Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3)
(09-03-2011, 06:24 PM)simonhwsn escribió:
(08-11-2011, 02:06 AM)Addamelech escribió: Espero que la palabra "estándar" también te chirrie las orejas, dohohoho.

Yo no sabía que "estándar" no es una palabra aceptada por la RAE, aquí se usa todo el tiempo. No he encontrado una palabra en español 100% equivalente, ¿o cómo traducirian "standard definition"?

¿Desde cuándo la adopción de anglicismos se volvió un pecado tan grande?
La RAE sí que acepta "estándar", y la establece como el equivalente directo de "standard"
[Imagen: PiedraOscuridad.jpg]
Responder
(09-03-2011, 06:34 PM)Addamelech escribió: Sí está aceptada, pero pareciera ser que para alguna gente algunos anglicismos son aceptados y otros no, independiente de lo que diga la RAE. ¡No a la discrimineishon!
Me autocito para que quede claro.

Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder
Ya bueno, es que depende de a lo que te hayas acostumbrado. Yo tampoco sabría decir un sinónimo de "iceberg", aparte de "cacho de hielo en mitá del mar". Estándar tampoco la cambiaría por otra. Pero chance sí. xD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
¿A estas alturas os parece una razón de peso lo de "es que lo acepta la RAE"? La RAE acepta todo, desde cederrón hasta el sustantivo que usan en una islita del caribe para referirse a los cocos.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
Son una panda de buenistas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(09-04-2011, 10:07 AM)victor360modena escribió: ¿A estas alturas os parece una razón de peso lo de "es que lo acepta la RAE"? La RAE acepta todo, desde cederrón hasta el sustantivo que usan en una islita del caribe para referirse a los cocos.

Seguirá siendo mejor que el "porque lo digo yo".
Responder
(09-04-2011, 12:42 PM)kappei escribió:
(09-04-2011, 10:07 AM)victor360modena escribió: ¿A estas alturas os parece una razón de peso lo de "es que lo acepta la RAE"? La RAE acepta todo, desde cederrón hasta el sustantivo que usan en una islita del caribe para referirse a los cocos.

Seguirá siendo mejor que el "porque lo digo yo".

O porque le digo yo.

Spoiler: mostrar
Ahhh, lo acepta la RAE.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder
No, en ese caso no está aceptado. Y permíteme decirte que duele mucho ;_;
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
Como tu primera vez...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(09-04-2011, 06:30 PM)FriKitty escribió: No, en ese caso no está aceptado. Y permíteme decirte que duele mucho ;_;

Porque le digo yo (a usted...)
Spoiler: mostrar
http://www.proz.com/kudoz/Spanish/lingui..._o_lo.html
¿Ves como está aceptado, cielo?
coolface
EDIT: Qué cojones, en este caso no es ni leísmo xDDDDD

"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)