Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Podría la industria japonesa ser como la americana?
#1
No me refiero en que se "occidentalize" el estilo de dibujo, sino que como sabeis en el comic americano han mantenido a sus personajes (superheroes principalmente) desde casi su inicio, con distintos autores, guionistas, dibujantes etc que han ido cambiando con el tiempo, aparte de versiones alternativas y tal.

En cambio en el manga casi siempre es una persona el que hace todo el trabajo y alguna vez colabora con un guionista, ¿podría ser interesante ver a personajes de siempre o licencias hechas por otra persona?, tenemos ejemplos en Gundam, que hay series buenas, normaluchas y malas, otro seria en Saint Seiya Lost Canvas que no le ha salido mal la cosa, luego hay aberraciones como los otros mangas de Evangelion y por ejemplo Bleach que en dibujo es genial pero en guión es una shit inmensa.
Responder
#2
Saldrían monstruosidades tales como los rellenos, pero en manga.
Responder
#3
Imagínate Bleach o Naruto prolongados hasta el infinito.

¿Ganas de vomitar? Pues eso.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Pero precisamente, que coja un nuevo autor esas series lo mismo les da un toque de aire fresco.

Porque vamos, los primeros comics de Batman o Superman más ridiculos no podían ser (en un cómic antiguo venía la madre del Pinguino para ver lo buen chico que era y Batman y Robin le ayudaban), de hecho a alguien que quiera empezar Batman, le recomiendan empezar por "Año Uno" siendo de 1988 y Batman es un personaje que empezo en 1939, vamos casi cincuenta años.
Responder
#5
El manga es suyo y se lo follan como quieren.

Ese "cambio de aires" que dices siempre equivale a "cómic nuevo", acaban perdiendo la esencia y a los fans originales. Esto pasa también en los videojuegos.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#6
Lo de reciclar reusar y reinventar personajes es la razon de que no lea casi nada de americano. Series con principio y fin, plz.

Bueno, y One Piece.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#7
Hombre pues digo que mientras la historia sea buena, digo yo que da igual si la explotan, ¿a alguien le molesto que sacaran Dragon Ball GT?, no, lo que molesto es que fuese tan mala.

Yo ya digo que Saint Seiya Lost Canvas o Evangelion Rebuild son buenos ejemplos de esto en Japón.

Eso si , todo esto tendria que ser con el consentimiento del autor-
Responder
#8
Rebuild of Evangelion no la hacen gente distinta. La hace Gainax, Hideakki Anno de director y Yoshiyuki Sadamoto al diseño de personajes y EVAs. Igual que en la primera serie.

Te puedo poner variosa ejemplos a partir de continuaciones de las series japonesas, que suelen venir en forma de videojuegos (como Girlfriend of Steel, hecha de las sobras de guión de Gainax), peliculas adicionales (el director de la peli "Beautifull Dream, de Lamu, dice que solo habló una vez y por telefono con rumiko takahashi) o doujinshis (no eróticos).

De esto puede salir dos cosas: que sea algo bueno, como la peli de Lamu antes mencionada; o algo malo, que desprestigie la serie en vez de darle vida.

Resumiendo, continuar las series por terceros es jugar a la ruleta rusa con las licencias. Y la industria del manganime en Japón no está ahora mismo para eso.
Responder
#9
(10-28-2010, 05:34 PM)Reboot escribió: Imagínate Bleach o Naruto prolongados hasta el infinito.

¿Ganas de vomitar? Pues eso.

Hasta que salga una especie de Alan Moore japonés deconstruyendo el concepto de ninja rubio vestido de butanero y la gente se mate por chuparle la polla. lulz
Responder
#10
Espero que no. Si hay algo que me tira para atras del comic americano es eso, sagas interminables de personajes que se entremezclan y que tienes que comprarte over 9000 comics al mes para seguir a un par de personajes.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)