Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
JRPG Collection
#51
(10-10-2010, 10:51 PM)animenintendo escribió:
(10-10-2010, 09:48 AM)Zak Undersn escribió: Pregunta de rigor: ¿Desde cuándo Zelda es un RPG?

(10-10-2010, 12:57 PM)Eylan escribió: Yo siempre he creido que era de aventuras. Y lo seguiré creyendo, claro.

Al principio no daba si zelda era un juego de JRPG o de aventura, pero cuando buscaba imagenes o informacion en internet encontraba varias paginas en donde lo clasificaban como JRPG

No te puedes fiar de wikipedia y páginas similares que pueden estar escritas por gente que no tiene ni puta idea. De todas formas es sencillo saber que Zelda no es un juego de rol.

Los juegos de rol se caracterizan principalmente por tener personajes con niveles y varías opciones a la hora de hablar con personas e interactuar con objetos, para que tengas casi total libertad sobre qué hacer. Y yo creo que Zelda no tiene ni una cosa ni la otra Tongue

Saludos. Maesu Sensei.
Responder
#52
(10-11-2010, 02:02 PM)Maesu Sensei escribió: Los juegos de rol se caracterizan principalmente por tener personajes con niveles y varías opciones a la hora de hablar con personas e interactuar con objetos, para que tengas casi total libertad sobre qué hacer. Y yo creo que Zelda no tiene ni una cosa ni la otra Tongue

Todos los juegos que ha puesto Manjimaru y la inmensa mayoria de JRPGs no cumplen esa descripcion.

PD: Las peleas por ver de que genero es un juego me parecen de lo mas gilipollesco del mundo.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#53
(10-11-2010, 02:19 PM)Maquhatulieltl escribió:
(10-11-2010, 02:02 PM)Maesu Sensei escribió: Los juegos de rol se caracterizan principalmente por tener personajes con niveles y varías opciones a la hora de hablar con personas e interactuar con objetos, para que tengas casi total libertad sobre qué hacer. Y yo creo que Zelda no tiene ni una cosa ni la otra Tongue

Todos los juegos que ha puesto Manjimaru y la inmensa mayoria de JRPGs no cumplen esa descripcion.

Véase que en ningún momento he dicho JRPG, si no juego de rol.

(10-11-2010, 02:19 PM)Maquhatulieltl escribió: PD: Las peleas por ver de que genero es un juego me parecen de lo mas gilipollesco del mundo.

Entonces, ¿para qué posteas?

Saludos. Maesu Sensei.
Responder
#54
Para decirte gilipollas Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#55
(10-11-2010, 02:57 PM)LoKo escribió: Para decirte gilipollas Icon_pato

Como quiero a este hombre a veces.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#56
Los Zelda, salvo excepciones, son aventuras, y siempre lo han sido hasta donde me alcanza la memoria.

Que sea o no un rpg, o incluso un jrpg que por definición tiende a ser más aventurero, simplemente implica, bajo mi punto de vista, en cuál de todas las características que citáis pone más énfasis. Y los juegos de rol, y aunque cueste creerlo también los jrpgs, la ponen en el desarrollo del personaje a nivel de stats, habilidades, "mascotas" y otros artefactos inclusive. Y esto es independiente de que te cuente una historia o no, te dé o no libertad de acción y tenga o no puñados de secretos.

Por supuesto, la diferencia entre una aventura y un rpg es simplemente la profundidad que da la aventura a la historia, los puzzles y la exploración frente al casi siempre superficial desarrollo de todo lo demás. Por eso DMC, GTA, Zelda o God of War cuadran más dentro de la aventura que dentro del juego de rol. Y esto tampoco evita que los juegos de rol no tengan historias elaboradas (que de hecho deberían tenerla siempre en el caso de los jrpgs), ni puzzles, ni exploración ni por supuesto acción (que para algo estás desarrollando habilidades. Pero NO son juegos de acción).

Es una cuestión de equilibrio.

Y por supuesto, esto es solamente mi opinión.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama
Responder
#57
El Zelda que más se parece a un RPG es el segundo de la NES, en el que puedes mejorar distintas características a medida que derrotas enemigos, y tampoco se puede decir que es RPG. Son aventuras o Action RPG (como Soleil, Alundra, Illusion of Time...).
Responder
#58
(10-11-2010, 02:57 PM)LoKo escribió: Para decirte gilipollas Icon_pato

Tú eso, no te cortes un pelo a la hora de insultar a la gente gratuitamente cuando ni siquiera la conoces...

En fin, supongo que es lo único en la vida que sabes hacer bien.

Saludos. Maesu Sensei.
Responder
#59
BIBA EL SENTIDO DEL UMOR.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#60
¡¡ Joder, me voy unos días y la que me liais aquí... !!

El termino juego de "aventuras" es tan genérico que abarcaría el 90% de los videojuegos que existen, exceptuando deportes, conducción, lucha, ese tipo de géneros especializados.

El Zelda entraría tanto en la clasificación de juego de "acción/aventura"como en la de "actionJRPG". Yo siempre lo he considerado esto último, por eso esta aquí el juego. Por ejemplo, en RPGFan consideran los Zelda como eso, JRPG, igual te vas a IGN y te sale como juego de acción. Está "entre Pinto y Valdemoro", que cada uno lo considere lo que quiera.

Lo mismo hemos hecho -rh- y yo con el "Parasite Eve". Para él está bien como JRPG y yo lo veo con un pie y medio en la acera de los "Survival Horror/accion/aventura".

De todas formas, más os valdría primero jugar a los juegos y luego discutir a que género pertenecen.
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)