Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
A petición vuestra, ¿ eh ?, luego no nos quejemos de los tochos... Tongue

"Atelier Rorona" - Impresiones

Pues después de casi 10 horas de juego, ya tengo un poco más de conocimiento sobre el juego.

Imagino que todos los que esperábamos el juego ya hemos leído algo y no nos pillará por sorpresa, especialmente a Maqu, pero yo que no me he pasado los "Atelier" ni los "Mana Khemia" de PS2 y no tenía claro lo que me iba a encontrar, estoy gratamente sorprendido.

Es un juego "aparentemente" tranquilo, no se si sería correcto llamarlo ¿ "Simulador de Alquimista", tal vez ?

No tenemos que salvar el mundo, ni eliminar a un dios/semidios/megademonio ultrapoderoso. La tarea es mucho más modesta y se podría resumir como "currar hasta dejarte los cuernos en la tienda de alquimia"...

Rorona tiene una maestra de alquimia muy vaga y borde llamada Astrid ( mola mucho ), no le pega un palo al agua, y como consecuencia el reino amenaza con cerrar el taller de alquimia. Para tomar una decisión la tienda será evaluada durante un periodo de 3 años, teniendo que cumplir un encargo oficial cada 3 meses, sintetizar tal número de items, de tal o cual calidad, etc

Astrid se lava las manos, hasta dejárselas más limpias que Poncio Pilatos, dejando todo el trabajo a la pobrecilla Rorona, incluyendo cambio de nombre al taller, de ahí el título del juego. Y aquí es donde empieza la fiesta...

Y decía yo "aparentemente" tranquilo, porque el paso del tiempo es tan extremo que en lugar de resultar un juego tranquilo, tienes el "estres" ese de currar como un negro.

Se gasta tiempo al sintetizar objetos, al nivel que llevo algunos tardan dos días, para desplazarte a los "dungeons", cambiar de zona dentro de estos, para dormir, para todo. Olvídate de irte a los "dungeons" a pasearte y matar bichos por que sí, imposible si queremos realizar las muchas tareas que nos asigna el juego. Hasta el punto de que al empezar el juego se me pasó el día del primer encargo oficial... XD Menos mal que tengo costumbre de grabar bastantes partidas, aún así perdí alguna hora que otra ( de mi tiempo real ) teniendo que volver atrás para hacer el encargo como dios manda.

Sabía que "Mana Khemia" tenía un sistema parecido, pero no sabía que era tan extremo el paso del tiempo, me ha pillado un poco por sorpresa.

Sintetizar objetos, armas, con ayuda del herrero del pueblo al que le llevamos los materiales que previamente hemos sintetizado, alimentos, etc, es una tarea divertida y adictiva, pero a la vez otra lucha contrareloj. Al "dungeon" de turno a por los ingredientes, en algunos casos tienen que ser con un determinado nivel de calidad, no nos valen de cualquier tipo, corriendo pa la tienda otra vez y a darle al caldero. Sintetizar consume HP además de tiempo.

Además de los encargos oficiales del reino, podemos realizar encargos para nuestros compañeros de aventura, así subira el nivel de amistad, requisito necesario para sacar finales de estos personajes. También encargos para los tenderos y demás personajes, para subir nuestra popularidad en el pueblo, otro de los requisitos para sacar según que tipo de final del juego. Y como no puede ser de otra manera, estos encargos también tienen límite de tiempo además de otras peticiones más "hijoputescas", como: " lo quiero de alta calidqad ", " lo quiero así, lo quiero asá "...

Esta es la parte más importante y el verdadero motor del juego, por encima de los combates, grindear y matar bichos.

Hay que pagarle el viaje a nuestros amiguetes para que nos acompañen a los "dungeons" y una vez allí ir desbloqueando zonas. El sistema de combate me ha parecido muy básico y sencillo. Las habilidades consumen HP, solo Rorona puede usar objetos, y si llevamos en el equipo personajes de elementos opuestos esto hace que se bloqueen algunas habilidades de dichos personajes. No se si esto pasa también en los "Atelier" y los "Mana Khemia". No me acuerdo de más cosas destacables respecto a los combates. Llevo tres "dungeons" pulidos y es un juego de niños. No me he encontado ninguna especie de "boss", aunque más adelante en el juego creo que si que los hay, pero seguro que no suponen ningún problema.

