Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
NIPPON ICHI – MARL KINGDOM WORLD

"Nippon Ichi" es una compañía relativamente joven, fundada en 1991 con otro nombre, en 1995 recibiría su nombre actual y empezaría su andadura con juegos de "Playstation".

Si digo que el 90% de los aficionados europeos no habían oido hablar de "Nippon Ichi" antes de la llegada de "Disgaea" a Europa posiblemente me quede corto. Lógico si tenemos en cuenta, pobres de nosotros europeos, que "Disgaea" es el primer juego de NIS editado en Europa.

Pero no se puede crear un juego de la magnitud de "Disgaea" de buenas a primeras, o por lo menos sería una gran sorpresa. La inspiración para llegar a "Disgaea", el camino recorrido, empieza con el primer JRPG creado por la compañía y que a su vez da comienzo a la poco conocida saga de juegos del universo "Marl Kingdom".

Y el juego que da inicio a la saga es "The Adventure of Puppet Princess" en japonés "Marl Oukoku no Ningyou Hime".



"Marl Kingdom: The Adventure of the Puppet Princess"

Editado en Japón en 1998 y en USA en el 2000, con la desafortunada traducción del título japones por "Rhapsody: A Musical Adventure".

Esta es la edición USA del juego que adorna mi colección:

[Imagen: R1.jpg]

[Imagen: R2.jpg]

La caja, con la bonita decoración y presentación que las ediciones USA suelen tener, superiores incluso a las ediciones regulares japonesas, con el juego y la OST:

[Imagen: R3.jpg]

Y el manual con Cherie en la portada y Marjoly-sama y sus chicas en la contraportada:

[Imagen: R4.jpg]

Entrando en materia...

Yoshitsuna Kobayashi ( Programador Jefe ), Tenpei Sato ( Música ), Yoshiharu Nomura ( Arte ), ¿ y estos tíos quienes son ?, pues currantes de NIS que se foguearon con los juegos de la saga "Marl Kingdom". ¿ Adivináis de que juego pasarán a ser parte fundamental estos señores ?... En especial el señor Kobayashi, nada más y nada menos que "diseñador del juego", "jefe de programación" y "director" de "Disgaea". Aquí comenzaba el camino que nos llevaría hasta esa, su obra maestra.


Y ya hablando del juego, pues tengamos en cuenta estos factores, una compañía con poca experiencia y como es obvio tampoco andaría sobrada de medios, el resultado es un juego pequeño, sencillo y simple, pero que tiene algo que obras mucho más faraónicas de este género no tienen. Ese algo que los JRPG de esta generación parecen haber perdido, salvo contadas excepciones, y no sabría que palabra usar, si "sentimiento", "encanto", o quiza "magia", todo gracias a sus personajes, ya que es difícil encontrar un juego con personajes tan adorables como los que aquí tenemos.

La historia, jovencita Cornet Espoir, 16 años, que perdio a sus padres de pequeña tiene unos extraños poderes que le permiten hablar con los muñecos/as, además tiene una adorable y traviesa muñeca en forma de hada, amiga inseparable, Kururu, que misteriosamente puede moverse libremente y hablar con los seres humanos, y una trompeta ( o corneta ) que le dejo su madre y que permite con su melodía que los muñecos puedan unirse a ella para ayudarla en su aventura. Las criaturas contra las que vamos luchando también se pueden unir a nosotros y podemos usarlas de la misma manera que los muñecos.

[Imagen: cornetkururu1.jpg]

Cornet tiene un sueño, el sueño de cualquier jovencita de su edad, encontrar a su príncipe azul y casarse con él, y esta es la base de la historia. Pero cuando Cornet, tras una serie de peripecias, incluido un concurso para buscarle novia al principe del reino, Ferdinand, parece que puede cumplir su sueño, una malvada bruja, Marjoly ( tampoco es que sea muy malvada, la verdad... XD ) secuestra al principe y lo convierte en piedra. Solo alguien que sienta un amor verdadero por el príncipe puede devolverlo a la normalidad, y no pegándole una patada en los cataplines precisamente, un beso de amor es el antídoto necesario. Además durante el transcurso de la historia nuestros protagonistas ejecutan numeritos musicales al más puro estilo comedia de Broadway, siempre con un gran sentido del humor. Por ejemplo, el espectacular numerito de Marjoly, sus chicas, Gao, Myao, Crowdia y sus huestes gatunas, con coreografía y todo:





¿ Que tenemos aquí ?... Protagonista una jovencita, argumento de cuento de hadas con la busqueda del amor como base, numeritos musicales, muñecos y personajes ultramonérrimos, hasta los malos son simpáticos. Por todo esto el juego siempre ha tenido fama de estar orientado al público femenino o para una edad bastante joven.

