Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Juegos de rol(de mesa o foro)
#11
Yo a lo que más he jugado es a Vampiro: Edad Oscura y a Exaltado. También he mastereado incesantes historias. Que vivan los Capadocios!
[Imagen: groo.jpg]

Onofrecr's festis FAN
Responder
#12
Yo he jugado a Vampiro: La Mascarada (Brujah ruls mucho... Toreador no tanto xD) y a Ánima, y éste último el que más me gusta ahora mismo.

Como master, sólo he jugado a Vampiro. A Ánima no he jugado tanto como para estar preparado para dirigir algo medianamente decente (me gusta saber jugar bien antes de empezar a dirigir).


Y bueno, conociendo al master que tengo, me temo que me voy a seguir quedando con las ganas de jugar a ESDLA y a Star Wars, con lo que lo fliparía yo con cualquiera de los dos No-grey
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#13
yo con ESDLA me aburro xDDD con Star Wars vivo en autentica tensión xDDDDD pq somos unos pencos y siempre vamos cantando mucho xDDDD (mi pj ahora mismo esta secuestrada por unos cazarrecompensas esperando el momento de su muerte xD)
[Imagen: tumblr_nuasppVS7Y1qefexao8_500.jpg]
Responder
#14
Sí, bueno, a mi de ESDLA no me han contado maravillas precisamente... lo más característico, a modo de ejemplo, es que un hobbit podría cargarse a un dragón de una pedrada simple y llanamente porque toda tirada que pase de 85 (creo que me dijeron) implicaba la muerte del objetivo Huh

En Ánima, sin embargo, la cosa es más simple, y basta con ir sumando y restando para ver el daño real que le haces al bicho. Me gusta Lol
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#15
Bahamunt escribió:Sí, bueno, a mi de ESDLA no me han contado maravillas precisamente... lo más característico, a modo de ejemplo, es que un hobbit podría cargarse a un dragón de una pedrada simple y llanamente porque toda tirada que pase de 85 (creo que me dijeron) implicaba la muerte del objetivo Huh

Toda tirada q pase de 96 se repite y se suma al resultado.

Para matar a un dragon con de una pedrada habria primero q hacerle un impacto critico y luego en la tirada de critico sacar resultados mayores de 200 y pico en una sola tirada (Amos, sacar un 96 ó +, luego otro 96 ó + y luego otra tirada bastante alta, y aun así no es segura su muerte). Y contra criaturas de ese tamaño, el 90% de los criticos suelen ser de poco nivel, y se les resta penalizadores de -20 ó más.

Es muy jodido, pero posible.
Contra enemigos de tamaño humano, cualquier critico q pase de 100 ya mata, mutila o incapacita al enemigo.
La gracia del juego es q cualquier combate es mortal de necesidad ya q hasta el bicho mas tonto puede tener su dia de suerte.

En el Rolemaster (sistema en el q se basa el ESDLA), es practicamente imposible salir de un combate sin heridas q afecten al resto de la partida. Cualquier golpe por poco letal q sea te rompe una costilla o te secciona un tendón.
De ahí q la gente huya de los combates como ratas cobardes y solo luchen cuando su superioridad numerica sea aplastante.