Mucho mucho sentido del humor, diálogos graciosos, y la verdad es que de los personajes principales que llevo vistos, de momento molan todos. Si acaso Cory es la que menos gracia me hace.

Rorona es jodidamente adorable...

[Imagen: ro4resize.jpg]

[Imagen: ro3resize.jpg]

Música acorde con el caracter del juego, la verdad es que le para muy bien. Y gráficos pues bien para este tipo de juegos "Cel Shading". De los juegos que ahora me viene a la mente, sin llegar al virtuosismo gráfico del "Eternal Sonata", quizá lo veo más cercano si acaso al "Vesperia".

Y ahora no recuerdo nada más que destacar del juego. Bueno, sí, que tiene pinta de ser corto y que ni de coña te sacas en una vuelta todas las cosas que hay que hacer. Si te dedicas a los encargos oficiales te falta tiempo para los de la gente del pueblo y los colegas, y viceversa. Así a ojo le hecho pasártelo 3 veces para poder sacar cada vez una cosa, es decir, los oficiales, los de los personajes que te acompañan y los de Esty y los tenderos.

Me está gustando y estoy enganchadísimo al juego, pero no se si se podría recomendar a alguien que no sepa donde se está metiendo, y que se espere un "FF" un "Tales Of..." y similares, nada que ver con eso. Quiza para la gente más curtida, y que como yo, esos otros juegos los tienen reventados, si que sea un aliciente este cambio que supone "Rorona", ya vosotros mismos...


PD: y mientras en Japón hace tiempo que ya tienen la segunda parte, "Atelier Totori: Alchemist of Arland 2". Ahora una preciosa Rorona es la maestra y una dorable Totori la aprendiz.





Tiene mucha mejor pinta, por lo menos en los combates:





Y la web oficial:

http://atelier-ps3.jp/totori/

Yo ya lo tengo apuntado, y si en a saber en cuantos años nos llega, y este hilo sigue en pie, aquí será comentado.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Por lo que cuentas concuerda con lo que ya habia leido por ahi: Un mana khemia hiperacelerado y mas estresante. Por cierto ¿Se pueden hacer tambien vinculos sociales estilo mana khemia/persona?
Quiza me lo pille mas adelante.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
Aparte de lo que comentaba de subir el nivel de amistad con tus compañeros, que hace que te cobren menos por desplazarse contigo, y de subir el nivel de popularidad entre la gente del pueblo, no he visto ninguna otra característica que pueda definirse como "vínculo social" o similares.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Items Ordered
1 of: Atelier Rorona: The Alchemist of Arland (PS3) [Video Game]

Malditas impresiones.
[Imagen: 11uw1fb.png]
Responder
Hara mes mes y medio que hablando de noseque en otro post con Manjimaru me animo a poner una foto de todo lo que tenia del Ar Tonelico aqui. No lo puse en su momento porque me estaba esperando a que me llegasen algunas cosas, que entre que me han tardado mucho y que luego por navidades me he ido al pueblo, pues no las he tenido hasta hoy. El caso es que aqui esta la foto. Por cierto, que no salen los juegos porque los tengo en el pueblo:

Spoiler: mostrar
[Imagen: yepz.jpg]

De arriba a abajo e izquierda derecha: El manga del AT2, dos guias del AT2, un libro con un recopilatorio de conversaciones con informacion extra y chorradillas que publican en la web oficial y algo de fan art, un libro con ilustraciones de AT2 y tooooda la historia del mundo, los idiomas y tal; igual pero con el AT3, el juego, el (horrible) OVA, un drama CD, y las bandas sonoras del AT1 y AT2.
De fondo: Una colcha azul del ikea para nordicos.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
Vaya, que material más chulo...

Y encima como a mi me gusta, cosas "exóticas", guías, art-books, OST CD´s. Tienes más de lo que me pensaba, y eso que faltan los juegos.

Que sea de un juego no muy conocido o popular todavía lo hace más ineteresante.

Enhorabuena por la colección, de verdad que mola mucho, y gracias por tomarte la molestia de exponerla. Lástima que no tuvieras una cámara a mano para que se viera bien el colorido de todo ese material, que seguro que lo tiene.

Y yo que no tengo nada de AT... Encima me encanta el personaje de Cloche, y me dan unas ganas locas de pillarme la figura...