Pero servidor, amante de la violencia gratuita en todas sus facetas videojueguiles, y que en esos tiempos, unos 10 años atrás, ya tenía pelos en los huevos y el culo "pelao" como Luis Aragonés, se pasó el juego y lo disfrutó. Y eso que que adolece de ser flojillo en algunas facetas importantes que en otro género que no fuese JRPG harían imposible que yo me pasara un juego.


Y los puntos flojos del juego, pues tecnicamente muy normalito. Los escenarios son pequeños, vale que los pueblos pues tienen su colorido, pero los "dungeons" son solo de dos tipos, cuevas o templos, y son exactamente iguales salvo que cambia el color, además estan muy vacios salvo los típicos cofres. Efectos de las magias lo mismo, muy flojetes. Tampoco es que esté tan mal para la época, cumple y siempre tiene ese aire agradable, pero se nota que no cuenta con los medios de otros títulos similares de compañías importantes.

[Imagen: cityoj.jpg]


Pero lo verdaderamente flojo o negativo del juego es su jugabilidad. Sistema por turnos y estratégico, es decir, con casillas en el suelo para desplazar a nuestros personajes, pero la única estrategia consiste en mover a nuestro personajes a la distancia necesaria para golpear o para que llegue el efecto de la magia.

[Imagen: battley.jpg]

Y lo peor de todo, la dificultad, totalmente inexistente. Muy muy fácil, los enemigos regulares te los puedes liquidar en un turno y los pocos "bosses" del juego también son muy fáciles. Es limitarte a tirar p'alante sin peligro de morir. Por todo esto el juego es muy corto, unas 10/12 horas para acabarlo al 100%, ese es uno de los motivos por lo que el juego se hace soportable a pesar de sus lagunas.


¿ Y un juego con estos defectos mereca la pena ser jugado ?. Pues no lo se, después de tantos años puede ser bastante complicado, si ya parecía flojo en su tiempo 13 años después ni te cuento. Ya es un tema personal de cada uno.

Y sin embargo un servidor se ha pasado el juego y encantado de la vida, no solo eso sino que como veréis a continuación he completado la saga de "Marl Kingdom". Todo por culpa de unos personajes adorables y "queribles" hasta decir basta, y un sentido del humor "made in NIS" que hace que te pases todo el juego con una sonrisa en la cara. A pesar de ser una historia tópica entre los tópicos, y todos sus defectos, atrapado por la magia y sinceridad que desprende este pequeño ( grande para mi ) juego. Seguramente juegos mucho mejores no me han gustado y este si.

Unas Cornet y Kururu que pasan por ser de los personajes más adorables y graciosos que recuerdo en el género, gracias a su diseño y sus expresivas reacciones según las circunstancias:

[Imagen: 74309849.jpg]

[Imagen: 30435934.jpg]





El concurso para buscarle novia al príncipe:

[Imagen: concursok.jpg]

Cornet y Kururu preparadas para empezar su viaje para salvar al príncipe:

[Imagen: adventurea.jpg]

De aventura ( o travesura ) en aventura:

[Imagen: tenderize.jpg]

Incluido un viaje al reino de las ranas:

[Imagen: toadn.jpg]

Little Cornet, nggghhh, <3

[Imagen: littlecornet.jpg]

Y unas malas con muy poca maldad y mucha gracia:

[Imagen: marjoly.jpg]

Especial mención también a la amiga/rival de Cornet, Etoile Rosenqueen, que bajo esa apariencia de niña repelente esconde un gran corazón:

[Imagen: etoiled.jpg]

Y un "spoilerazo" del final del juego, que no hay que ser ninguna suerte de adivino para saber cual es:

Spoiler: mostrar

[Imagen: fin1c.jpg]
[Imagen: fin2x.jpg]
[Imagen: fin3k.jpg]
[Imagen: fin4.jpg]

Preciosas Cornet de novia y Cherie, su madre...


