Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El MKV y sus secretos...
#1
Leyendo la entrada a MKV en la Wikipedia de que en un archivo MKV puedes meter varias pistas de vídeo y que éste se reproduzca una detrás de otra, y las quejas de mrm por el twitter por lo que tardaba UBW para encodearse, se me había ocurrido una idea interesante.

No sería factible dividir un capítulo, por ejemplo, en 10 o 5 partes, y encodear cada parte en distintas máquinas? y al final se agregan cada pedazo al mkv y este lo reproduciría como un solo vídeo integro.

Con esto se reduciría el tiempo de encodeo a una décima del tiempo. Y si hubo algún error en la edición, solo se tendría que reencodear el trozo afectado, ahorrandose muchisimo tiempo, y mientras se utilice la misma configuración y los mismos filtros se debería ver igual todos los pedazos, sin importar en la configuración de la PC. Además, si después de publicar el capi se consigue con algún error en el vídeo, este se podría arreglar con un parche que sustituya una de las partes, ahorrando a la gente a bajarse otra vez el capítulo...

Al final creo que no es tan fácil como parece lulz, si no ya lo habrían hecho desde hace mucho tiempo Dry, y mi ignorancia en cuanto a estos temas es grande, así que pregunto por aquí si es factible este método de trabajo en paralelo, y si no lo es, por que?

Si es factible tómenlo como una sugerencia, que para eso lo puse por aquí lulz
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#2
Si divides el capi/peli en 10 y encodeas cada fragmento en una máquina simultaneamente, sí, reduces el tiempo pero... ¿de dónde leches saca uno 10 PCs? Si lo que dices es que 10 personas con sus respectivos PCs y en sus respectivas casas lo hagan, estaríamos hablando de bajar 10 veces las raws y prefiltrarlas cada uno en su PC o, en su defecto, alguien subiera la lossless (demasiados gigas por capi, infinitos por peli), que todos lo compriman usando exactamente la misma versión/comandos y después que todos suban su parte para después alguien bajárselo, unirlo y volverlo a subir. Es decir, no. xD

Por otro lado, no hace falta partir el capi previamente para hacer pequeños arreglos a posteriori, e incluso una v2 de un par de carteles podría entregarse con un parche. Métodos los hay, pero en archivos grandes dan la vara.
Responder
#3
En parte, el problema mío fue por un cambio de versión entre RCs de la película. Pero los problemas se arreglaron finalmente cortando y pegando cachitos del stream de vídeo, con la ayuda de Coneone xD

El problema es que esto no es todo lo ágil que debería, y sólo el muxeo de UBW eran 7-8 minutos, lo cual hace un coñazo las partes de ensayo/error xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#4
Ah, OK. Entonces la solución es peor que el problema xD...

Gracias por la aclaración
Clave de amigo: 3480-3216-5821

[Imagen: chinex.png]
Responder
#5
Se podría hacer lo que piensas fragmentando, en efecto, haciendo diversos scripts con el avisynth, pero sería un horror organizativo el que cada "encoder" se bajara de un repositorio común las partes editadas (¡¡EN LOSSLESS!!), sin contar con que cada "encoder" se debería bajar la raw completa o que alguien previamente hubiera fraccionado.

Para más inri estaría el problema del tamaño del archivo, ¿cómo haces para que cada fragmento ocupe el tamaño necesario? ¿Y si algunos fragmentos pudieran ocupar menos? Al final te saldría cada uno de su padre y de su madre.

Al final el tiempo que ahorras en encode (que para 20 minutos de vídeo nunca supera las 24 horas, aunque uses una combinación letal de filtros temporales) lo pierdes en fragmentar, organizar, repartir y verificar que todo está correcto.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Y encima pierdes eficiencia en la compresión. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Así puestos... ¿no se puede hacer algo como el Seti@Home? AU@home, por ejemplo, y los leechers ayudan a encodear mediante computación distribuida...

¿O el x264 no aguanta tantos threads?
Responder
#8
No.

Con más de ~16 hilos se resiente la calidad de vídeo. Pero igualmente, el vídeo en raw ocupa mucho y no es realista el tema del streaming con eso.

Y aún así, que no es para tanto, que se encodea y punto xD

Responder
#9
Hombre, más que streaming, se mandarían minipaquetes de vídeo. De todas formas, como dice Are_, partir el vídeo en trozos no es eficiente.

De todas formas pocos leechers se apuntarían. Ya ves lo que tardan en dejar de compartir los torrents, que es algo similar.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
Alguien tiene un buen reproductor de .mkv Que sea predeterminado y que no utilice codecs externos?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)