Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3)
(08-11-2011, 09:58 AM)EmuAGR escribió:
(08-11-2011, 02:06 AM)Addamelech escribió: Espero que la palabra "estándar" también te chirrie las orejas, dohohoho.

No es lo mismo, la de "pié" es una aberración. "Chance" es una semi-aberración (aceptada por la RAE, según ellos del francés), pero tenemos palabras como oportunidad (más larga) u ocasión (mejor).

La asimilación ingente de anglicismos "tal cual" que ocurre en latinoamérica (sobre todo en el centro y la costa norte de sudamérica) es fruto de la ignorancia y el querer parecer más "cool". Y si no estás de acuerdo, fíjate en el nombre de "Usarmy" (U.S.Army) copiado de los barcos o de la gente que pone nombres ingleses en crudo sin ni siquiera saber su escritura.

En el cono sur diría que el español es mucho más puro y, en general, el español latinoamericano es más variado (respecto al ibérico) léxicamente hablando.

Es Usnavi creo. Y porque no has visto a los mejicanos que viven en EEUU: loncheras (las furgonetas que sirven "lunchs"), carpeta, vaciar la carpeta o vacunar la carpeta no me acuerdo... Es que no hay un false friend que no se coman, macho.

Y en cuanto a lo de "chance", es jodido porque no es que lo sustituyan por "oportunidad", sino que te usan expresiones como "me daré más chance" que no tienen una traducción al hespañol de hespaña tan directa.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - por victor360modena - 08-11-2011, 10:09 AM
Putos Wins Fansuberiles v1 - por Chachibukai - 05-27-2013, 06:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)