Pues esto es lo que da de si el comienzo de la leyenda de NIS, un juego pequeño pero que desprende la ilusión y el cariño con el que se nota que está hecho y que puede ser una experiencia muy disfrutable siempre que te apetezca una dosis triple de azucar.




"Puppet Princess of the Marl Kingdom 2: Little Princess"

O más bien "Little Princess: Maru Oukoku no Ningyou Hime 2 " para los habitantes del país del sol naciente, ya que el juego nunca ha salido de allí.

Reina Cornet le entrega muñeca Kururu a la pequeña princesa Kururu:

[Imagen: cornetkururu2.jpg]


Como no podía ser de otra manera, la primera parte del juego pasó desapercibida en USA, no así en Japón donde su moderado exito permitio a NIS desarrollar una segunda parte que se editaría un año despues, en 1999 y por desgracia solo en Japón.

Y como el juego anterior me hizo tanta gracia decidí hacerme con una copia del "Little Princess" para mi colección:

[Imagen: LP1.jpg]

[Imagen: LP2.jpg]

Dos generaciones de princesas de Marl, Crea y Kururu vs Etoile y Cornet:

[Imagen: LP3.jpg]

Han pasado los años y Cornet y Ferdinand felizmente casados tienen una hija de nombre Kururu, ya sabéis el porqué del nombre.

[Imagen: cornetferdinand.jpg]


La pequeña princesa Kururu es inquieta y traviesa, solo piensa en fugarse del castillo y conocer por si misma todo lo que pasa en el mundo exterior y emular a su madre, la reina Cornet, en la busqueda de su príncipe azul.

Y bajo estas premisas ayudaremos a Kururu en su aventura. Está claro que el juego sigue la estela del anterior, pero mejora los puntos más flojos de la primera parte.

Más pulido gráficamente, con escenarios más ricos en detalles y manteniendo el estilo colorista de y de dibujo a mano tipo "Legend Of Mana":

[Imagen: stagep.jpg]

Los combates dejan de ser estratégicos y pasan a ser turnos clásicos, con una vista lateral y contaremos con un equipo de hasta 4 aliados. Los muñecos dejan de aparecer como compañeros, se equipan en el menú y aparecen en pantalla cuando se usan sus magias. Solo algunos personajes pueden usar muñecos, y los efectos de las magias también se ven mejorados. La dificultad ha sido mejor nivelada, no es un juego difícil, pero si que corremos peligro y algunos "bosses" si que pueden darnos problemas. Todo esto mejora bastante los fallos de la primera parte y hace mucho más entretenido ir avanzando en la historia:

[Imagen: battleu.jpg]


Y de nuevo la seña de identidad de esta saga de NIS, lo que la dota de esa personalidad y hace que sea un placer jugar a pesar de su sencillez, un desfile de peronajes adorables y un humor que todavía se acerca más al de la obra magna de NIS.

Empezando por nuestra protagonista, la princesa Kururu, un auténtico "trasto" que va de travesura en travesura, siempre con la ayuda de su mejor amiga Crea Rosenqueen ( hija adoptada de Etoile ), lo contrario que Kururu, más madura, seria y sensible. Dos personajes "achuchables" a más no poder:

[Imagen: kururud.jpg]

[Imagen: kururucrea.jpg]

Little Kururu, little Crea, nggghhhh... x2 <3

[Imagen: littleo.jpg]

Tenemos a una nueva bruja malvada, Akurjo-sama y su familia, incluido otro ejercito gatuno:

[Imagen: akurjofamilly.jpg]

También aficionada a la música:





Y no puede faltar un nuevo príncipe, Cello...

[Imagen: cello.jpg]

Aunque en este caso hay un problemilla que dificultará bastante la relación, y es que Cello es hijo de la malvada Akurjo-sama... Y que no puedes decirle a tu futura novia "pantalones de calabaza" la primera vez que la ves, jeje...

[Imagen: cello2i.jpg]

Por supuesto muchos más personajes todos entrañables y con una gran personalidad, Gio, Randy, Sonia, y no pueden faltar mis secundarios favoritos, Marjoly-sama, sus chicas y sus nyanko, con sus horteros números musicales:





Y situaciones tremendamente divertidas...

Kururu se come un helado en un sospechoso restaurante en el bosque...

