Calificación:
  • 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lo que me saca de mis casillas BER. TRI
(01-25-2011, 10:54 PM)Maquhatulieltl escribió:
(01-25-2011, 10:40 PM)kappei escribió:
(01-25-2011, 09:24 PM)Maquhatulieltl escribió: y si no me equivoco, en las matanzas tienes que llevar al menos la lengua al veterinario para que la analice (esto no estoy seguro).

Estoy seguro de que hay una normativa para ello, pero no se hace. No en mi pueblo y alrededores al menos (lo hacían antes según creo, pero como que el epic pal es universal). Es como lo de que hay que matar al cerdo con pistola y blablabla... Tampoco es nada realista hablar de "pequeños ganaderos" equiparables en garantía sanitaria a "grandes ganaderos", no aquí al menos: Hablamos del particular que compra su cerdo o 10 pollos, los ceba durante un año, los mata y se los come. Y no, no hay un inspector sanitario que lleve control de las instalaciones donde tienes el animal, su alimentación y que posteriormente te exija un análisis para autorizar su venta para el consumo.

Pero es que el tio que se compra sus bicho y se los mata de un año para otro no es tan gilipollas como para echarle mierdas, creo yo. Otra cosa es lo de que pase o no los controles por enfermedades y acabe toda la familia con vayase usted a saber, pero lo que es alimentacion...

Yo estuve en una matanza hace unos días (nos quitamos del medio a 4 cerdos xD) y cuando le llevamos al veterinario las lenguas y el diafragma de cada uno, nos dijo que lo de las lenguas se hacía antiguamente para contar los cerdos que llevabas y que el diafragma es lo mejor que puedes llevar para analizar.

Palabra de ``proyecto de veterinario´´ Tongue
Responder


Mensajes en este tema
RE: Lo que me saca de mis casillas BER. TRI - por jak2 - 01-25-2011, 11:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)