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
(12-28-2010, 03:29 PM)Manjimaru escribió: Aparte de lo que comentaba de subir el nivel de amistad con tus compañeros, que hace que te cobren menos por desplazarse contigo, y de subir el nivel de popularidad entre la gente del pueblo, no he visto ninguna otra característica que pueda definirse como "vínculo social" o similares.
Tener la amistad subida con tus compañeros en cierto punto de la historia también da acceso a "eventos especiales" (por llamarlos de algún modo). Algunos de ellos son necesarios para ver los finales especiales de cada personaje y has de tener cuidado porque el acceso a un evento en determinado momento, puede impedirte el acceso a otro.

Yo me lo pasé una vez hace unas semanas, y cuando me dé por ahí me lo volveré a pasar para sacar todos los finales.

He de descatar que la historia es casi nula, sin plot twists ni grandes sorpresas (aunque alguna sorpresilla anecdótica sí que hay). Diría que es el equivalente en videojuego de algún anime slice of life, que basa su avance en pequeños gags más o menos divertidos.
También he de decir que a mí me enganchó mogollón xD.
[Imagen: Safehh.png]
Responder
Buenísima esa colcha del Ikea, debe ser de una edición limitada. Una pena que la tapen tantas cosas por ahí encima...

Ahora siendo algo más seria, me gusta bastante lo que tienes. Tal vez alguna figura sería ya dejarlo aún más completito pero destaco sobre todo las OST, para mí de las mejores cosas que tiene la saga.
¿Y de verdad es tan malo el anime? Tenía pensado verlo... >.<

Y ya me llegó el Atelier Rorona, me ha sorprendido y la canción del OP me encanta. Eso sí, que "petardee" en algunas zonas cuando tiene instalación obligatoria y cuando no me parece nada del otro mundo gráficamente... pero bueno, se perdona por el cambio a PS3.
Ya sólo me falta tener tiempo, y fuerza de voluntad para no comprar más hasta el AT3...
[Imagen: 11uw1fb.png]
Responder
(01-11-2011, 12:00 AM)Lat2oo5 escribió: Buenísima esa colcha del Ikea, debe ser de una edición limitada. Una pena que la tapen tantas cosas por ahí encima...

Ahora siendo algo más seria, me gusta bastante lo que tienes. Tal vez alguna figura sería ya dejarlo aún más completito pero destaco sobre todo las OST, para mí de las mejores cosas que tiene la saga.
¿Y de verdad es tan malo el anime? Tenía pensado verlo... >.<

Y ya me llegó el Atelier Rorona, me ha sorprendido y la canción del OP me encanta. Eso sí, que "petardee" en algunas zonas cuando tiene instalación obligatoria y cuando no me parece nada del otro mundo gráficamente... pero bueno, se perdona por el cambio a PS3.
Ya sólo me falta tener tiempo, y fuerza de voluntad para no comprar más hasta el AT3...

Yo es que figuras hace 3 años y pico que no compro ninguna figurita, y la verdad, de entonces a ahora se me han quitado todas las ganas.
La OVA es intentar resumir unas 20 horas de juego en 20 minutos ¿Que les sale? Una mierda sin final, en el que solo tienen algo de protagonismo 3 personajes del juego (el resto salen pero solo por salir) y que no tiene ni pies ni cabeza.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
(01-11-2011, 08:01 AM)Maquhatulieltl escribió: Yo es que figuras hace 3 años y pico que no compro ninguna figurita, y la verdad, de entonces a ahora se me han quitado todas las ganas.

Te digo que si la tienes delante, tardas en comprarla los segundos que tardas en sacar la tarjeta de la cartera:

Spoiler: mostrar
[Imagen: croche01.jpg]

[Imagen: croche02.jpg]


Si yo paso por al lado ( la última vez que fui todavía la tenían ) e intento pasar "to" rápido y no mirarla, que se que al final me la voy a llevar. Hay más figuras por al lado pero esta es cantosa que te cagas, es preciosa.

Si la quieres, Maqu, puedo comprártela ( en caso de que todavía esté ) y enviártela a tu casa, y no es ningún favor, es dinero que me voy a ahorrar porque si no al final me la quedaré yo... Tongue


Volviendo a la colección, hoy solo en plan de exposición, sin comentario ni nada, porque son de los juegos que a más gente he leido por el foro comentar que los ha jugado, que molan mucho, etc, etc

DISGAEA 1 & 2 - PS2


[Imagen: disgaea1_resize.jpg]

[Imagen: disgaea2_resize.jpg]

[Imagen: disgaea4_resize.jpg]

[Imagen: disgaea3_resize.jpg]


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)