[Imagen: gelat1.jpg]

Pero resulta que ese restaurante está regentado por un viejo conocido, el gato Burg del primer juegos. No te puedes tomar en serio a estos enemigo, y más si se ponen a bailar...

[Imagen: gelat2.jpg]

Ver para creer, Burg ha descubierto un nueva receta para hacer helado... con mierda de gato. ¡ Tela marinera los gatos cagando helado !, parece que el último se va por la patilla de verdad, o es helado de chocolate...

[Imagen: gelat3.jpg]

Y como no puede ser de otra manera, Kururu "cagandose en to" cuando descubre el proceso de fabricación del helado que se acaba de comer...

[Imagen: gelat4.jpg]

[Imagen: gelat5.jpg]

Me quede loco cuando vi lo de los gatos, vaya risa, no era el humor visto hasta la fecha en los juegos del género y es una de las señas de identidad de NIS que aquí queda claro que viene de lejos y no empezó con "Disgaea".

En este video hay tres númeritos musicales, el tercero que empieza en el minuto 3:50 es el impagable número de los gatos cagando helado:





Por supuesto el juego tiene también mucho romanticismo, momentos sentimentales o tristes.

Spoiler: mostrar

[Imagen: kissac.jpg]


Pues a mi me parece un juego redondo, con todas las mejoras respecto al primer juego y manteniendo y aumentando todas las cosas buenas que tenía éste, se convierte en una experiencia de juego divertidísima, vamos a ver, sabiendo en el terreno en el que nos movemos, es decir, que busques una dosis de "kawaiinez" triple para que te suba el azucar en la sangre, humor sin fin y una diversión ligera, no un juego épico, con complicadas tramas y conspiraciones y destinado a pasar a los anales del género.

Por todo esto es más triste que el juego nunca saliera de Japón y la mayoría de los aficonados no lo conozcan.

[Imagen: chibiyr.jpg]


* Las lustraciones están extraidas del disco de extras que lleva mi versión del juego, que es la +1. La versión regular no lleva dicho disco.
* Y todo las imágenes de los juegos en movimiento de mis partidas guardadas.



"Angel's Present: Chronicles of the Marl Kingdom"

En su idioma original "Tenshi no Present: Marle Oukoku Monogatari", editado a finales del año 2000 en Japón para PS2 y de donde nunca saldría.

A pesar de su anonimato en el exterior, la saga "Marl Kingdom" fue capaz de dar el salto hasta PS2, incluso a los pocos meses de vida de la consola, eso habla de su popularidad en su país de origen.

Y aquí tengo menos que comentar, ya que si bien tengo el juego, nunca me lo he pasado, aunque si que conozco perfectamente de que va y su mecánica.

El juego consta de 6 capítulos y cada capítulo tiene unos protagonistas además de aparecer los demás personajes de la saga. Cornet y Kururu ( muñeca ), Kururu ( princesa ) y Cello en su capítulo donde acabarán su historia del anterior juego, Marjoly-sama y sus chicas, la historia de Cherie, hasta los Nyankos tiene un capítulo muy gracioso.

El sistema de combates similar al "Little Princess", escenarios en 3D y personajes en 2D pero con "sprites renovados", aquí se puede apreciar su apariencia, por supuesto los número musicales no van a faltar, beneficiados de la mayor potencia de la nueva máquina, y con su gracia y humor habitual:





Y por supuesto, no puede haber un juego de "Marl" sin nuestra querida Marjoly-sama, sus chicas y los Nyanko:





El juego de mi colección, como lo anteriores, no es que sea un juego cotizado, pero si que es raro de ver por estos lares:

[Imagen: A1.jpg]

[Imagen: A2.jpg]

[Imagen: A3.jpg]

Y el desfile de los entrañables personajes protagonistas de este juego y de toda la saga "Marl":

[Imagen: A4.jpg]

[Imagen: A5.jpg]

[Imagen: A6.jpg]

Un más que digno final a la saga RPG de "Marl Kingdom", que también cuenta con juegos de "puzzles" y demás cosillas que no entran en la temática del hilo.


Pues hasta aquí este reconocimiento a NIS y a su primera saga RPG y sus maravillosos personajes, bastante anónima en el resto del mundo pero con "status" de culto en Japón.

Más cosillas de NIS, y muchos más juegos cuando tenga tiempo, que sin contarlos, por lo menos en número doblan lo que llevo puesto sino más.

