Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
De "Secret Of Mana" no se que puedes haberle visto, chato, que es un auténtico "Action-RPG Old School" y completamente en 2D, cuando los juegos de NIS ya tiene su parte 3D. Me dejas perplejo... XD

Lo de "Disgaea" es obvio, aunque quiza sería más acertado decir que "Disgaea" recuerda o se parece a "La Pucelle", ya que aunque aquí se edito antes "Disgaea", "La Pucelle" esta hecho un año antes.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Se que queda feo pedir esto, pero ¿alguien me podría recomendar un emulador de PS2 para PC y así darme la oportunidad de jugar a estos juegos? Realmente no estoy yo como para comprarme una PS2 para posteriormente intentar conseguir estos juegos, y menos teniendo el salón del manga a la vuelta de la esquina...

Cualquier enlace de descarga, tanto del emulador como de los juegos sera agradecido con... bueno, con efectivo desde luego que no.

PD: gran post y gracias, que de no ser por ti no hubiera jugado al Rhapsody en la DS (aun no me lo he pasado, pero eso se debe a que hace tiempo que no juego)
[Imagen: foroExcelSaga.png]
Foro activo de nuevo!
Responder
Haz una busqueda en google y pones "PCSX2" + "nombre del típico foro de descargas" sea el que sea que tú uses, y te bajas una versión completa que ya incluya bios y plugins. Si no te aclaras también encontrarás tutoriales para configurarlo, pero es muy fácil.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
(10-12-2011, 12:06 AM)Manjimaru escribió: De "Secret Of Mana" no se que puedes haberle visto, chato, que es un auténtico "Action-RPG Old School" y completamente en 2D, cuando los juegos de NIS ya tiene su parte 3D. Me dejas perplejo... XD

Lo de "Disgaea" es obvio, aunque quiza sería más acertado decir que "Disgaea" recuerda o se parece a "La Pucelle", ya que aunque aquí se edito antes "Disgaea", "La Pucelle" esta hecho un año antes.

Un saludo

El diseño y la integración entre los personajes y el fondo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Vaya, vaya, que casualidad coincidiendo con la "release" de hoy de AU, ni a cosa hecha...

" MEGAMI IBUNROKU PERSONA " ~ El comienzo de la saga "PERSONA".


Aprovechando la actual moda "Persona" creo que es buen momento para recurrir a la sabiduría de los "antiguos" y rememorar el comienzo de esta saga.

Si a mi me dicen en 1996/97 que este curioso y diferente juego JRPG tendría 15 años después el exito que tiene, una serie de animación y un juego de lucha 2D en desarrollo, seguramente me habría partido el ojete de la risa. Y si tenemos en cuenta que su continuación "Persona 2 – Innocent Sin" nunca llegó a salir de japón ( no me vale el "remake" de PSP editado tantos años después ), es un dato revelador de la diferencia de popularidad de los primeros "Persona" a los actuales. Pero si ha llegado a este nivel de popularidad actual ha sido merecidamente y gracias a juegazos impresionantes. Lo cual no quiere decir que los "Persona" antiguos no lo fueran, pero eran juegos que conocíamos 4 gatos, y de esos 4 gatos lo teníamos 2 gatos, obviamente hablo de un ejemplar original.

NOTA: "Persona 2" se divide en dos juegos, "Innocent Sin", la parte que nunca salio de Japón ( según se ha comentado siempre por problemas con la censura USA ) y "Eternal Punishment", que habés visto en este mismo hilo, además un ejemplar nuevo y precintado que vale su peso en oro, y si se editó en USA.

Spoiler: mostrar
[Imagen: P1_resize.jpg]

Volviendo al "Persona" original, se edita en Japón en septiembre de 1996 y en USA un año después, en 1997 con el título de "Persona ~ Revelations". Encontrar uno en buenas condiciones y completo, seguro que resulta complicado:

[Imagen: P1.jpg]

[Imagen: P2.jpg]

[Imagen: P3.jpg]

El mio está completito al 100%, hasta con la tarjeta para pedir la guía oficial del juego:

[Imagen: P4.jpg]

[Imagen: P5.jpg]


Hay tanto que hablar de este juego y tantas cosas que comentar que no se muy bien por donde empezar para no escribir un tocho inmenso. Intentaré sintetizar dentro de mi manifiesta poca capacidad de síntesis.


