Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.71 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videos Raros v5
Las obras públicas adjudicadas tienen como criterio objetivo (y muchas veces único criterio) el precio más bajo, no el más alto. Evidentemente a la administración le interesa que le cueste lo menos posible, por eso no hay limitaciones "al alza": la limitación se produce cuando se dan presupuestos que exceden a la baja un valor porcentual determinado (la referencia puede ser el presupuesto base de licitación o las medias de las ofertas restantes, dependiendo del número de licitadores), concurriendo entonces en la llamada "baja temeraria". CAbe decir que la administración, igualmente, podría aceptar dicha oferta a la baja (se considera entonces simplemente baja "anormal" o "desproporcionada") siempre que la empresa que hace la oferta pueda demostrar su solvencia y las consultas técnicas externas que se hayan solicitado avalen la obra como posible.

Si una obra se ha aceptado por esa cantidad, efectivamente, puede ser porque la obra lo valga o porque haya un chanchullo de cuidado.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.
Responder
(06-25-2015, 04:42 PM)Unmeikuro escribió: Si una obra se ha aceptado por esa cantidad, efectivamente, puede ser porque la obra lo valga o porque haya un chanchullo de cuidado.

Lo que suele ocurrir en un 99% de los casos.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
No tenéis ni puta idea coolface

- Hola soy fulanito de copas S.L. y mi presupuesto es 5.000
[Ring ring ring]
- Menganito S.L.? Hola que soy Fulgencio Fuegos, que Fulanito SL se ha presentado al concurso con 5.000
- Hostias Fulgen, gracias por el aviso. Oye, ¿el traje te sienta bien? ¿Necesitas otro más? ¿Y el bolso de Loewe de tu mujer un recambio?
[minutos después]
- Hola soy Menganito SL y vengo con un presupuesto de 4.999'99 euros.
- Perfecto, el proyecto es tuyo.

[meses después]
- Mira que con 4.999'99 no llegamos, ¿eh?
- Es lo que pasa, que siempre salen imprevistos, ¿a cuánto subirá?
- Pues yo creo que a 49.999'99
- Ok, pues nada, qué le vamos a hacer.

PD: ¿No funciona el BBCode para las fuentes?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Yo diría que sí.
Responder
(06-25-2015, 07:10 PM)Murq escribió: Yo diría que sí.

A lo mejor ESA es la única que funciona lulz
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Joder, las putas comillas. ¿Cómo es que van sin comillas?

CIN PUTAH COMIYAH
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(06-25-2015, 06:48 PM)Reboot escribió: No tenéis ni puta idea coolface

- Hola soy fulanito de copas S.L. y mi presupuesto es 5.000
[Ring ring ring]
- Menganito S.L.? Hola que soy Fulgencio Fuegos, que Fulanito SL se ha presentado al concurso con 5.000
- Hostias Fulgen, gracias por el aviso. Oye, ¿el traje te sienta bien? ¿Necesitas otro más? ¿Y el bolso de Loewe de tu mujer un recambio?
[minutos después]
- Hola soy Menganito SL y vengo con un presupuesto de 4.999'99 euros.
- Perfecto, el proyecto es tuyo.

[meses después]
- Mira que con 4.999'99 no llegamos, ¿eh?
- Es lo que pasa, que siempre salen imprevistos, ¿a cuánto subirá?
- Pues yo creo que a 49.999'99
- Ok, pues nada, qué le vamos a hacer.

PD: ¿No funciona el BBCode para las fuentes?

Muy cierto.


A un amigo le contó un profesor de aparejadores cómo funcionaban las licitaciones públicas en este país, poniendo un ejemplo real: la ampliación del Museo del Prado. El precio estaba acordado por concurso público, así que se cumplió. AHORA BIEN, había que transplantar un árbol que molestaba, algo que no estaba en el pliego original. ¿Qué significa eso? Pues que el coste es el que le salga del nabo al constructor. ¿Cuánto costó? DOS MILLONES DE EUROS. Ahí se cobraron todo lo que no se habían podido cobrar antes.

Lo que me pregunto es quién tuvo los santos cojones de aceptar ese precio. Y este es solo un ejemplo…
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
(06-25-2015, 08:53 PM)Guibuu escribió: Lo que me pregunto es quién tuvo los santos cojones de aceptar ese precio.

Alguien que se iba a llevar un trozo de esos dos millones.
Responder


[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
Lo de hacerle rebotar contra el techo una y travez es muy Smash Bros XD
[Imagen: torito.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)