Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué libro estás leyendo? v2
Joder, antes de ayer actualicé el Calibre y hoy me aparece que vuelve a haber una nueva versión. Están que lo tiran.

Por lo demás, voy a dejar apartada la SCI-FI un rato y me voy a meter un libro más "sesudo". Esta tarde empezaré "Camino de servidumbre" de Hayek. Dicen que es interesante.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Terminado el libro de Diablo III llamado "La Orden".

Empezó siendo un tostón de lento avance hasta que pillé de qué rollo iba y comenzó la acción. El libro narra algunas partes metiendo muchas metáforas y, entre ellas, flashbacks de la vida de Deckard Cain, así que al principio me era un poco confuso, pero 40 páginas después era como leer otro libro.

La historia va de como Deckard Cain conoció a Leah, y de un señor que se hace llamar "El Oscuro" que tiene ganas de destruir Santuario porque es malo y hace cosas de hombres malos, y de como se cruzan todos los caminos.

Mola porque gracias a el libro no he tenido que pasarme Diablo I para enterarme de la historia. Deckard Cain te cuenta la historia de lo que ocurrió en Tristán y del héroe que volvió convertido en el vagabundo oscuro (cuyo nombre no recuerdo) y de cómo, tras acabar con el herrero, cinco heroes lo rescataron de su jaula, haciendo alusión a casi todos los personajes de Diablo II. Cuenta tambien muchas cosas que sirven como preludio para Diablo III, con lo cual enriquece mucho la historia del juego.

Todo está contado de una forma que una persona que no haya jugado a los juegos pueda disfrutar del libro tranquílamente, aunque se pierda los guiños a los juegos.

Como libro de Diablo me ha gustado bastante, así que le doy un:

8/10.

Y ahora empezaré, por fin, con el segundo de la trilogía de la saga de Darth Bane: Regla de Dos. A ver que tal.
Responder
Terminado el de "Regla de Dos". Este tio escribe como DIOX.

Y el final... el puto mejor final posible. Molan los escritores que saben hacer buenos finales. Y no me refiero a final de "oigh, que bien ha acabado todo, cuanta paz hay en el mundo, salchichonio porculonio", sino a un final que te deja con ganas de más.

Ahora a esperar paciente al siguiente... si es que lo hay.
Responder
Y terminado por fin "Dinastía del Mal", el tercer libro de la trilogía de Darth Bane.

Pedazo. De. Final.

Lo he flipado enormemente con este hombre y su capacidad para escribrir. Si algún día sacan una 2da edición de los libros en tapa dura me los compro. Sobretodo porque, a cada libro, más errores contiene en cuanto a traducción. Nada de faltas de ortografía ni cosas así, simplemente frases que se ve que el tio dijo "puedo expresarlo así o asá" y simplemete hizo una mezcla de las dos, dando lugar a una frase sin sentido, aunque lo que intenta expresar sea descifrable.

La historia me ha encantado. Personajes molones a destajo, matanzas que no te esperas, encuentros que te esperas pero que ansías, giros inesperados a cascoporro.... y su final.

El final me ha dejado jodido, pero bueno, es un final grandioso.

Esto ha entrado directo a mi colección de libros 10/10 según mis gustos junto a Parque Jurásico.

Ahora a dormir a gusto Grin
Responder
Pues nada, me acabo de terminar "La nave de un millón de años" de Poul Anderson. Ciertos detalles se repiten de otras novelas suyas y la traducción (medio sudaca o más bien, español neutro) es una puta mierda: Los "Bien, [...]" se repiten una y otra vez, en vez de que el traductor fuera alternando con otras fórmulas tales como "Bueno, [...]", "Pues bien, [...]", "En efecto, [...]", "Así es, [...]", "Me cago en tu puta madre, [...]" y millones más que mi cabeza intentaba cambiar cada vez que veía esa miserable forma de traducir "Alright, [...]".

Que el inglés sea un idioma paupérrimo no significa que el español también lo tenga que ser.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
He terminado la trilogía de La Compañía Negra (La Primera Crónica, Sombras Fluctuantes y La Rosa Blanca) de Glen Cook.

Literatura fantástica con ambientación algo más oscura que la media del género. Está narrada en primera persona, con un estilo y unas frases como de novela policíaca. Me ha gustado.

Ahora creo que empezaré con otras series de novela fantástica de C.J. Cherryh.

Responder
Yo últimamente, por culpa del curro, no leo todo lo que me gustaría leer, pero ahí tengo a medias (que me lo voy leyendo a mi ritmillo, eso sí) Almirante en Tierra Firme, de José Vicente Pascual, que cuenta la defensa de Cartagena de Indias por parte de Blas de Lezo.

Y tengo esperándime en la librería del salón Al-Gazal, el viajeron de los Dos Orientes, de Jesús Maeso de la Torre, que va, grosso modo, de lo mismo (o parecido) que Devoradores de Cadáveres, de Michael Crichton... pero este es andalusí, así que molará >9000.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
Para gente que les guste temas de rencarnacion lean el de muchas vidas muchos maestros
Responder
Pues yo sigo mi maratón de libros de Star Wars. Ya sólo me faltan dos por leerme y por fin podré pillarme otros que no sean de SW, que voy a salir aborreciendo la serie.

El último que me he leido es "Velo de Traiciones". Imaginaios por un momento un libro que tratase sobre las silibinas putadas que se hacen los políticos en el congreso. Ahora meted a la ETA de los 80 por medio. Un lenguaje pedante a tope. Mezclamos y... sale "Velo de Traiciones".

Es un libro que te enseña mucho sobre el universo de Star Wars pero que no aporta nada a este, sólamente servir de entradilla a Episodio I.

De hecho apenas hay combates en el libro. Lo que hay es un montón de discursos interminables acerca de múltiples cuestiones. Y juraría que el contenido del libro entra en conflicto con "Darth Maul: Cazador en las Sombras". O entra en conflicto o el de Darth Maul va justamente antes. Este libro, por los hechos que presenta, se situa sólo 1 año antes (quizás menos) de los hechos de Episodio I.

Eso sí, el libro está muy bien pensado, porque luego dices "Qué joputa ¡Just a keikaku!"

En fin, libro que no me voy a leer una 2da vez. Al menos me he enterado bien de las funciones de la Federación de Comercio y he aprendido un par de razas(aunque ya no recuerdo sus nombres xD).

6/10
Responder
A recomendación de un amigo la semana pasada, me estoy leyendo "Ready player one".

Llevo 150 páginas de 400 y de repente al autor le han entrado algunas prisas, después de 100 páginas anodinas (antes petit suise) en las que lo único memorable han sido la cantidad de referencias a los años 80, tanto en lo musical, como en lo televisivo, así como en lo referente a videojuegos.

Esta noche de guardia intentaré terminármelo. Ya veremos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)