Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué libro estás leyendo? v2
#1
Pues ala. Que sigan la lectura y los lectores.

PD: Como considero la primera parte material de gran valor sobre recomendaciones literarias pongo un enlace a la v1:

¿Que libro estas leyendo? v1

Salu2 Grin
Responder
#2
A mi (ya mencionada) relectura de mundodisco he de añadir Segador, Brujerias y Brujas de viaje (que se unen a Piromides, Eric, The Wee Free men, Tiempos interesantes, ¡Guardias, Guardias?, Ritos Iguales, El color de la magia y Luz Fantastica, y El pais del fin del mundo)
Responder
#3
No es lo que estoy leyendo pero ¡He encargado un kindle 3! GrinDDD

(09-26-2010, 08:49 PM)Lokidm escribió: A mi (ya mencionada) relectura de mundodisco he de añadir Segador, Brujerias y Brujas de viaje (que se unen a Piromides, Eric, The Wee Free men, Tiempos interesantes, ¡Guardias, Guardias?, Ritos Iguales, El color de la magia y Luz Fantastica, y El pais del fin del mundo)

En cuento me llegue me pondré con mundodisco y con geralt de rivia, que los tengo abandonados.

PD: on topic, he pillado de la biblioteca la torre oscura I, para darle otra oportunidad y Si una noche de invierno un viajero..., de Italo Calvino.
[Imagen: firmaneverknowsbest.jpg]
Responder
#4
Pues yo me estoy leyendo Moby Dick. Y ya recuerdo por qué no fui capaz de continuarla las primeras veces (las últimas era pura vagancia). Este hombre, Herman Melville, escritor de Moby Dick, este hombre digo, hace que las descripciones de los paisajes de Tolkien palidezcan en comparación con los tochacos que es capaz de escribir sobre el detalle más nimio de un objeto o persona.
En general no me importa que profundice en las descripciones, porque lo hace bien y, qué coño, me gustan los simbolismos y las alegorías y las metáforas y las comparaciones con la Biblia que utiliza. El problema llega cuando le dedica un capítulo de 10 páginas a explicar por qué la blancura de Moby Dick lo hace más terrible, agravado por el hecho de que lo deja claro al final de la segunda, que dedica más de una página a una lista estilo: "si bien A, si bien B, si bien C, si bien D, si bien F..." soltando datos aleatorios que bien podría haberse guardado y que hay una nota a pie de página que no añade nada a la descripción (claro, por eso es una nota a pie de página) que ocupa más espacio que el texto de las dos páginas a las que "hace pie". Y lo peor de todo es que, tras 9 páginas divagando sobre el blanco, lo que representa, Dios y la madre que parió a la Naturaleza, dice que aún no queda explicado del todo. Anda y que te follen con un rastrillo hecho de motosierras.
También está el capítulo en el que varios marineros hablan entre ellos (todos hablan igual, con el mismo estilo rimbombante del narrador/Ismael, es sorprendente), escrito estilo obra de teatro, pero mal. Y el ensayo sobre la clasificación de las ballenas, que quizás hace doscientos años se considerase correcto, pero a día de hoy... no, y leer 15 páginas de hechos mal estudiados pues no tiene mucha gracia.

Eso sí, cuando la narración se centra en los personajes, o la pesca de ballenas en general, es una delicia.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#5
Otro por aqui que lo tiene empezado y junto a la cama, esperando que me vuelva la vena lectora.
Por lo que lei me encanto, nunca lo imagine asi la verdad.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#6
Son, por ahora, tres capítulos concretos que están demasiado juntos.
El libro empieza muy bien, muy fluído aún teniendo descripciones y divagaciones varias bastante remarcables, y eso se agradece, porque sin la inercia que me proporcionó la lectura de los capítulos anteriores no habría aguantado esos tres capítulos concretos. Más de una vez estuve tentado a saltármelos sin más, y no me habría perdido demasiado, pero no me gustaría tener que llegar a eso.

Cuando Ismael monta en el barco, la historia va decelerando hasta que los capítulos pasan ser descripciones y, cuando parece que va a arrancar de nuevo, hace un alto repentino para colar sus estudios y el susodicho capítulo de la blancura maravillosa pero terrible.
Por lo demás, ya lo dije, me está encantando, y eso que ahora mismo estoy leyendo un capítulo sobre las cuerdas utilizadas en los arpones. Pero, no sé, tiene un algo que me engancha. El capítulo sobre el blanco fue una excepción, pero menudo coñazo de excepción, Madre del Amor Hermoso.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#7
Yo me acabo de leer un libro que me dejó una amiga porque no tenía nada que leer: Emily the Strange, los Días Perdidos. Vamos, una paranoia de color negro y rojo, cortita y con muchos dibujitos.

Pero bueno, ha servido para entretenerme toda la tarde y parte de la noche, y con eso me vale xD. Mañana empezaré a leerme uno que me han mandado en el instituto, o seguiré leyendo un tochaco que tengo aquí, y así terminaré la 3ª vez que me lo leo...

En serio, me aburro mucho. xD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#8
(09-27-2010, 10:10 PM)Zak Undersn escribió: Son, por ahora, tres capítulos concretos que están demasiado juntos.
El libro empieza muy bien, muy fluído aún teniendo descripciones y divagaciones varias bastante remarcables, y eso se agradece, porque sin la inercia que me proporcionó la lectura de los capítulos anteriores no habría aguantado esos tres capítulos concretos. Más de una vez estuve tentado a saltármelos sin más, y no me habría perdido demasiado, pero no me gustaría tener que llegar a eso.

Cuando Ismael monta en el barco, la historia va decelerando hasta que los capítulos pasan ser descripciones y, cuando parece que va a arrancar de nuevo, hace un alto repentino para colar sus estudios y el susodicho capítulo de la blancura maravillosa pero terrible.
Por lo demás, ya lo dije, me está encantando, y eso que ahora mismo estoy leyendo un capítulo sobre las cuerdas utilizadas en los arpones. Pero, no sé, tiene un algo que me engancha. El capítulo sobre el blanco fue una excepción, pero menudo coñazo de excepción, Madre del Amor Hermoso.

Pero ahora miralo desde fuera, hay que tener unos huevos ENORMES para dedicarle un capitulo entero a la blancura de la ballena y otro a las cuerdas de los arpones..
Pura epicidad.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#9
Yo acabo de terminar la Dama del Lago 2, el último libro de la saga de Geralt de Rivia, y a saber porque coño pusieron este tomo en dos :/
Responder
#10
Pues para sacar más pasta, luego intentan cubrirse con que añaden al final de ése un relato corto que hizo el autor
...mischief managed. Y32b4
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)