Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
#31
(10-03-2010, 10:41 AM)Rolero escribió: Yep, pero fue el único boss y lo único relevante, que me quedo por finiquitar con un juego que le eché la vida o más de vicio.
Y aunque la historia no cambiará mucho, si que molaba que veías unas escenas u otras según tu protagonista fuera Claude o Rena, así como también unos personajes solo se te unían a tí en función de quien llevarás.

Del StarOcean III y IV, ya no me saqué ni la mitad de las cosas. Igual ya no tengo la paciencia que tenía de crio como para estar cientos de horas con tal de cargarme al boss de turno, aunque también es porque no me engancharon tanto como su predecesor.

O que con el argumento que tienen el 90% de los JRPGs tienes que tener 15 años o menos para que te enganchen.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#32
Bueno, siempre he dicho que soy un niño grande ^^

Eso sí, el StarOcean IV me dió ganas de potar cada dos por tres, y el final tuve que desconectar el cerebro por lo jodidamente chungo que es.

Ainns, si es que ya no se hacen juegos como antes, cuando yo era un chaval... (imaginad el resto con voz en off de abuelete de turno)
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#33
(10-03-2010, 10:51 AM)Maquhatulieltl escribió:
(10-03-2010, 10:41 AM)Rolero escribió: Yep, pero fue el único boss y lo único relevante, que me quedo por finiquitar con un juego que le eché la vida o más de vicio.
Y aunque la historia no cambiará mucho, si que molaba que veías unas escenas u otras según tu protagonista fuera Claude o Rena, así como también unos personajes solo se te unían a tí en función de quien llevarás.

Del StarOcean III y IV, ya no me saqué ni la mitad de las cosas. Igual ya no tengo la paciencia que tenía de crio como para estar cientos de horas con tal de cargarme al boss de turno, aunque también es porque no me engancharon tanto como su predecesor.

O que con el argumento que tienen el 90% de los JRPGs tienes que tener 15 años o menos para que te enganchen.

Eso es precisamente lo bueno, volver a ser un niño. Cuando me pongo delante de la consola lo soy y sigo flipando con esos argumento.

Vamos, yo creo que esa es la finalidad de estos juegos, o de la mayoría de los videojuegos en general.

Para buenos argumentos mejor los libros que los videojuegos. Lo cual no quita que haya juegos con buenos argumentos ("Alan Wake", "Heavy Rain", "Half Life", por ejemplo) pero ni son muchos ni salvo excepciones como los anteriores ejemplos, suelen ser los Mega-Hits.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#34
(10-03-2010, 04:01 AM)X_Ray escribió:
(10-02-2010, 11:39 PM)-rh- escribió:
(09-30-2010, 10:54 PM)X_Ray escribió: Bueno, aprovecho para preguntar si alguien conoce el Silver, para PC. Aunque he jugado relativamente pocos RPGs, puedo decir que este es el mejor que he jugado. Y me duele en el alma que sea tan poco conocido. ;_;
Aunque lo que más me duele es no poder volverlo a jugar, ya que solo funciona en Windows que no sean NT (y en ninguna de las maquinas virtuales que he probado me funka bien el mouse dentro del juego e_e).

En el hilo de jrpg yo mencionaba el Silver como "lo más parecido a un jrpg no japonés" que hubiese visto. Molaba bastante y no sé por qué no fue tan conocido, sobre todo teniendo en cuenta que salió casi a la par que la versión de PC del FFVII. Yo al menos considero eso como buen timing, aunque quizá le haya jugando en contra.

En fin, puede que esto te sirva para jugarlo en XP. No lo he probado, así que si funciona, por favor avisa.

