Calificación:
  • 4 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OBI-JUEGO, CONCLUSIÓN
#1
Bueno, el Obijuego ha terminado, los premios han sido entregados, los containermans han sido arrojados y el amor ha sido repartido, va siendo hora de hacer el resumen final y de dar carpetazo a esto.


Lo primero es lo primero, agradecimientos:

Primero a mis compañeros organizadores Maquhatulieltl y Asiertxo. Especialmente a Maquhatulieltl, que claramente se merece todos los méritos que nos podamos llevar el resto.
De verdad, Maqu, gran amigo mío, gracias por cederme el nombre del juego de forma totalmente inmerecida, pues has sido el miembro más importante y trabajador con muchísima diferencia de los epicpalistas de mierda que somos Asier y yo. Te quiero, Maqu, y nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que has trabajado por el nosotros.

A Awayo, por no apalearnos demasiado por poner penes de caballo en el foro, y por ser un gran aportador de nuevas ideas para la segunda edición.

A mrm, que como elemento principal de vileza que es, nos ha ayudado con bastantes cosas durante el transcurso del Obijuego y colaboró con el tercer premio que aún debe terminar de darse forma.

A Coneone, por ser el novato de honor de este salón del manga, que nos proporcionó el tercer premio a color. Te queremos, Cone :3

A JIMENEZ DE PARGA!, CHAN, CHAN, CHAN CHAN CHAN, CHAN

A mi madre, porque me acaba de traer una cerveza fresquita de la nevera, y siempre se agradece.

A todos los que de forma voluntaria o involuntaria, colaboraron con la realización de alguna de las pruebas, y con esto incluyo a gente que aunque se pase poco por aquí, pero se les sigue teniendo en cuenta, Clow, Lulu, Asuka05, Luison, Juanoide, Black_Hayate


A todos los espectadores temerosos que ni se relacionaban con el Obijuego pero lo seguían fervientemente, además de aquellos que se incorporaron a la mitad o lo siguieron a ratos. Hacíais bien, pero espero veros más activos el año que viene, y esto va por unas cuantas personas que comentaban su posible participación en la segunda edición. Tsunagaru, Artanis, Macatraca, Memb, etc. Quiero veros a la próxima al menos apuntándoos, o aunque sea tocando las pelotas de fondo.

A todos los jugadores y candidatos, que al fin y al cabo han sido los que han hecho posible el Obijuego, espero que volváis a poneros en nuestras sucias manos el año que viene, putillas de mi corazón :3



Y mariconeos aparte, pues esto pretende ser un resumen de lo que ha sido el Obijuego, para aquellos que lo vivieron en directo y para los que una vez terminado, quieran saber de que ha ido, así que pasemos al tema:

Allá por mediados de febrero, estaba yo recién empezado el segundo cuatrimestre, con pocas asignaturas, pocas prácticas y demasiado tiempo libre. Sin ningún anime decente a la vista, las temporadas de lost y héroes cada vez peores, y en general pocas cosas que hacer entre semana aparte de ver basura diversa (que la cerveza en Madrid es cara como para salir a diario), me vino a la cabeza el Kiukijuego, una proposición que empezó bien pero si la memoria no me falla, mató el epic pal, hará ya unos 5 o 6 años.

En mi habitual narcisismo, me dije “plagiemos vilmente pero molando más”, me reuní con mis queridos amigos y miembros de AU-Qaeda Asiertxo y Maqu, les propuse la idea de hacer un juego, y pocas horas después, hicimos el post de selección de jugadores que sería utilizado como post central durante el resto del juego.

Cabe destacar que no habíamos pensado ni una sola prueba a la hora de pedir jugadores, algunas ideas nos rondaban la cabeza, pero improvisar mola, así que tiramos por esos maravillosos caminos, y tras elegir a las 14 personas que mejor nos caían de los apuntados y a FriKitty, nos dispusimos a comenzar. La lista de jugadores a esta altura del juego era:

1. EmuAGR
2. HAC
3. Kiuker
4. Arthas
5. JinRoh
6. Eriol
7. Loko
8. Gryphus
9. Addamelech
10. Chak
11. Onofrecr
12. Zaknafein
13. Victor360modena
14. Frikitty
15. Kentoshogun

Decidimos hacer bloques de pruebas para hacerlo más interesante, así los jugadores que pincharan en una prueba podrían recuperar en otra antes de ser eliminados. El primer bloque fueron dos pruebas rápidas y medianamente sencillas, para no tener que matarnos demasiado evaluando a 15 personas.