Versión Japo vs Versión USA

La versión USA tiene bastantes cambios respecto a la japonesa, digamos que se ha "occidentalizado". Los nombres originales japoneses cambian a nombres yankees, Mary, Mark Brad, Nate, Ellen, el personaje al que encarnamos no tiene nombre. Rediseño estético de los personajes, cambios en el color de pelo, apariencia e incluso en la versión USA uno de los personajes japo es sustituido por un personaje afro-americano, Mark.

Los cambios anteriores a nivel estético, pero también hay cambios a nivel de "gameplay". Suavizada la dificultad respecto a la versión japo con una reducción notable del número de encuentros, y el cambio más notable es la no inclusión en la versión USA de la "Snow Queen Quest". Es una "Quest" opcional que lleva la historia a otra línea argumental. Para entendernos, o te pasas el juego siguiendo su verdadero argumento, SEBEC, o te pasas el juego cambiando el argumento a "Snow Queen Quest", vamos, que no puedes hacer las dos cosas en un solo "gameplay", habría que pasarse el juego dos veces. "Snow Queen Quest", que yo no me he pasado, pero que está disponible en el "remake" occidental del juego para portatil de hace un par de años, tiene fama de ser más jodida que la línea SEBEC.


HISTORIA/ARGUMENTO

Una ciudad, Lunarvale, unos chicos de instituto, nuestro protagonista sin nombre y su grupo de amigos que han inventado un juego, una especie de invocación con la que llegan a oir voces, incluso a ver cosas...

[Imagen: 62404196.jpg]

[Imagen: 29581476.jpg]

[Imagen: 20694050.jpg]

Parece ser que a raíz de esto y sin ellos saberlo, todos tienen el mismo sueño, un sueño relacionado con una mariposa...





Una visita a su amiga Mary que lleva un tiempo en el hospital...

[Imagen: 37023680.jpg]

...de repente una especie de terremoto y el hospital se ve invadido de monstruos/demonios además de ver cambiada su estructura. Aquí es cuando empieza a liarse la cosa, y es sólo el principio...

[Imagen: 75480539.jpg]

[Imagen: 59757467.jpg]

Algo o alguien ( SEBEC Corporation ) ha encontrado la forma, el método o la herramineta (DeVa System ) para alterar las dimensiones, a raíz de lo cual Lunarvale queda aislada he invadida por demonios de otra dimensión.

Pero nuestros chicos contarán con una inesperada ayuda en su lucha que ni ellos mismo podrían esperar, "PERSONA"...

[Imagen: 75719707.jpg]

La auténtica esencia, seña de distinción del juego, y de la que recibe su título, el uso de "PERSONA" para salir vivos de ésta.

Estamos ante lo mejor del juego, su argumento e historia. Atípicos y únicos en su especie para esos tiempos. Protagonistas unos chicos normales, entre comillas, ambientado en una ciudad de nuestra época actual, una situación llena de misterios, dudas e incógnitas por resolver. Empieza el juego y hay una incertidumbre total sobre lo que está pasando y el porqué, un aliciente para ir investigando y desarrollando la historia, nuestros protagonistas también tienen un aire de misterio, y por si fuera poco ¿ qué son y de donde viene esas entidades llamadas "PERSONA" ?...

Si a todo esto le sumamos esa ambientacion "SMT" nihilista, y una música que a muchos no gustará pero que personalmente me parece la apropiada para el juego, estamos ante uno de los juegos con mejor historia/argumento del género, o por lo menos de los más diferentes y originales hasta 1996, su fecha de publicación.