Sí, funciona, pero a medias. De tanto en tanto le da por saltar un error y joderte el juego.
Pero solo va en XP, y yo tengo el W7. Sí, lo he probado en maquinas virtuales, pero entonces no me va bien el mouse. -.-

Silver fue uno de los primeros juegos que jugué en mi primer PC, un Pentium II 350MHZ con 4GB de disco duro XD. Yo en esa epoca no sabía ni qué coño era un "juego de rol", pero le tengo un especial cariño y es mi segundo juego favorito detrás del insuperable Grim Fandango.

Yo lo he corrido en XP sin hacerle nada especial, salvo lo de activar la compatibilidad con Windows 98/ME, el problema viene cuando vas por primera vez al Campamento Rebelde y hablas con Duke, el cual te da el MAPA. En cuanto se abre se queda el juego pillado, y el mapa es crucial para no patearte todos los mundos de un sitio a otro. Cuando me de por instalarlo de nuevo probaré si ese parche soluciona lo del mapa.

Bueno para no desvirtuarme más del tema principal del post, Manjimaru muy buena colección la que tienes. Yo es imposible que tenga una colección así ya que nunca tuve consolas, aunque si mi novia se pusiera a hacer un post con los juegos que ella tenía de la Super Nintendo y de la PSX te podría casi igualar XD.

Por cierto, gracias por enseñarme el Parasite Eve, gracias a ti he podido saber cual es, ya que estaba interesando en conseguir el 3, que saldrá para PSP tengo entendido en 2011. La verdad es que parece un Resident Evil con toques de rol al estilo Tales of... A saber si el 3 será así o cambiará la jugabilidad.

Por cierto yo he sido de los que se han jugado el Final Fantasy VII hace menos de un año y me daba igual que los brazos de Cloud fueran: masa muscular puntiaguda-codo inexistente-masa musucular puntiaguda-mano cúbica. También me he hecho con el ePSX hace menos de un año y he jugado a Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, luego me hice con un emulador de Dreamcast y jugué al que es mi segundo RE favorito, el Code Veronica. Así que los gráficos me dan un poco igual siempre que el juego de verdad me llame.

Eso no me pasa con el anime, supongo que ya acostumbrado a ver anime en 720p 16:9, ponerme a ver una serie en 480p 4:3 me tira para atrás de una forma bestial, tanto que me da cosa ver anime antiguo y suelo tirar más por el moderno.

Saludos. Maesu Sensei.
Responder
#35
(10-03-2010, 03:34 PM)Maesu Sensei escribió: el insuperable Grim Fandango.



Good times.
Responder
#36
KOUDELKA

Juego desarrollado por una pequeña compañía llamada “Sacnoth” y fundada por antiguos miembros de Square. Editado en 1999 en Japón y 2000 en USA y Europa.

Versión Pal de España:

[Imagen: Kou1_resize.jpg]

[Imagen: Kou2_resize.jpg]

[Imagen: Kou3_resize.jpg]


Otra mezcla de “Survival” y JRPG. Estamos ante una aventura de misterio/suspense/terror gótico, si, todo eso, y ambientada en Gales en el Monasterio de Nemeton, año 1898.

Una joven y preciosa “medium” con poderes psíqicos, Koudelka Lasant, nuestra protagonista, Edward Plunkett, un cazatesoros, y el obispo James O'Flaherty, enviado por el vaticano, se encuentran en el misterioso monasterio cada uno por diferentes motivos.

Brujeria, maldición, monstruos, ¿ que pasa en ese lugar maldito donde la gente entra pero no vuele a salir ?... Pues eso es lo que tenemos que descubrir.

De gráficos estaba bien es su día, tenía un montón de CG's de gran calidad, por eso ocupa 4 discos. Destacaba en la grandísima ambientación del monasterio, oscuro, tétrico, misterioso, cumplía al 100% con la historia e invitaba a seguir explorando para ver que era lo que nos esperaba detrás de la siguiente puerta. Desarrollo de la historia y personajes profundos e interesantes, sobretodo en la parte avanzada del juego. Quiza peca de que la historia avanza de forma algo lenta pero tanto misterio no deja de enganchar.