Estas dos primeras pruebas han sido eliminadas en la criba de temas del foro, pero resumidamente, una consistía en hacer carteles para un “hipotético” concurso de carteles de un salón del mango. Debían incluir obligatoriamente penes de caballo (motivo por el cual Awayo nos dio un ligero toque de atención, cosa que mirando en frío, comprendo perfectamente XD) y se evaluaría lo divertido que fuera el cartel, los penes de caballo y un criterio secreto.

Bien, diría cual fue el criterio secreto, pero prefiero que lo deduzcáis vosotros a lo profesor Layton. Tenemos carteles para un evento de manga llenos de pollas de caballo y esvásticas, y tenemos este tema del foro creado un par de días antes de la primera prueba del Obijuego. Sumadle la posibilidad de feedback y tendréis el criterio secreto.

El problema es que no hubo dicho feedback (y mirad que lo intentamos), así que tomamos como criterio secreto el nacional-socialismo implícito en el cartel, y tras evaluarlos todos, aquí tenéis los resultados.

La segunda prueba era más simple, dábamos tres palabras a un jugador, y este tenía que subtitular un video de anime no-hentai (no fuera que la ira de Awayo cayera sobre nosotros de nuevo) utilizando esas tres palabras. De aquí, a pesar de que el tema ya no exista, conservamos las palabras que le tocaron a cada jugador:

1. Addamelech: Berza, Vaina, Kafka
2. Jin: Coger, Fleta, Pene
3. Zaknafein: Antialcoholismo, Exclusión, Mus
4. Gryphus: Galleta, Circo, Random
5. EmuAGR: Pajaro, Necrofilia, Donut
6. HAC: Hoiga, Altramuz, Coche
6. loko: Trompa, Amor, Tema
6. kiuk: Vejatorio, Trasnochar, Esparrago
6. frikitty: Schroeder, Esternocloidomastoideo, Milenarismo
6. Eriol-sama: Intrusismo, Pena, Raza
11. Arthas-sama: Gloria, Sueño, Ameba
11. Onofre: Cabra, Terapia, Andropenis
11. Chak: Mecha, Acta, Acoso
14. Victor360modena: Enchufado, Tenis, Laca
15. Kentoshogun: Chino, Pringado, Rajar

Tras la realización, la homosexualidad de Victor360 y diversos trapicheos para mantener vivos a un par de jugadores que se lo habían currado más que el resto, pero por puntos perdían, publicamos las (por supuesto, injustas) calificaciones, y pasamos a la eliminación de los primeros 4 jugadores y la incorporación de Kappei como jugador, porque hizo un video como espectador bastante divertido. Para el segundo bloque de pruebas, la cosa quedaba entonces:

1. EmuAGR
2. Zaknafein
3. JinRoh
4. Gryphus
5. HAC
6. Onofrecr
7. Addamelech
8. Arthas-sama
9. kiuk
10. frikitty
11. Kento
12. Kappei

Y llegó la hora de las dos pruebas por equipos, les agrupamos como nos apetecía y la cosa quedó:

Equipo Rosa
- JinRoh
- Gryphus
- Onofrecr

Equipo Furcia
- HAC
- kiuk
- Frikitty

Equipo Pingas
- Kentoshogun
- EmuARG
- Zaknafein

Equipo Gayers
- Addamelech
- Arthas-sama
- Kappei


La verdad es que estas pruebas fueron un poco fail (y también han sido eliminadas en la criba), aunque tuvieron grandes momentos.

La tercera prueba consistía en pruebas individuales para cada miembro del equipo:

Unos tenían que entrar al canal #gay de irc-latino (creo recordar) y a base de ligar con gayers, descubrir cuales eran los dos topos que habíamos metido ahí. Agradecimientos a Eylan y a Chak, por ser poderosos y muy homosexuales topos. Posíblemente esta es mi prueba favorita de las tres individuales, aún conservo los logs, lo mismo más adelante los vuelvo a colgar para vuestro regocijo.

