Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juegos de rol(de mesa o foro)
#41
FauSToMaTiC escribió:Cuando tus jugadores sólo se dedican a matar (monstruos, gente, cofres, el dungeon en sí) , gritarle a las puertas para abrirlas y guardarse rencor entre ellos porque intentan hurtarse los tesoros mientras descansan, y acaban emparanoyándose y echándose combates a muerte por ver quién saquea antes el cadáver por una armadura de cuero; por mucho que seas el que mande, la cosa va a acabar mal (así llevo ya 2 partidas).

Diciendo todo eso, parece que esos juegos te vuelven loco. Pero todo eso es parte del juego, no?

De todos modos todo depende de la persona y del personaje que interprete, creo, pero de todos modos yo no tengo esperiencia, por lo que no lo se.

Si estoy equivocada lo siento, jeje!!!Rolleyes
Responder
#42
Bahamunt escribió:
FauSToMaTiC escribió:(y de ésto habla un viciado al Icewind Dale, el Baldur's Gate y el NWN, y exjugador de MMO"RPG").

¿Y no te gustaría ser el pícaro del glorioso tándem ChusZ-Greeb-EjecutoR-Bahamunt? Lol

Es una buena opción, pero tendría que pillarme unas claves para el juego y las expansiones (alias comprármelo xD) y ya gasté ayer el presupuesto del mes xD Lo mismo si convenzo a unos amigos para que me la presten...

roors escribió:Eso es totalmente falso. Yo juego a rol desde mucho antes de que existiesen juegos de rol "informatizados" y ya entonces los jugadores nos encargabamos de saquear todo cuanto se pudiese (por eso nos cansamos de jugar con gente joven, novatos y ante todo...a Dungeon and dragons).

Mi problema radica en que nosotros (mis jugadores y yo) empezamos a jugar inspirados por este tipo de juegos, y curiosamente nos introdujimos gracias a ellos. Pero claro, una cosa es descubrir el mundo de la interpretación, y otra muy distinta es darle click al botón "matar". Parece que muchos de mis jugadores aún no han asimilado eso. La próxima partida anularé las clases de guerreros para joderles (aunque en su defecto se harán muy seguramente magos de nivel 1 que lancen un proyectil mágico contra todo bicho viviente y se dediquen a descansar cada vez que lo usen... x__x).

Más que nada, por eso estuve experimentando con otros juegos de rol, y ahora nos hemos metido con Aquelarre. Espero que así al menos vean que me curro la historia y la narración, ya que después de meterme lo que me metí para medieval de España, no hacerles una buena campaña de Aquelarre sería moralmente infactible para mí xD Además, viene a ser un sistema más simple que el d20, que esa era otra cosa que les rallaba, que no sabían apenas las reglas (así se dedicaban sólo a pegar xD).
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#43
Pensar enigmas y que se los pasen por el forro sux!

Les pongo un puente en el que te desmayas al intentar cruzar, y pongo un enigma (solución) inscrito en la piedra.

Lo leen.

...

Echan una cuerda al otro lado y cruzan a nado >_<

Y lo peor es que luego se te quejan de que son todo peleitas... xDD
Responder
#44
Zhong escribió:Los juegos de AD&D te enseñan a llevarte todo lo que no esté clavado al suelo xD

Eso es falso. Si está clavodo al suelo, atado a algún sitio o sujeto de alguna forma, significa por tanto que es valioso y los jugadores harán cuanto sea necesario para llevarseloLol. Incluso aunque sea algún elemento que solo pintaba algo en la narración del master como parte de un escenario y no tenga ningún valor. En la mente de los jugadores será algo increiblemente valioso y se quejarán al master cuando traten de usarlo o venderlo y descubran la nula utilidad que tiene.Tongue

