Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar en Japón [税関]
#1
Bueno, por el título supongo que ya sabéis de que va el tema, y pa los que ni se lo leen y están con ansias de ayudarme a mi y a todos los afectados por esto, ahí va la cuestión:

Hace ya 4 o 5 años que compro en japón mediante importación, a través de tiendas on-line como son Amazon.co.jp, Play-Asia, Yes-Asia o CDJapan. Y siempre me he encontrado con un gravísimo y jodido problema llamado Aduanas. Y más ahora, por que sin tomarlo ni beberlo les ha dado por incrementar el precio de entrada al país de 200€ (de valor del producto+gastos de envío) a 20€ (incluidos gastos de envío). Y esto, señores, es un soberbia putada, por que coño, ¿Qué hay que valga tan poco para importarlo O.o? ¿Un llavero? ¿Un lápiz? en serio, es pa darles de ostias hasta erosionarse el brazo entero.

Ahora que he introducido el problema, he aquí mi duda y algunos consejos para los importadores (y no, no sirve pa coches).
  • Medios de transporte por los que pagarás en Aduanas fijo: EMS, FedEx, UPS, USPS, DHL y cualquier empresa privada de transporte rápido, eficaz y con garantía.

  • Medios de transporte por los que no pagarás fijo en Aduanas: SAL, Air Mail, Registered Air Mail y no conozco más. No suelen tener garantía, y acostumbran a tardar entre 4 días a 12 semanas (normalmente entre 1 o 2 semanas lo tienes en casa, en poblaciones como Barcelona o Madrid, ni idea de como va en Canarias y demás sitios no peninsulares).

Lo primero siempre se cumple para pedidos de 20€ para arriba en cuanto a aduanas, mientras que lo segundo se cumple siempre y cuando te dejen enviar el pedido por esos medios.
El dilema viene aquí, ¿Qué pasa cuando quiero hacer un pedido de más de 300€, como la BOX de Kara no Kyoukai, Haruhi o Shuffle!, y me permiten realizar el pedido por esos medios? ¿Me pillarán en aduanas? ¿O pasará como en todos los paquetes de 20 a 130€ (hasta donde me he atrevido) que nunca pasaban por el aro? Me resultaría de gran ayuda, ya que me ahorraría el 18%+10%+20€~40€+2% sobre el pedido (transporte incluido).

Ya se que la solución es irse a vivir a Japón y comprarlo ahí directamente, o pedirle a un amigo o familiar que te lo traiga, pero esos métodos no los tengo disponibles... al menos de momento.

Si alguien necesita cualquier pregunta sobre todo esto, ayudaré dónde pueda, solo espero que mi duda quede resuelta y así podré ponerlo en práctica el año que viene xP.

Ale, muchas gracias de antemano.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
Si las series estuvieran licenciadas lo entendería, pero comprar KnK al extranjero no afecta a los comerciantes españoles. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Nunca he entendido algunas cosas de las aduanas, pero bueno. Al menos se "aseguran" de que no entra ningún paqute bomba ni nada xD
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Responder
#4
Eso pienso yo, y estoy seguro que un huevo de gente también. Y encima te hacen pagar un impuesto sobre el servicio de aduanas y todo... te hacen pagar más por unos que se encargan de hacerte el servicio de hacerte pagar, en serio, es absurdo...
Haber si logramos crear un método de entrada seguro y antiladroneria gubernamental.
Y estoy contigo Emu, lo que hacen es irracional.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#5
Yo lo que me pregunto es por qué en tu primer mensaje no pones la palabra aduanas al completo ni una vez y en este segundo sí.
O eres demasiado guay para mi nivel de inteligencia o el sueño hace que se me esté escapando algo.
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
Responder
#6
(11-25-2010, 11:04 PM)Asiertxo escribió: Yo lo que me pregunto es por qué en tu primer mensaje no pones la palabra aduanas al completo ni una vez y en este segundo sí.
O eres demasiado guay para mi nivel de inteligencia o el sueño hace que se me esté escapando algo.

Yo tampoco entiendo el porqué de escribir "a-du-anas". Si es que están hasta mal separadas las sílabas...
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#7
A ver, este tema está para ayudar a los pobres desgraciados como yo que tenemos que pagar aduanas por algo que nuestro país es incapaz de ofrecernos, y que queremos evitar a toda costa, y no para ver quien escribe qué y cómo...
Y si tanto te molesta el que haya puesto a-du-anas como para ponerme un negativo, tranquilo que ya lo corrijo. Cualquiera diría que hoy en día a nadie se le permita hacer faltas ortográficas, incluso las hechas adrede. (Y para los curiosos, era un intento de hacer chiste malo a la catalana, "a, dú! anás a pagar ja!", para que sonase a corto xD, pero parece que era difícil de entender..., en cualquier caso, esto sigue siendo off-topic, así que lo dejo aquí)

Añadiendo algo al tema en cuestión, o más bien preguntando, ¿Alguien sabe si el gobierno tiene alguna intención de volver a subir el valor máximo para importar sin pagar en aduanas?
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)