Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por dónde empiezas a comer la caracola de chocolate? [BD]
#21
Hombre, upscale es, pero en concreto me refería a la segunda comparación (que llevo buscando desde ayer). Básicamente la diferencia del DVD con el BD es la cantidad mostruosa de bitrate del segundo.

Nada más que por eso, cualquier upscale en BD hay más probabilidades de que se vea mejor.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#22
Que el remasterizado nos ofrezca más nitidez, es algo obvio, pero aparte de la mejora en la calidad innata al medio (por la quintuplicidad de bitrate y el codec) ¿hay mejoras en la animación? (Al estilo K-on)
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#23
Bueno, ya que estáis hablando de Haruhi, pues yo también xP.

Hoy he recibido la BD Box de Haruhi, llamadme derrochador si queréis, no me importa xD. Bueno, al tema, que la he recibido y he visto los tres primeros capis, y mi veredicto es el siguiente:

[Esto lo se por haberlo investigado] Tanto el OP como el ED se han re-echo a 1080p, no son upscales.
En cuanto a los capítulos en sí (del 2006), son, efectivamente, upscales, pero digamos que la cosa va muy random, vas pasando de escenas que se nota que son upscales de la fuente original a escenas que parece que sean nativas en 1080p, muy rara la cosa. No me importa, pero es rara... pero si hay algo que me fastidia y me toca la moral, y es que en muchas de las escenas, llamemos-las Tipo Upscale o TU, las líneas del dibujo parecen dobles en ciertos trozos... en serio, a veces molesta mucho, parece que uno tenga astigmatismo...

En cualquier caso, el cambio de DVD a BD es brutal (babeando ante el pantallote del salón de 50"), incluso upscaleando el DVD con filtros y demás. Desconozco el cambio tomando como referencia la versión TV.

Bueno, que molan y que la cosa está muy bien, considerando que la serie (2006) se hizo en SD (o eso, o nos han tomado el pelo y luego sacan otra BOX con contenido de la releche).


PD:Reboot, en cuanto a mejoras en la animación te refieres a... ¿Más fluidez de movimientos, cambios suaves en el color de una a otra escena, etc?
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#24
No, me refiero a redibujados.

En cuanto que hayan "rehecho" el opening porque ya no haya macrobloques y se vean las líneas con claridad, sencillamente han re-renderizado a 1080p y han comprimido con un bitrate de BD y con h264. Nada que ver con el MPEG2.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#25
Si así fuera, creo que se vería igual que la serie en sí, sin embargo no es así, vamos, creo yo... en cualquier caso, dicen las malas lenguas que como tenían el OP y ED hechos con material de resolución muy alta, que sencillamente han "re-hecho" el OP y ED, grabándolo a una resolución más alta. Que conste que lo he leído, si me han troleado, pues qué remedio T-T.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#26
Sí, el OP y ED diría que los han rehecho, no creo que sólo un renderizado, porque las texturas son superiores. Los capítulos tienen algo similar al aWarpSharp.

La verdad es que antes me dió la impresión de que estuvieran rehechos, pero no me atreví a "mojarme". Lo de las letras cabía la posibilidad de que las rehicieran sobre un OP creditless. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#27
Pero si todo eso lo tenían ya hecho con ordenador, supongo que no habrán tenido que rehacer nada. Lo de las texturas superiores, yo me imagino que a la hora de renderizar, como lo hacen a resolución mayor, las texturas salen mejor.

Creo que estáis partiendo de la base de que esas secuencias las han remasterizado desde un vídeo ya montado. Yo supongo que todo el trabajo lo tienen guardado en algún formato vectorial y que para sacar vídeo tienen que renderizarlo todo (como en el 3Dstudio). Si renderizas a mayor resolución, pues respetas mejor ciertos detalles. O si como dices, tenían ya el trabajo de render hecho a muy alta resolución, pues mira, más sencillo lo tienen.

Vamos yo saco esa conclusión viendo las capturas, que son idénticas. Tendría que ver los vídeos para estar seguro.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#28
En la primera captura, las líneas no tendrán ese feo aliasing típico de los upscales, pero se ven horrorosamente blurreadas, aparte de que le han tirado un bonito acuarelas(destroyall=true), que se ha cargado todo detalle existente.

Digno de un upscale de QTEC.

http://img641.imageshack.us/img641/1743/bluesub02.png
http://img823.imageshack.us/img823/3241/blueseed.png

Si queréis ver un Blu-ray realmente remasterizado, mirad el de S.E. Lain. Este es basura, no sirve para nada excepto para sacar el opening y tirarlo.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#29
Ugh, esas capturas... Parece que les hubieran pasado un mftoon a lo bestia. Dignas de compresión EXELENTE em-sí.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#30
Lo peor es que esas capturas son originales del BD, no sacado de em-sí, y que hay montones de BDs como esos distribuyéndose.

Sería bueno quitarse de la cabeza que Blu-ray de animu es sinónimo de calidad. Sobretodo para series anteriores al 2007. Raro es el BD de algo anterior a esa fecha que valga la pena a más de 480p, excepto algunas películas u OVA, y alguna serie realmente currada que se pueden contar con los dedos de una mano.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)