Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo creen que bajará el precio de los Blu-Ray?
#41
Demasiado evidente. Inténtalo otra vez.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#42
Unhappy Unhappy Unhappy Unhappy Unhappy
Responder
#43
Que el Bluray está obsoleto es una chorrada. A pesar de que la descarga digital tiene muchísimas ventajas, la sociedad REAL (no esa idílica en la que todo el mundo ya posee las tecnologías acabadas de anunciar en tendencias21 o en Neoteo) no posee la tecnología necesaria para adaptarse.

Pongamos que a partir de mañana las distribuidoras dicen "venga si, vamos a dejar de ganar chorrocientos millones por los beneficios que nos producen los formatos físicos y vamos a empezar a vender "digital" por internet a precios de persona normal que no tiene que sacrificar a su primogénito para poder disfrutar de sus "pinículas" en hachedé". Entonces empiezan a vender pelis como churros a traves de Internet (como en EEUU están haciendo), pero entonces... ¿Como se las apañará el pobre que vive en Villacagarruta del monte donde comunicarse a voces es alta tecnología o aquel que guarda guarros en Guadalpepino de la espuerta para el que la escritura es comunicación de alto nivel?

No podrán, porque allí no llega internet porque a las compañias no les interesa poner cableado en pueblecitos de 500 personas. Y en España hay MUCHOS pueblos así. Para mas INRI, hay sitios en Europa donde los 256kbps son lo último y el par de cobre es el futuro, con lo que bajarse una peli de 50Gbs (lo que pesan algunas en BD) sería un suplicio.

El mundo todavía no está digitalizado. Tal vez en un futuro lejano, puede que dentro de diez años o así, quizás si lo estemos lo suficiente como para que las compañias vean por fin rentables el gastarse los dineros en mantener a un servidor que no a un proveedor de discos, una fábrica, un camionero, etc... pero ahora mismo, ahora mismo NO.

Pero todas estas cosas existen. Existen compañias que ofrecen películas HD en Streaming (alquiler de películas online a precios míseros) e incluso compañias que ofrecen servicios de juego en la nube, como Onlive y... errrr... no recuerdo como se llamaa el otro. Creo que empezaba por B...

En fin, que a pesar de que todo esto existe ya, todo tiene su tiempo de adaptación. ¿Que esto será el futuro? Pues si. No se niega. Pero lo que es el presente no lo es.
Responder
#44
Hay que ser muy cafre para meter el "bdiso" a pelo en la venta digital. Lo suyo es un mkv x264 comprimidito y esas cosas, que un 1080 en 10-12GB como mucho cabe.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#45
(12-16-2010, 10:41 AM)onofrecr escribió: Hay que ser muy cafre para meter el "bdiso" a pelo en la venta digital. Lo suyo es un mkv x264 comprimidito y esas cosas, que un 1080 en 10-12GB como mucho cabe.

Igualmente se lo va a bajar su vieja la cangreja sin una conexión decente.
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#46
No será el presente para el que piensa que en el resto del mundo están como en su pueblo. España es el puto ojete del mundo en cuanto a internet, que nos dan bastantes vueltas todos los países con una calidad de vida similar o superior y gran parte de los que la tienen inferior se están poniendo las pilas. Creo recordar que estábamos en la posición nº 26 en cuanto a velocidad de acceso. Joder, es que hay países por delante de nosotros que probablemente tienen dificultades para conseguir que muchas películas se traduzcan a su idioma y ya no digamos que una distribuidora se digne a hacer una edición para su país. Es como decir que la tele analógica es la triste realidad de este país cuando en la mayoría del resto de países tienen su TDT HD desde hace años. Aquí lo triste no es que estén apareciendo los canales HD ahora, lo triste es que emiten HD de mentira.

El BD es un formato obsoleto de una industria obsoleta, cuando el paso obvio era el contenido HD a través de internet resulta que nos vuelven a vender todo el catálogo de películas habidas y por haber en un disco físico a un precio totalmente irrazonable. Es como la separación de neandertales y cromañones, mientras unos avanzan los otros se estancan y finalmente desaparecen. Cuando quieres decirle algo a un colega no vas a su casa a que sus padres te miren mal, cojes el móvil y le llamas o le mandas un SMS. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo del Digital+ que está perdiendo clientes a borbotones. ¿Está obsoleto Digital+? Más que el puto VHS y ahí sigue, resistiéndose a morir a base de "inserte insulto aquí" que no conocen o no quieren conocer los servicios de TV que ofrecen la mayoría de las ISPs.

También es interesante ver cómo mucha gente paga por cuentas en hosting de archivos o pagan a medias con los colegas un torrentflux y resulta que no hay mercado para las descargas digitales. También hay que tener en cuenta el éxito de servicios como el Steam o el partido extra que pueden sacar los jugadores de consola a sus juegos si disponen de conexión a internet. Me maravilla ver cómo las ISP antes se quejaban de que la infraestructura era lo que subía el precio de las conexiones por las nubes y ahora lo es el tráfico cuando empresas de hosting te alquilan un servidor que genera doscientas veces más tráfico que cualquier conexión particular por el mismo precio o incluso menos.

Si hablamos de contenidos ahí ya entra la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta el ojete que cuesta el animu en Japón, que cuando llega a EEUU cuesta una décima parte y que encima la gente se pega para comprarlo no me extraña que el BD sea la panacea tanto para la industria como para los tards.

El DVD se desarrolló como el siguiente paso lógico y coherente al VHS. El BD se nos ha vendido como el siguiente paso al DVD y eso no es cierto, incluso como método de almacenamiento de datos el BD deja mucho que desear. Y sí, algo con una fragilidad como la de un BD, el coste, la aparatosidad y rigidez del sistema está claramente obsoleto respecto a la distribución por internet de contenidos.

Chispún.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#47
Nadie niega lo que has dicho. El Bluray está obsoleto tecnológicamente, pero no era innecesario. La sociedad no está preparada para el streming porque el humano promedio es estúpido e ignorante.

Nuestra generación (porque supongo que nuestras edades estarán próximas) si lo está, pero nuestra generación no es la mayoría de la población. Cuando ocurra eso, se implementearán las pelis online.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)