09-10-2011, 09:51 PM
(09-10-2011, 07:29 PM)Maquhatulieltl escribió: Entonces segun tu, si sacan una consola que tiene unicamente un boton, si los juegos son una puta mierda no es culpa de los que han diseñado la consola, es culpa de los que han hecho los juegos. Aham, si, si, cuentame mas.
En primer lugar, lee lo que digo. Tú te empeñas en que un segundo stick es necesario porque no se pueden diseñar controles que requieran moverse y apuntar al mismo tiempo o mover la cámara y moverse. Yo te digo que en la propia DS, pese a carecer de stick alguno ya existen juegos que permiten realizar ambas acciones valiéndose de la pantalla táctil.
Creo que se ha demostrado sobradamente que un sólo botón sobra. Los dispositivos táctiles estilo iPhone están ahí, y tienen juegos. Es cuestión de saber hacer que los controles estén bien diseñados.
(09-10-2011, 07:39 PM)Zak Undersn escribió:Si un port no está diseñado para una consola, es que no está diseñado para una consola. El problema que estás planteando es el que lelvo diciendo todo el rato, el problema no es que el combo stick + pantalla no pueda ser útil, el problema es que el 90% de los desarrolladores sufren un shock cerebral al diseñar las mecánicas de un juego cuando no ven un mando de consola con los botones típicos. Es el mismo problema que llevamos años sufriendo con ciertos títulos en PC. El combo ratón + teclado es la hostia... siempre y cuando no pretendas que sean un mando a trozos.Nobi escribió:Yo creo que la DS tiene bastantes buenos ejemplo de configuraciones con la pantalla táctil.El único juego de acción/aventura/hack'n'slash que se me ocurre que utilice la pantalla táctil como control principal sin que el control sea aberrantemente cojo es el Zelda Phantom Hourglass, y en ocasiones era horriblemente impreciso. Y el Summon Night nosecuantitos, que era una cosa parecida pero bastante más torpe.
Las pantallas táctiles son bonitas, gritan "¡FUTURO!" a la cara de la gente cuando haces las demos y son bastante útiles para navegar por menús, pero para controlar un juego en el que tienes que hacer más de una cosa a la vez son generalmente una mierda. Sin ir más lejos, el Monster Hunter sería inhumano girando la cámara con la pantalla táctil, en la PSP era ortopédico pero se podía hacer, en una 3DS no podrías correr y girar la cámara a la vez (algo que, créeme, hay que hacer mucho) simplemente por cómo están colocadas la pantalla táctil, la cruceta y el slidepad. Y echarle la culpa al diseñador de un juego que tiene más años que tu consola no es la solución.