Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v10
(11-05-2010, 07:58 PM)Reaper45 escribió:
(11-05-2010, 03:09 PM)Safe escribió:
Spoiler: mostrar
Guion, también sin tilde. Hasta ahora, la RAE consideraba "monosílabas a efectos ortográficos las palabras que incluían una secuencia de vocales pronunciadas como hiatos en unas áreas hispánicas y como diptongos en otras". Sin embargo, permitía "la escritura con tilde a aquellas personas que percibieran claramente la existencia de hiato". Se podía, por tanto, escribir guion-guión, hui-huí, riais-riáis, Sion-Sión, truhan-truhán, fie-fié... La nueva Ortografía considera que en estas palabras son "monosílabas a efectos ortográficos" y que, cualquiera sea su forma de pronunciarlas, se escriban siempre sin tilde: guion, hui, riais, Sion, truhan y fie. En este caso, además, la RAE no se limita a proponer y "condena" cualquier otro uso. Como dice Salvador Gutiérrez Ordóñez, "escribir guión será una falta de ortografía".

Me niego.



ANLIUM, pero aquí va una pequeña historia de yonkis.

Resulta que el miércoles estuve en el campo con el resto de compañeros de los ciclos formativos de mi instituto. Llegamos, hicimos la típica chorrada en grupo obligados por los profesores (jugar a tierra, mar y aire), y luego a beber birra y a desfasar como toca en un buen día de campo. Total, que me acerco a los de mi clase, que estaban por ahí apartados, me ve uno y me dice, "¡Ahi vá, es el gran rey don juan carlos!". Madre mía, ¿a estas alturas de la vida y todavía me sueltan lo mismo? Miro a mi alrededor... 4 tíos riéndose estúpidamente, con los ojos inyectados en sangre, sonrisa a lo trollface y cada uno con sendos porros en la mano... No hay duda, mis compañeros debían de estar fumando porros. Nunca la había probado, así que le di una calada. Una y no más, aquello era como ingerir un vaso de magma.

Todo iba bien, descojonándome de los desvaríos de esta gente (incluso ya sonaba Bob Marley de fondo), hasta que vemos que uno de ellos cae en redondo al suelo, y le empiezan a dar espasmos. Se levantó a duras penas, pero ya tenía su cara ya tenía el color de un cadáver. Él dice que perdió la conciencia un par de veces. Nos acojonamos, y como no nos quedaba nada de beber, me fui corriendo a por cocacola (estábamos bastante lejos y era el único que no estaba colocado). En veinte segundos tras beberse el vaso, el color volvió a su cara. A pesar de que casi se nos muere, el cachondeo en clase después no fue poca cosa.


TL;DR, la cocacola salva vidas. O por lo menos evita que te dé un chungo. Tenedlo en cuenta xD

Yo la primera vez que me emborrache tambien fue perdido por el campo y en una excursion del instituto. Me puse a dar cabezazos en una mesa, hice un striptease, me cai al suelo sin venir a cuento (no se si fue desmayo o que porque ya no me acuerdo), cogimos los extintores y nos pusimos a hacer una batalla... y todo esto delante de los profesores.

Y lo de los cambios... pues lo de los solos no lo veo mal del todo, aunque como dicen hay casos que se puede dudar, y ya solo por eso lo mantendria. Guion e hiato tendran siempre acento para mi. Y los acentos en o entre numeros, pues tienen razon, ya poco sentido tiene, y de todas formas entre la gente que conozco yo era el unico que los ponia a mano, y eso que mis o no se pueden confundir con 0.
PD: I griega forevah, suena mucho mas sofisticado, mientras que ye suena a pobre.
[Imagen: firmatres.jpg]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - por Maquhatulieltl - 11-05-2010, 08:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)