Otros tenían que conquistar a las princesas de un castillo virtual, tres zorras impiadosas de las cuales Asuka05 era la única medianamente afable y que toleró que alguno superara la prueba.

Los últimos, mediante una cadena de usuarios, debían resolver un acertijo y matar a moby dick. Los logs de esto los tiene Asiertxo, y hubo giros argumentales y vueltas bastante divertidas.


La cuarta prueba era de sacar fotos, las hubo realmente BRUTALES, pero ya si que no conservo ninguna, si alguien las conserva y desea contribuir, agradecido estaré, especialmente aquella de FriKitty cosplayeada de Haruhi haciendo un sieg heil con una esvástica-corazón en la que ponía “Obi”. Me llegó al corazón.

Aquí tenéis las puntuaciones de las dos pruebas y aquí las expulsiones. Con lo cual, para el tercer bloque la cosa quedaba:

- Zaknafein
- Kentoshogun
- EmuAGR
- kiuk
- HAC
- Frikitty

Este tercer bloque constaba solo de una prueba: el tablero del amor, la prueba favorita de muchísimos participantes y observadores, además de la nuestra. Una auténtica lástima que el tema haya sido eliminado, porque era demencial.

De cosas que conservo, escasamente las canciones de Nino Bravo (que me da epic pal andar subiendo) el jpg del tablero y el txt con las cosas de cada casilla, disfrutadlo.

Link al tablero grande
[Imagen: tableromini.jpg]

Tras los enormes momentos de esta prueba (insisto, la mejor, y que será repetida, retocada y especialmente mejorada para la segunda edición), vemos los resultados y expulsiones y pasamos a la última prueba… EPIC PAL.


Pasaron alrededor de 6 meses en los que a Asiertxo y a mi nos dio el epic pal, no se nos ocurría de primeras nada que pudiera igualar a la GLORIA del tablero, así que sudamos. Pero volvimos en septiembre, con la random prueba final donde queda patente el EPIC PAL de los participantes, siendo Zak el único que hizo algo.


Llegados a este punto, se acercaba el salón del mango de Barcelona, nuestra reunión anual, y habíamos prometido premios. La idea principal era que el primer premio sería una camiseta de AU-Qaeda personalizada, el segundo premio un dildo y el tercer premio un status de AU-Mascota en el foro. También estaba pensado mantener en secreto quien había quedado en los tres primeros puestos y desvelarlo en la entrega de premios en la cena.

Pero se dieron varias circunstancias estando peligrosamente cerca de la fecha del salón. Por un lado, Zak era el único que había hecho algo, así que a la mierda desvelar en plan sorpresa quien había ganado, lógicamente era él. Por otro lado no podíamos elegir segundo y tercer puesto entre los cabrones de los demás. Tampoco habíamos hecho ningún diseño de camiseta para AU-Qaeda (y nos daba una pereza que te cagas andar con ello) y para terminar, descubrimos que los dildos son más caros de lo que pensábamos.

Así que en un alarde de originalidad, elegimos premios a lo random y a lo rápido, los iré mostrando por partes.

El tercer premio seguiría siendo el status de AU-Mascota, pero no iría para el tercer jugador, sino que para hacerlo más representativo, hicimos un diploma (gracias de nuevo a Coneone por imprimírnoslo a color, eramos tan jodidamente pobres que lo llevábamos en blanco y negro) y decidimos entregárselo a la persona más mongola y con más síndrome que evaluaramos a lo largo de los días del salón.

He aquí el diploma:

[Imagen: diplomaz.jpg]

Destacar que el diploma fue dedicado y firmado en directo y ante notario al gran ganador, que fue ni más ni menos que nuestro querido Groo, por ser un MALQUEDA DE MIERDA HIJO DE PUTA que no vino al salón por mucho que nos llamaba diciendo que estaba de camino, y por llevar una camiseta MORADO HOMOSEXUAL DE MIERDA CABRÓN COMEPOLLAS en la cena, mientras todos los demás vestíamos nuestras honrosas camisetas de AU. Menos Virus Bass, que iba de traje y molaba más que nadie.

Pero hay que destacar que por mucho que blasfeme, sigo amando homosexualmente a Groo por encima de nadie en este foro.

Recordar de paso desde aquí a mrm, que cuando tenga usted tiempo, haga el status de AU-Mascota para nuestro querido Grooito.