A mi el Rolemaster es sin duda el juego de rol q mas me ha gustado en cuanto a nivel de acción.
Responder
#16
Ahora que me acuerdo yo jugué una vez a ESDLA, que puto desastre de partida, pero lo que me reí(me endilgaron un hobbit mierdoso que no hacía nada y la arme gorda, gorda xD).
Responder
#17
Pues que decir que no haya mencionado la gente ya. LLevo jugando a esto desde que era un infante (allá, sobre mis diez añitos ^^) Empece con una imitación barata de Stormbringer que saque a base de colarme de mirón en las partidas de mi hermano y vistazos al manual y a las hojas de pj. Luego ya me conseguí una copia del juego e inicie a unos cuantos incautos (no con grandes resultados Tongue) El resto es historia. He jugado todo mundo de tinieblas (y eso incluye todo: Vampiro, Hombre lobo, Mago, Momia, Wraith, Cazador, Changeling...; aunque principalmente vampiro edad oscura), por supuesto D&D y muchos de sus mundos, Aquelarre, La llamda de Chutulu(no soy capaz de escribirlo bien de memoria), DC Heroes, ESDLA, Ciberpunk (mi 2º juego), Shadowrun, La leyenda de los cinco anillos, Fanhunter (no esta tan mal para echarte unas risas con unos colegas)Starwars, y fijo que me dejo unos cuantos en el tintero.
La verdad es que casi no puedo vivir sin mi partidita semanal y no conozco mejor manera de pasar la tarde con unos amigos (a no ser que halla alcohol y mujeres de por medio XD)
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#18
A mi en mi primera partida me amargaron pero bien ¬¬
Era de Hombre Lobo y tenían que recuperar un amuleto de un museo para usarlo como moneda de cambio para rescatar a una anciana Roehuesos.
Se colaron en el museo los cinco y primera acción: 3 de ellos cambian a Crinos(maquina de matar) y la tia a Galbro(lesbiana peluda). Se topan con un guardia y sus acciones:
Jugador número 1: Le meto un garrazo.
Le hace daño pero no demasiado.
Jugador número 2: Le doy por culo(no sé cómo con lo que te puedes inventar habilidades y especialidades se había puesto Violar 5). Como en forma Crinos la masa aumenta un 300% TIRO DAÑO.
Jugador número 3(con el pj tia): Le intento convencer de que no le quremos hacer daño.


La madre que los parió. Que no le queremos hacer daño ¬¬
Responder
#19
Q grande RoflRoflRofl

Pero sabes, son esas las cosas que hacen cojonudas los juegos de rol. Vale, la situación que describes es muy surrealista y revientapartidas (sobretodo lo ultimo)pero el tener la libertad para hacerlo es lo guai (pese a que a veces ocurran barbaridades como esta)

Se me esta ocurriendo que en vez de exponer a modo de trofeo a que juegos hemos jugado, podiamos cambiar el topic a relatar experiencas de nuestras partidas. Estoy seguro que todos habremos tenido momentos memorable y épicos, a la par con otros hilarantes y en muchos casos humillantes ^^

Y siendo el artifice de la idea, ahí va una reciente de D&D:

Estando explarando el castillo de un liche llegamos a una sala bastante amplia donde al fondo hay un trono de hueso y sobre el una vidriera representando un demonio en plan guardian. El guerro del grupo, que acababa de tirar la puerta de dicha sala con un pico de minero (el picaro no habia venido, y yo que era el mago no tenía memorizado ningun conjuro de apertura en ese momento) ni corto ni perezoso lo primero que dice es: lanzo el pico contra la vidriera, total, se acaba de romper -dice todo ancho. El master sonrie, y todos nos llevamos las man a la cabeza sabiendo lo que va ha pasar a continuación salvo nuestro incauto guerrero a quien se le veía feliz cual niño con su piruleta Tongue
Efectivamente, aparece convocado el demonio de la vidriera y en un dos rounds de ensalada de tortas el guerrero es convertido a pulpa y nosotros las pasamos putas para reducirlo. Lol
Cuando acaba la partida, y mi picado colega se va. El master nos comenta: puse lo de la vidiera exprofeso, pq sabía que iba ha hacer algo así Lol Al fin y al cabo, los jugadores siguen siendo y serán siempre el mejor monstruo del master.
No tuve más remedio que PalmadasPalmadasPalmadas

En fin, ahí queda eso. A ver que interesante periplos comentais ^^
[Imagen: archerfirma.jpg]
Mi Blog
"¡Vinimos, vimos y les pateamos el trasero!"
Responder
#20
Zhong escribió:Jugador número 2: Le doy por culo(no sé cómo con lo que te puedes inventar habilidades y especialidades se había puesto Violar 5).
No se que diversion encuentra la gente en exteriorizar sus frustraciones en los juegos de rol...
Yo siempre q me venia un payaso de estos me piraba de la partida.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)