Quitando hechos lapidarios como este, yo pienso que no se debería encasillar a ningún juego (nisiquiera a D&D), ya que al fin y al cabo, el que una partida sea buena o mala depende en gran parte de los jugadores, el master y la forma que tengan de jugar. Da igual el juego que sea, si se hace interesante la partida con un cúmulo de cosas como trama, buenos personajes, situaciones varias (dramáticas, cómicas, emocionantes, vamos, que te mantengan en vilo) y en general hay buen ambiente, la partida será un exito.
No voy a negar que generalmente se pierde mucho tiempo, es inevitable que durante la partida se comente algo, se suelte alguna coña y se este un rato dandole vueltas, pero seamos sinceros, eso tb forma parte del encanto de los juegos de rol.
Por supuesto, la lista de ingredientes que liste arriba para según mi opinión se de una buena partida, no tiene pq ser completa para disfrutar de la misma. Pienso que cuando nos ponemos muy exigentes con los detalles es cuando el más mínimo imprevisto monta un cirio, que al final es una montaña de un grano de arena.

En fin, para acabar mi parrafada, estoy de acuerdo a que se ha empezado a ver mucho mocoso/malote sajarrajador en las partidas, pero reconozcamoslo, muchos empezamos así y hoy por hoy conozco a mucho jugador descerebrado y que solo quería matar y coger el tesoro que ahora se curra unos pjs dignos de novela de exito, interpreta que da gusto y en general ayuda a que la partida sea buena.
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#45
Yo he jugado poco al rol, siempre me han arrastrado colegas que eran ya experimentados jugadores y he hecho el papel de novatin que carga con una daga contra un campamento de orcos con hemorroides o el que iba cantando canciones pegadizas por un bosque de noche, aun te lo pasas bien, no se porque pero mis colegas hace tiempo que no me llaman para echar una partida...

Ultimas palabras

Sin duda, lo mejor de las partidas xDDD.
[Imagen: spikefinalcooyacopia5gu.gif][Imagen: 555wb5sb9.gif]
Responder
#46
RoflRoflRofl

Q míticas y que grandes citas, por eso me encantan estos juegos.
Me acabo de acordar de unas últimas palabras que solte en las CLN del año pasado. Jugabamos a Slang (jdr ambientado en las pelis de cine negro en plan tarantino) e interpretabamos a una típica banda de negros del bronx. Estando puestos de coca, mariguana y sabe diox q mas, salimos a armarla al barrio... en nuestro delirio, me tope con una niña que me ofrece una piruleta, cuando la pillo y la muerdo esta revienta fulminado a mi pj en el proceso, a lo que yo digo:
" Hey espera un momento, ¿me ha matado con una piruleta explosiva?
¡¿Como coño se come eso?! "
El descojone fue épico Lol
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#47
Rolero escribió:Me acabo de acordar de unas últimas palabras que solte en las CLN del año pasado.

Tu vas a las CLN?, omg, curioso encontrarse a otro asistente por aqui XD
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#48
Obi escribió:Tu vas a las CLN?, omg, curioso encontrarse a otro asistente por aqui XD

Yep, de hecho volví el domingo de las de este año (bastante decepcionantes en general, pero un par de cosas que se salieron)
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#49
Yo me quede hasta el lunes, la verdad en comparacion con años anteriores estuvieron bastante flojas, si XD
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#50
En realidad, fueron bastante típicas, salvandolas como siempre por la colaboración de todos los asistentes. Lo que las hundío en la miseria fue el tema del alojamiento y que la organización era penosa (cuando no inexistente)

PQ vamos, teniendo el presupuesto que tenían (más de 120.000 €, el más alto que han tenido unas CLN) que no me vendan la película de que no pudieron hacer nada, ya que con ese presupuesto daba para hacer un buen plan de contingencia o dos, y no tener que meter a todos los asistentes en dos pabollones separados en el centro de la ciudad (siendo las jornadas en el campus) y tener que coger un bus de más de media hora para llegar a ellas.
Luego descubres que va ha haber un concierto y un espectaculo pirotecnico en la plaza de toros y empiezas a ver donde se estaban yendo las pelas, amen de que no me extrañaría de que unos cuantos organizadores se encontraran con unos cuantos regalos misteriosos...
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)