Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Portátil para mi cuñada. (Duda Asus -vs- Samsung)
#1
Pues eso. Mi cuñada quiere un portátil 3b (bueno, bonito, barato) pero a la vez, que le dure.

He estado mirando y mirando y ahora mismo, lo más barato sin llegar a un netbook, son los portátiles con T4500 (básicamente la versión "mobile" de la serie E5xxx)

Y tenía casi seguro de recomendarle éste:

http://www.pccomponentes.com/asus_pro5di...15_6_.html

Me parece bastante majo y además había leído cosas muy buenas de un modelo anterior que tenía los mismos componentes de construcción (teclado, pantalla, conectores, etc.) y la gente está por lo general contenta con los portátiles de esta marca (aunque todos sabemos que cada modelo es un mundo)

Pero de repente ha aparecido esto otro:

http://www.pccomponentes.com/samsung_rv5...15_6_.html

Que tiene una ATI 545v que es dos veces más potente que la Geforce G205M del Asus. Que además (supongo que por necesidades de la gráfica) monta DDR3 en vez de DDR2, y que en vez de chipset nForce, lleva uno intel, g40L o algo así. Y para colmo son 20 eurillos menos.

No tengo ni idea de qué tal van esos portátiles de la serie RV510 y lo que no quiero es que le pete el portátil (o peor, el disco duro, que seguro que también es Samsung Unsure ) cuando seguramente la opción del Asus, aunque más cara y menos potente le hubiera durado más o que la batería de Samsung sea peor, o tienda a explotar o yo qué sé.

Chicos, ¿qué opináis? ¿conocéis alguno de estos portátiles o las series de las que derivan?

Un millón de gracias.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#2
especificamente esa serie no pero mi portatil es un samsumg R60plus y es carne de cañon
procesador: monta un pentium dual T2370@1,73Ghz.
memoria: 2 Gb DDr2
Grafica: una ati serie 1xxx con 256Mb pero dedicados 128
250 Gb de HD
Eso si la bateria la tengo muy castigada pero aun asi con win 7 x32 en modo alto rendimiento me da para 1 horeja mas o menos
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#3
¿Y los componentes qué tal te van? Me refiero: Tienes teclas que salten, botones que se rompan, luces que dejen de encenderse, touchpad con zonas tontas... ¿Alguna queja?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
A dia de hoy ningun problema
edit:
un pequeño lapsus, el HD es de 160, no de 250
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#5
Alguien se atreve a dar alguna opinión más a la de una, a la de dos...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
Los Samsung y los Fujitsu es lo que debes de mirar, si quiere algo duradero las series baratas de las marcas mas o menos importantes son de los más duraderos.

Lo de la bateria es una loteria. La inmensa mayoria son de unas pocas empresas distintas y lo mismo te toca una que no le pasa nada que te llega una que explota.
[Imagen: lolo.php]
Responder
#7
Yo tengo un portátil ASUS y ya va por su 3ª batería... es la lotería, pero a mí me han salido todos los números malos xD
You receive loot: [Una vida]
Responder
#8
Fuf, pues no me lo pienso más. Le digo que se compre el Samsung, que además le llegaría antes que el Asus.

Ya os contaré si le peta algo xD

Gracias por las opiniones Happy
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#9
Bueno, para rematar el hilo, sabed que al final le pillé el Samsung y me gustó una barbaridad.
  • La batería a tope y sin excesivos esfuerzos dura (ahora que está nueva) algo más de 4 horas.
  • A pesar de lo que pudiera parecer, el T4500 se estira bastante y no se notan colapsos con el win7. Los 3 gigas de DDR3 también se hacen valer y el disco duro permanece quieto la mayor parte del tiempo, lo que ayuda a que la batería dure.
  • La tarjeta de vídeo es muy capaz y lo mueve todo sin esfuerzos. No pude probar juegos, pero el windows le daba a la tarjeta un 4'3 de puntuación, totalmente fuera de sentido, pero significa que problemas para mover lo básico en calidades modestas no va a tener ninguna.
  • No se calienta. Tras un uso normal de navegación, ver fotos de Frikitty, videos de hanime gratix, etc. el ventilador nunca se enciende y no se nota calor en las piernas. El T5500 de mi mujer está soplando constantemente y puede llegar a dejarte las piernas rojas del calor.
  • La webcam incorporada, supongo que es la misma de todos, pero me sorprendió la calidad con la que tomaba la imagen. Si Keira hubiera usado una así, nuestras terribles pajas a mano cambiada viendo su culo hubieran sido aún más terribles.
  • La pantalla, correcta, sin más. Las he visto mejores. Para ver bien hay que subirle mucho el brillo, pero entonces se pierde calidez en los colores, supongo que por culpa de la retroiluminación LED.
  • La wifi incorporada lo pillaba todo. Incluso mi red, al mínimo de potencia y a más de 15 metros del router, la pillaba casi a full bars.
  • Y lo más interesante, su touchpad multitouch. En cuestión de unos minutos te haces a los atajos con varios dedos. Una delicia.

Eso sí, veremos lo que le dura.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)