Principio del juego, Koudelka llega al monasterio y se encuentra con Edward:





Hasta aquí la parte buena, y ahora la parte mala. El sistema de combate es JRPG por turnos y estratégico, ya sabéis, “cuadraditos” en el suelo por los que desplazarse antes de realizar las acciones. Pero es simple, lento y se desarrolla en unos escenarios feos y totalmente vacíos. Encima nos movemos como en un “Survival”, con puzzles, con lo cual es importante explorar cada rincón del escenario, y en un juego con tanta exploración los encuentros aleatorios son excesivos, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema de combate no es todo lo bueno que debería.

Gameplay:





Todo esto hecha por los suelos la gran historia y ambientación. Similar al “Parasite Eve 1”, hasta más sangrante. La parte JRPG se carga a la parte “Aventura/Survival” que está a un nivel muy superior. Conclusión: “ zapatero a tus zapatos “. Mejor no mezclar JRPG con Survival. Ahora mismo no recuerdo más ejemplos aparte de Koudelka y PE. Menos mal que cayeron del burro los desarrolladores.

Otro juego que por potencial podría haberse convertido en un clásico y referente y que no llega. Aún así, me sigue pareciendo un buen juego, con dos caras muy diferenciadas, la historia, ambientación y personajes a un nivel muy alto, y la acción a un nivel más discreto. Por suerte la parte buena se sobreponía a la mala y hacía que el juego fuera disfrutable en sus tiempos, además, Koudelka será la inspiración para cosas mucho mejores.


Por cierto, el juego está completamente doblado y traducido al castellano.

Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#37
El Kodelka es como dices, un podía haber sido... pero que se quedo en el olvido por el nefasto sistema de juego.

Gráficos, ambientación, diseño de personajes, completamente doblado (una rareza de aquella)... todo un montón de puntos a favor. Peeeeeero, si a todo eso le metes un sistema de combate más lento que el caballo del malo, aburrido y encima con combates aleatorios cada 10 segundos... Todas esas virtudes se van a la mierda.

Me llegué a completar la mitad del juego más o menos, pero al final lo tedioso de los combates acabo pudiendo conmigo, y tenía otros grandes títulos a mano que no arrastraban esa tara, ergo, Kodelka, quedo en el olvido para mí.
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#38
Juegos en español. A pesar de que en esa época mi inglés no era muy bueno el que un juego estuviera en español le quitaba demasiados puntos para mi, ya que en general era juego en español = versión europea, aunque aún si el juego hubiera sido localizado para la región donde vivo, igual hubiera seguido prefiriendo la versión en inglés.

Volviendo al tema, tienes una colección grandiosa. Yo también he jugado algunos de esos juegos, y el que más vena me da es el Star Ocean The Second Story porque nunca pude terminarlo porque primero quería terminar el dungeon secreto, pero el juego estaba tan lleno de bugs que se congelaba demasiado seguido en ese dungeon, y si de casualidad no se congelaba, llegaba a la mitad del mismo sin problemas y pasando de ahí los enemigos en cualquier pelea random me mataban como si nada.
Responder
#39
Como fan de los juegos JRPG, les he traido la cronologia de mi juego favorito; The legend of zelda. se supone que este video tiene toda la cronologia de zelda, veanla a mi me gusto (muchas cosas son deducidas asi que no es nada seguro al 100%).
La cronologia fue creada desde la entrevista con Eiji Aonuma, auque faltan los juegos mas recientes (zelda spirit tracks y zelda skyward sword) para mi fue fue la mas aceptable, esperemos a ver como queda cuando saquen esta cronologia pero ya incluyendo estos dos ultimos.

saludos.

primera parte:





segunda parte:



[Imagen: fismapersonal03.jpg]
La libertad es todo, menos lo que afecta a los demasGrin
Responder
#40
Pregunta de rigor: ¿Desde cuándo Zelda es un RPG?
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)