Calificación:
  • 7 voto(s) - 3.29 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3)
(09-07-2011, 10:53 AM)Nobi escribió:
(09-07-2011, 08:42 AM)Nyara♥ escribió: fiambreras/portaviandas (esos dos nombres suenan altamente innaturales para mí).

No digo que no les suene mal, lo que respondía era en referencia al comentario anterior que decía que no había ninguna palabra que pudiera adecuarse para definir a una caja para el almuerzo. Y considero que "fiambrera" lo abarca dentro de su definición.

(09-07-2011, 01:21 PM)Nyara♥ escribió: Fiambrera acá suena extremadamente innatural (sobretodo porque acá los almuerzos no suelen consistir en fiambres, y tampoco utilizamos la palabra fiambre
En España es una palabra casi en desuso también, a las carnes"pescados en conserva no se les suele llamar así ya. Tan sólo lo nombraba para definir lo que significa fiambrera.

PD: ¿Y qué coméis allí para almorzar?

Aah, y shí, se me paso la verdad, de repente me acordé de portaviandas, y luego me refresque mejor con el articulo ese de la RAE. Y shí, fiambrera me parece bastante acertado también de un punto de vista lógico, aunque al menos para mí suena bastante innatural, pero respeto su uso y me parece bastante valido igual. (Aunque en lo que a mí respecta, siempre le diré "la cajita donde llevo mi almuerzo", hasta suena lindo, <3).

¿Almuerzo? Comemos niños. lulz Depende si se anda con prisa o si se come en casa, puede ser tanto desde alguna pequeña merienda como una humita, algún dulce, cereales, cosas así, y si se tiene tiempo a la hora de almuerzo o se está en casa tiende a ser algo similar a la cena, de hecho suele ser un plato más contundente que la cena en tal caso, ahí puede ser de todo, pero predominan los platos típicos de acá como las cazuelas, cosas con papas, choclos, sopas, también carnes y cosas así pero generalmente preparadas, los fiambres y demás o se dejan para refrigerios nocturnos, de repente en la cena o para alguna parrillada.
Se supone que tendré firma algún día.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cagadas fansuberiles Fumoff--Oh wait! (v3) - por Nyara♥ - 09-07-2011, 04:50 PM
Putos Wins Fansuberiles v1 - por Chachibukai - 05-27-2013, 06:30 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)