GAMEPLAY

JRPG por turnos con un leve toque de estrategía. Aunque no veamos casillas dibujadas en el suelo de los escenarios de batalla cada uno de nuestros personajes ocupa una posición que puede ser cambiada con el comando "Form" y dependiendo de esa posición los enemigos quedarán dentro o fuera de alcance, tanto de ataques físico como de nuestros "Persona".

Comandos de ataque tenemos "SWORD" y "GUN", los dos. Su nombre es descriptivo, pero más allá de ser simplemente atacar con armas blancas o con armas de fuego, el daño causado por "SWORD" depende de la fuerza de nuestro personaje y el daño causado por "GUN" depende del arma y del tipo de proyectil, de lo que se deduce que es mejor usar a nuestros personajes con más atributo "STR" para golpear con "SWORD" y a los más débiles para usar "GUN".

Y como no, el comando "PERSONA", como todo el mundo sabrá, para usar las magias y poderes de nuestros "alter-egos".

Luego el resto de comandos típicos de este tipo de juegos, "Item", "Defend", "Escape", el comando "Analyze" para recordar los atributos de nuestros enemigos una vez que los hemos derrotado y el ya comentado comando "Form" para cambiar la posición de nuestros personajes.

Y el importantísimo comando "CONTACT", para "charlar amigablemente" con los demonios y criaturillas varias, otra seña de identidad y herencia de toda la serie "MEGATEN". Importantísimo y necesario para conseguir de nuestros enemigos las "Spell Card" que nos permiten desarrollar y crear nuestros "Persona", amedrentarlos para que escapen, asustarlos para facilitar nuestras batallas, o simplemente para divertirnos leyendo las chorradas que dicen los bichejos que nos vamos encontrando:

[Imagen: 50012380.jpg]

Mis favoritos, los "Jack Frost":

[Imagen: 31709344.jpg]

Tenemos varios tipos de perspectivas, la perspectiva de los combates que se puede apreciar en las pantallas anteriores.

Las habitaciones y zonas seguras donde se va desarrollando la historia y donde hablamos con los NPC o nuestros compañeros, obtenemos objetos y blablabla...

[Imagen: 60605034.jpg]

La vista en primera persona pasillera de los edificios y dungeons que no soprenderá a los veteranos que hayan catado anteriormente los antiguos "SMT" de plataformas anteriores a PSX:

[Imagen: 89880312.jpg]

Y el infernal mapa de Lunarvale donde cuesta dios y ayuda orientarse y acabas dando más vueltas que un tonto para llegar a cualquier parte, y encima con encuentros. Sin duda el peor mapa que recuerdo en un JRPG y el peor defecto del juego:

[Imagen: 60713506.jpg]

Y hay algo y alguien que no puede faltar en un juego de la saga "Persona", la "Velvet Room" en cualquiera de sus formas y su regente, "Aigor", perdón, "Igor"... Tongue Personaje enigmático y misterioso donde los haya, y el lugar donde desarrollar y crear nuestros "Persona":

[Imagen: igorog.jpg]



No creo que haga falta abrir un apartado de características técnicas, es un juego acorde a la época en la que fue creado. Yo diría que es un juego "feo", no solo eso, feo, oscuro, frío, pero MUCHO OJO que no digo que este mal hecho, es una "fealdad maravillosa" y a propósito, que dota al juego de un ambiente, oscura esencia y personalidad propia, que es precisamente lo que el juego necesita y que ya quisieran para si mucho otros juegos del género más populares que este. Un "Persona" con los gráficos coloristas de otros grandes títulos de época quedaría como el culo. Esto es precisamente el aspecto ideal de este juego, ese aire opresivo y nihilista reminiscencia de los "SMT". De hecho y a título personal creo que es el único punto donde los "Persona" modernos no superan a los antiguos. Un juego personalísimo donde los halla, que algunos consideramos una joya irrepetible y que a otros se les atragantará, sobre todo si no lo jugaste en su época.

