Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.6 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v10
ANLIUM, pero tengo los brazos destrozados. Y no, no es de hacerme terrible paja a ambas manos. Hoy me he quedado "tirado" en el campo. El coche no arrancaba y lo he tenido que hacer arrancar a la racha.

Cosa que no me supondría mucho problema si viviese en Marbella, Fuengirola, u otros sitios llanitos. Pero aquí, que si quieres ver un llano lo tienes que hacer tu mismo, pues no resulta tan facil.

El sitio donde yo aparco el coche en mi campo es un pequeño carril hormigonado que tenemos totalmente llano... en teoría. Se ve llano pero no es así. El caso es que fui a mover el coche para ponerlo en otro sitio de la parcela y así tenerlo más a la vista (últimamente hay mucho mangante suelto). Cuando voy a arrancarlo me fijo en que me he dejado el contacto puesto. La batería agonizaba un poco estos últimos dias pero no pensé en ello. Cuando fui a tirarle el coche no hacía ni fú. Era tal el desgaste de batería que hasta se borró la hora del reloj. Quise llamar a mi casa, pero entonces recordé que me había dejado el movil allí.

¡Pero no pasa nada! Hay cuestas a ambos lados del carril hormiganado tras sendas curvas. Lo empujaré un poco y problema resuelto... O eso pensaba.

Como ya he dicho, el carril se ve llano pero no lo está. Intenté empujar el coche hacia atrás, hasta la primera cuesta que es muy larga y podía intentar una segunda racha si fallaba, y durante unos metros pude empujarlo bien a pesar de una pequeñísima pendiente (a la que llamaremos a partir de aquí la pendiente "uno"), pero luego la pendiente ultra pequeña se hizo más y más y más pronunciada hasta que al final me era imposible para mi seguir empujando el coche. Para colmo, si dejaba de empujar el coche avanzaba hacia mi. Como empujaba desde delante para hacer mas fuerza tenía miedo de que el coche se descontrolase y se saliese del carril o que al fallarme las fuerzas me atropellase.

Así que, después de hacer un poco el payaso y perder unos metros de avance, conseguí echar el freno de mano para echar un descnaso y poner una piedra delalante de las ruedas. Mi plan era que, como cuando arremetía siempre se movía un poco, lo iría empujando y cuando avanzase movería la piedra que hacía de tope y así, poco a poco, pasaría la pendiente.

Pero no. Al principio la cosa funcionaba, pero llegó un punto en el que la fuerza necesaria para hacer que el coche se moviese superaba a la poca que me quedaba por el sobreesfuerzo.

Desistí de subirlo por ahí y con lo poco que lo había subido intenté una racha, pero el coche se desplazaba a una velocidad absurda para que funcionase. No funcionó y volví a estar como al principio. Entonces recordé la otra cuesta del otro lado del carril e intenté empujarlo hasta allí.

Pero había otro problema. A pesar de que la distancia que me separaba de esa cuesta era mas corta, la pendiente que había antes del combo curva-cuesta era más pronunciada (la pendiente "dos"). Empujé viéndome animado por aquella corta distancia, pero empujé en vano. Ni siquiera logré moverlo del sitio.

Entonces tuve una idea. Si la distancia de la pendiente "uno" es el doble que la de la pendiente "dos", y la pendiente "uno" está la mitad de pronunciada, entonces debería bastarme el impulso proporcionado por la pendiente "uno" para salvar la pendiente "dos".

Puse en marcha el plan a duras penas pues llevaba ya cerca de una hora empujando coche y estaba exhausto. Los brazos me temblaban y las piernas parecian de plastilina. Aún así logré llevar el coche hasta ese punto de la pendiente "uno" donde ya no podía moverlo ni un milímetro mas.

Me monté en el coche, lo dejé caer, esta vez sin intentar arrancarlo y, efectivamente, logré salvar la pendiente "dos" y me metí en la curva que anunciaba el final de mi sufrimiento.

Ya solo quedaba empujar el coche durante la curva para por fin pasar a la cuesta. Aunque había un problema, y es que esa cuesta es tan pequeña que no sabría si podría coger la sufiente velocidad y, en el caso de que sí la cogiese, si me fallase el método de arranque no tendría otra oportunidad.

"Columpiado" el coche para darle impulso sobre los baches que predominan en la curva y en los que el coche se quedaba anclado logré solventarlos. Tras varios intentos fallidos en los que me metía en el coche creyendo que ya avanzaría por efecto de la gravedad y no lo hacía, por fin cogió bien la cuesta y le apliqué el método de arranque a la racha: le dejé el contacto puesto, metí segunda, pisé embrague a fondo, dejé el coche de caer y cuando cojió una buena velocidad solté el embrague y arrancó para mi alegría y regocijo.

Triunfazo total. Tras aparcar el coche en la punta arriba de otra cuesta mas larga me puse a labrar alcachofas, pero los brazos no me respondían. Para colmo no me había traido la nevera y no tenía qué comer. Había que tocar retirada. Como había aparcado el coche en lo alto de otra cuesta no me costó hacer un segunda racha, con lo que llegué a mi casa sin más problemas.

Y aquí estoy. "Esperío perdío". Supongo que esta tarde, después de reponer fuerzas, iré otra vez a hacer otro poco, pero de momento con lo que llevo hecho tengo suficiente. Tengo los brazos que ni los siento.

PD: Si no sabiais como arrancar un coche cuando este está sin batería podeis probarlo en cualquier pendiente. No hace falta tirar de la llave, solo dejarla puesta en contacto (es decir, lo mas adelante que podais), se mete segunda, pisais el embrague, dejais de caer el coche y cuando tenga buena velocidad soltais el embrague repentinamente. Si ha salido todo bien el coche arrancará. Este método se supone que es malo para el motor. Tambien se puede hacer con la marcha atrás (con el coche yendo hacía atrás, obviamente).


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v10 - por CucuFaiter - 11-06-2010, 03:00 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 34 invitado(s)