Un saludo


[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Del Rhapsody este ¿Ha salido hace relativamente poco un remake/reedición/continuación en la DS o me lo he soñado?
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
(09-21-2011, 04:19 PM)Maquhatulieltl escribió: Del Rhapsody este ¿Ha salido hace relativamente poco un remake/reedición/continuación en la DS o me lo he soñado?

No lo has soñado, si que lo hay.

Yo tampoco lo sabía, pero cuando busqué videos en "Youtube" para ilustrar el tema me salían videos de la versión PSX y videos de la versión DS.

Parece el mismo juego, aunque no me he molestado en mirar si cambia algo además del renovado apartado gráfico. Además de que no soy jugador de portatil, como coleccionista lo que cuenta es la versión original.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Puedes buscar la versión del parche en el ojo y probarlo en un emulador. Así podrías comentar posteriormente las diferencias que hayas encontrado respecto al original.

PD: he visto que para la DS existen las versiones EUR y USA. Ya que no se que diferencias habrá aparte del lenguaje, voy a probar con la USA, sobretodo después de recordar como era el Disgaea DS [EUR], osea, British English y sin voces...
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
Puedo prometer y prometo que el Rhapsody de DS no es un Tactics, es de batallitas típicas JRPG, así que no debe ser el mismo. Lo dropeé al instante.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
Ya lo he visto, pero aun así, me servirá para pasar el tiempo mientras descargo archivos en el váter
Spoiler: mostrar
[Imagen: downloading_toilet_tshirt-d2356933998873...1o_500.jpg]
o mientras este en el tren...
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
Si que es el mismo juego, lo que pasa es que le han cambiado el sistema de combate.

http://www.rpgfan.com/reviews/rhapsody-ds/index.html

Si habéis leido mi comentario de arriba decía que precisamente la jugabilidad era su punto más flojo. Sería terrible sacar un "port" 10 años después con un fallo tan gordo.

Lo que han hecho es ponerle a la primera parte el sistema de combates de la 2ª y la 3ª parte, la historia y demás es la misma.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
¿Te han dicho alguna vez que tienes MUY buen gusto?
Responder
NIPPON ICHI ~ La Pucelle Tactics

Para ir completando el tema NIS, este es el eslabón que une los juegos de "Marl Kingdom" con "Disgaea".

Aquí mi "La Pucelle Tactics" versión NTSC-USA:

[Imagen: LP1_resize_wm.jpg]

[Imagen: LP2_resize_wm.jpg]

[Imagen: LP3_resize_wm.jpg]


Juego editado en Japón un año antes que "Disgaea", pero que llegaría tanto a USA como a Europa un año después que las respectivas ediciones de "Disgaea" y en Europa incluso después de "Phantom Brave" que es posterior a "Disgaea". Y de no ser por el éxito de este último es posible que nunca hubieran salido de su tierra natal.

Ya reune todas las señas de identidad de NIS que reconoceremos en su obra magna, el humor gamberro, que ya aparecía en "Marl", pero además un complejo sistema de combate táctico con un montón de posibilidades, y una interesante historia con intrigas, sorpresas, misterio, etc

Nos ponemos en la piel de Prier, joven huerfana que junto a su hermano Culotte forman parte de la iglesia de la "Doncella de la Luz" ( "Holy Maiden Of The Light" ), una orden de cazadores de demonios, espíritus y demás bestezuelas oscuras. Guiados por su tutora Alouette, una enigmática joven que no recuerda nada de su pasado. La perspectiva de "Disgaea" al revés, ahora estamos en el bando de la luz:

[Imagen: Prier_resize.jpg]

[Imagen: Prier2_resize.jpg]

Hay una leyenda que habla sobre el renacer de un oscuro demonio, el más poderoso de todos, y cuando ese demonio se manifieste para sumir el mundo en oscuridad también se manifestará "La Doncella de la Luz" para evitarlo. Esta es la premisa de la historia, sí, muy clásico, pero no en manos de NIS y la forma de desarrollar sus historias siempre divertidas e interesantes.





Gran desfile de personajes, buen trabajo artístico, buena banda sonora, buenos efectos en magias y ataques y lo más destacable, el completo sistema de combate táctico con tantos matices que alguno se me olvidará.





