumo.

Sobre el tema "sabor" pienso que hay mucha tontería. Sí que es cierto que los animales criados en casa llevan por lo general una mejor alimentación (por un tema de eficiencia económica en el caso de la ganadería industrial) y que repercute en el sabor final del plato. Ahora, no tengo nada claro que compense. ¿De veras vale la pena sacrificar tiempo, dinero y esfuerzo en un pollo durante un año para un plato que va a a durar... media hora? Hoy en día no compensa criar un par de animales para consumo personal (por lo que te cuesta ese pollo al cabo de un año, seguramente puedas comprar 2 o 3 en el súper), y la gente que lo hace es por inercia cultural. Quizás peco de pragmático en exceso, pero al menos yo no lo veo.

Y ya que estamos, y por tocar un poco los huevos, me pregunto qué vino sabe mejor: El de la viña cutre del pueblo o el de la empresa viticultora latifundista que a saber con qué oscuro embrujo usa para sulfatar las vides, y que sin embargo sale a 50 euros la botella (conste que a mí el vino como que no). Aquí para disimular dicen que sin embargo hacen hacen un aguardiente de la ostia...
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - por kappei - 01-25-2011, 10:40 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)