El segundo premio iba a ser una figura de Bart Simpson verde que encontró Asiertxo en random web en plan ebay. Como eso solo era algo sosete, descubrí que por mi casa aún tenía un bote de lubricante durex a medio usar recuerdo de mis aventuras en verano, y decidimos mezclarlo. Problema, el Bart no llegó en la fecha esperada, así que en el salón vimos un llaverito adorable y bonito de un Totoro, de tela como aterciopelada, como un peluchito. “Esto va a absorber más lubricante que cualquier otra cosa” dijo Asiertxo, y efectivamente, el Totoro fue un premio mucho mejor de lo que podría haber sido el Bart, pues en cosa de una hora absorvió todo el lubricante en el que fue sumergido.

[Imagen: totorolubricado1.jpg]

[Imagen: totorolubricado2.jpg]

Destacar que el Bart le llego a Asiertxo a principios de esta semana, y no es verde, pero igualmente mola:

[Imagen: barti.jpg]

Por cierto, Kharn puede testificar donde terminó el lubricante.


El premio fue presentado como nuestro homenaje personal a los 2X años del estudio Ghibpollas, y fue entregado conjuntamente a Jin y HAC, por empatar en el segundo juego. Kiuk no se llevó nada por no asistir a la cena, tú te lo pierdes, capullo.

Y por último el tercer premio… Mejor no decir nada, simplemente disfrutadlo, tamaño niña de 14 años:

[Imagen: tutub.jpg]

Y fue para Zak, y Zak se lo puso, y hubo gran regocijo, y lo seguirá habiendo cuando la web se caiga.


Y bueno, esto es todo, seguro que me dejo mil cosas y dos mil anécdotas que contar, pero el resto podéis rellenar tranquilamente todo lo que queráis.

Y a lo mejor os estáis preguntando, ¿habrá segunda edición del Obijuego?, antes del salón del mango no lo teníamos claro, pero viendo que a la gente le ha gustado y con todos los ánimos que hemos recibido, os confirmamos que efectivamente, la habrá. Con más experiencia en pruebas, nuevas ideas y, esperamos, nuevos y viejos conocidos, el Obijuego 2 (o Asierjuego, o Maqujuego, o pollas, ya se verá como se lellama) verá la luz en algún momento de principios del 2011, estad atentos.


De nuevo agradecer a todos los que habéis hecho esto posible, espero que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros torturándoos, y espero veros participando el año que viene. Morid todas, putas, nos vemos en el Obijuego 2, en el que participará Vordae.
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#2
Lol Zak de princess chuchu, se necesitan fotos, bueno quizas no.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#3
Joder, Obi, iba a decir que me ha emocionado el post pero luego he visto el tocho y he dicho "epic pal leerlo".
Traduciendo: DMC ( ♀ ), Nodame Cantabile: Finale
Responder
#4
Marchando una noticia en portada
You receive loot: [Una vida]
Responder
#5
(11-05-2010, 06:27 PM)bad_kyo escribió: Lol Zak de princess chuchu, se necesitan fotos, bueno quizas no.

Las tendras quieras o no xD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#6
epicpaljuego XD

pobre totoro
Responder
#7
Falta el champín en los premios!!
[Imagen: firmaillusions.jpg]
Responder
#8
Se me olvidó en su momento sacar foto exclusiva del champín, pero vamos, cuando Zak eclipse la web, se verá el champín en su mano XDDDD
Con condón yo floto pronto
[Imagen: firmadd0.jpg]
Belga del amor Onofrecr Tard (que fan es poco en comparación :3)
Responder
#9
Oh, un diploma firmado por esos tres, creo que es el premio más valioso. Enhorabuena Groo. xD

(Y por supuesto a Zak).
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#10
Yo tambien querria agradecer a los que ayudaron, colaboraron y en general, ayudaron a sacarlo adelante, y a algunos participantes que nos hicieron reir y pasarlo bien, aunque esos son los menos.
A mis compañeros de organizacion no puedo decir tal cosa. Gran parte del juego lo tuve que hacer yo y tuve la mayoria de las ideas de las pruebas, y siempre, cuando tocaba puntuar las pruebas, los cabrones no respondian por el mésenller porque estaban viendo battlestar galactica. Que os peten.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)