Como puntos negativos además del insufrible mapa de "Lunarvale", la incomodida para moverse por las habitaciones, algo así como los "Resident Evil", pero todavía más tosco si cabe, y la ausencia de puntos de guardado en algunas zonas que putea bastante en algunos momentos.

Para mi una obra importante del género, como he comentado a lo largo de la charla un juego especial, y que por lo menos los "fans de los nuevos "Persona" deberían de conocer.

Para la próxima y viendo que llevo comentadas muchas cosas seguidas de consolas "Sony" un cambio de plataforma.

Un saludo




[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
sobre el persona, que lo tengo a medio jugar con el remake de psp, le pesan demasiado lo absurdo del mapa y la cantidad completamente exagerada de enemigos, que no son precisamente difíciles, pero tener que luchar cada 3 pasos (literalmente)...se han pasado
Responder
Simplemente me he quedado de piedra al ver que tienes tanto el SMT: Persona 1 y el Persona 2 Eternal Punishment, pero déjame aclararte algo, has dicho que el Innocent Sin no salió de Japón(y es verdad) por censura...
Spoiler (Razón de censura del P2): mostrar
Creo que es porque Nyarlathotep toma la forma de Adolf Hitler en la batalla final(al menos en la primera parte) a parte de que te tienes que enfrentar a nazis zombie y otras cosas que no gustan mucho por Estados Unidos.

Pero lo que venía a decirte, es que si se puede jugar al Innocent Sin sin saber japonés ni tener la guía traducida, porque sacaron un parche al inglés unos fans, y según me han dicho está bastante currado.
Responder
(05-06-2012, 03:04 PM)Guille100 escribió: Simplemente me he quedado de piedra al ver que tienes tanto el SMT: Persona 1 y el Persona 2 Eternal Punishment, pero déjame aclararte algo, has dicho que el Innocent Sin no salió de Japón(y es verdad) por censura...
Spoiler (Razón de censura del P2): mostrar
Creo que es porque Nyarlathotep toma la forma de Adolf Hitler en la batalla final(al menos en la primera parte) a parte de que te tienes que enfrentar a nazis zombie y otras cosas que no gustan mucho por Estados Unidos.

Gracias, pero eso no es nada. Seguramente te quedarías de piedra si vieras todos los juegos que tengo. Cualquier cosa importante del género que no hayas visto posteada en el hilo la tengo guardada en el armario. Todos los "FF", todo lo que falta de "Megaten" y así con cualquier saga o juego importante y no tan importante, ya he perdido la cuenta. Y eso teniendo en cuenta que en esta generación de consolas han salido pocos juegos dignos de entrar en esta colección.

(05-06-2012, 03:04 PM)Guille100 escribió: Pero lo que venía a decirte, es que si se puede jugar al Innocent Sin sin saber japonés ni tener la guía traducida, porque sacaron un parche al inglés unos fans, y según me han dicho está bastante currado.

El parche del que hablas es por lo menos del año 2008 o 2009, no me acuerdo, y te aseguro que el resultado es espectacular para ser un trabajo de "fans". No he comentado el tema por no ser un juego original.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
Al hilo de lo que se comenta, la fantraducción del Persona 2 IS es bastante buena, pero la traducción oficial del remake de PSP está bastante mejor en cuanto a localización. Si hay que jugar una de las dos versiones, tiraría por la de PSP a ojos cerrados, que además incorpora el sistema de EP de la play1 y es más jugable.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
Pues la verdad es que no sabría que decirte, no he oido malos comentarios sobre el de la PSP en cuanto a traducción y encima mantiene el estilo del viejo para los fans acérrimos(lo cual le ha llevado a recibir críticas en páginas, pero a mi me la sopla ese aspecto, para que hagan algo nuevo que no guste, no me parece mal que lo dejen), pero lo que me dicen que cambia y no gusta, son algunas relacionadas con esas cosas para censurar, como la apariencia de Hitler y tal, vale que son tonterías en realidad, pero las prefiero con su pelo y su lana.
Además:




Que cambien este intro por el que pusieron, lo considero un asesinato.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)