Ataques en equipo al situar a tus personajes adyacentes, armas y armaduras con atributos elementales que se potencian y que permiten el uso y el aprendizaje de magias, habilidades especiales de cada personaje, comando "Purificar" para usar con los enemigos y conseguir que se unan a nosotros y para purificar y cerrar los "Dark Portals", enviar los monstruos capturados con objetos a "Netherworld" para potenciar estos, y más detalles que no recuerdo, seguro.


Mención especial a los "Dark Portals", los precursores de los "Geo-Panels". Son portales de energía elemental de los que emana una corriente de dicha energía. Se puede dirigir el flujo o dirección de esas corrientes tanto con la orientación de nuestros personajes como con objetos especiales, al igual que los enemigos también interrumpen el flujo. Pues bien, si conseguimos formar una corriente continua de no menos de 15 cuadros y purificamos dicha corriente, todos los enemigos que se encuentren dentro de la zona que limita esa corriente en forma de cuadrado o rectángulo recibirán un "Miracle Attack", un ataque espectacular en forma de invocación y de gran poder destructivo. Cuanto más grande sea la corriente más energía se acumula y el pepinazo es mayor. Como ejemplo:

[Imagen: 1_resize.jpg]
[Imagen: 2_resize.jpg]
[Imagen: 3_resize.jpg]
[Imagen: 4_resize.jpg]

Esto añade otro componente táctico, ¿ Que hacemos ?, ¿ intentamos crear una corriente de energía con los "Dark Portals" para pegar un pepinazo ?. No es sencillo, tanto los enemigos como los obstaculos del terreno lo dificultarán. Entonces ¿ cerramos los "Dark Portals" para que no aparezcan más enemigos en el mapa y liquidamos a los presentes cuerpo a cuerpo ?. ¿ Intentamos "Purificar" a determinados enemigos para que se unan a nosotros ?, al intentar purificarlos perdemos nuestro turno y nos exponemos a sus ataques, ¿ los liquidamos a saco ?...

Un ejemplo de las muchas posibilidades que nos puede ofrecer "La Pucelle Tactics" durante una batalla, que a veces se hacen tremendamente divertidas y a veces tediosas si no usamos la opción más acertada. No es un juego fácil y tendremos que estudiar bien nuestra estrategia porque posicionar mal nuestro equipo ya puede proporcionarnos serias dificultades. Tiene bien merecida la coletilla de JRPG estratégico o táctico.

El mapa táctico de despliegue de personajes es en 3D y se puede rotar pero el combate se representa en un escenario 2D con vista lateral:

[Imagen: Map_resize.jpg]

[Imagen: Battle_resize.jpg]

Cameo de "Marl Kingdom", la tienda del pueblo es de la familia "Rosenqueen" con Etoile al mando:

[Imagen: Rosenqueen_resize.jpg]

Y a estas alturas todos los veteranos de "Disgaea" que hayan leido este hilo y que no conocieran los juegos de "Marl" o "La Pucelle" ya saben de donde provienen los cameos de Marjoly y Prier en "Disgaea".

Esto es lo que da de si este gran juego que no desmerece en nada a su insigne descendiente aunque este mejore lo que "La Pucelle Tactics" ofrece.



"PHANTOM BRAVE" & "MAKAI KINGDOM"

Para cerrar ya mi crónica JRPG de NIS, después de "Disgaea" vendría "Phantom Brave" editado en el 2004 en Japón, a continuación "Makai Kingdom" en el 2005 y por último y sin entrar en las consolas de la actual generación, "Disgaea 2" en el 2006.

Son juegos que tengo en posesión en mi colección pero que no he jugado por falta de tiempo, luego no puedo aportar ningún comentario personal. "Phantom Brave" siempre ha tenido fama de ser bastante jodido y "Makai Kingdom" el más flojito de la serie.

Mi "Phantom Brave" edición NTSC-USA:

[Imagen: PB1_resize_wm.jpg]

[Imagen: PB2_resize_wm.jpg]

[Imagen: PB3_resize_wm.jpg]


Y "Makai Kingdom" edición Pal:

[Imagen: Makai1_resize_wm.jpg]

[Imagen: Makai2_resize_wm.jpg]

[Imagen: Makai3_resize_wm.jpg]


Y aquí acabo con mi repaso/homenaje a los trabajos antiguos de NIS.

Un saludo





[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Me recuerdan a una mezcla entre Disgaea y Secret of Mana. xDDDD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)